Visita Turquía, la Tierra del Misterio y los Encantos

Visita Turquía, la Tierra del Misterio y los Encantos

De todos los países del mundo, Turquía es un lugar repleto de misterio y encantos. Un enclave que tiene mucho que ofrecer, sobre todo si sabes exactamente a dónde acudir y qué cosas hacer. Y es que, como todo buen viajero, antes de visitar cualquier lugar del mundo, debes informarte sobre posibilidades, planes, lugares y actividades.

Eso es justo lo que vamos a hacer aquí con el país turco. Si quieres descubrir por qué cada vez hay más personas buscando opciones de Tours a Turquia, te vamos a dar la ayuda que necesitas. Recopilamos los mejores lugares que visitar y los mejores planes que hacer en Turquía. Una selección con lo mejor de lo mejor, para que lo pases genial en tu visita a este país tan cercano y tan lejano al mismo tiempo.

Qué ver y hacer en Turquía

Son muchos los planes que puedes disfrutar en Turquía, sobre todo si te animas a viajar y recorrer el país de cabo a rabo. Por suerte, hablamos de una nación muy rica en paisajes, en flora y en fauna, pero también en maravillas naturales y vestigios de civilizaciones de hace siglos o incluso milenios. En efecto, hay mucho por descubrir en este país, aunque aquí te vamos a traer tres lugares que son cruciales en tu visita.

Si quieres saber qué ver y qué hacer en Turquía, simplemente sigue leyendo. Todo lo que te traemos son planes y opciones de primera, lugares que debes visitar si realmente quieres salir del país turco con la satisfacción de haber conocido aquello que lo hace tan especial.

Pamukkale

El castillo del algodón turco es un lugar que debes visitar obligatoriamente, ya que tiene unas vistas que son realmente espectaculares. Considerado ya oficialmente como Patrimonio de la Humanidad, hablamos de un entorno natural caracterizados por unas imponentes piscinas blancas que se ubican en la ladera de una colina con una altura de 160 metros.

El paso del tiempo ha facilitado que las aguas formen unas capas blancas de piedra caliza, consiguiendo un efecto de lo más peculiar si se ve desde lejos. Lo que cae de la colina parece una cascada congelada visto desde fuera, pero es simplemente agua. Pamukkale, sin embargo, ha pasado auténtico peligro por la masificación y los abusos del sector turístico, pero desde hace unos años se ha vuelto a recuperar gracias a la intervención de la Unesco. Si puedes, visítalo para ver Hierápolis, el Templo de Apolo, la Necrópolis y otros tantos lugares clave que hay en su interior.

Estambul

No has visitado Turquía de verdad si no has estado en Estambul. Es la ciudad de las mil y una noches, el lugar que ha inspirado cientos de relatos y leyendas. Ubicada en el límite entre Europa y Asia, esta sorprendente ciudad se caracteriza por ser capaz de fusionar en un mismo lugar el ámbito moderno de Occidente con el legado milenario de la cultura oriental. Todo, unido de forma magistral y representado en edificio, habitantes y hasta calles.

Adentrarse en sus barrios repletos de gentío, buscar chollos en sus enormes mercados, alucinar con las vistas del mirador de la Torre Gálata, conocer la impresionante Mezquita Azul, hacer cruceros… Tienes muchas opciones de planes aquí, y siempre con una ciudad que tiene más y más que ofrecer. Toda tu visita a Turquía podría limitarse a recorrer y exprimir Estambul perfectamente.

Éfeso

Una de las ciudades del pasado que mejor se ha conservado en todo el mundo, y que ha hecho que Turquía vuelva a acaparar miradas al conseguir que una de sus localizaciones sea considerada Patrimonio de la Humanidad. Este es otro de los lugares que ver en Turquía que, además, son absolutamente impresincidibles. Fundada por los griegos, Éfeso brilló con más fuerza que nunca en la época romana.

Ahora, puedes encontrar imponentes ruinas en este lugar, con unas estampas dignas de película. La Avenida de los Curetes, la Fuente de Trajano, el Gran Teatro, la puerta de Mazaeus, el Odeón… No hay rincón que no tenga historia en esta localización, o que no sirva para unas fotos espectaculares. Si quieres hacerte una mejor idea de cómo era la vida hace milenios, visita este lugar.

Ni que decir tiene que probar su gastronomía también es esencial, al igual que coger uno de tantos autobuses o barcas que hay en este país. Nos dejamos otros enclaves importantes, como el Monte Nemrut, la Capadocia, o incluso las Tumbas Licias de Myra. Lo cierto es que, si nos paráramos a pensar en todo lo que puedes ver y hacer aquí, te abrumaríamos.

Por eso, nuestro mejor consejo es que te quedes con todos los nombres que hemos dado y trates de trazar la ruta perfecta para pasar por todos ellos. Créenos, no te arrepentirás para nada de tu genial visita a Turquía.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ