Cartagena de Indias, “La Ciudad Heroica”

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es reconocida como uno de los principales destinos de Sudamérica para pasar las vacaciones. La gente viene de todo el mundo para disfrutar del encanto de la ciudad vieja, con sus calles adoquinadas y los carruajes tirados por caballos.

La Ciudad Heroica, como se la conoce, te muestra la magia de su arquitectura de estilo colonial, tiene los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes impresionantes.

Las playas de la ciudad te estimulan a hacer turismo, relajarte, descansar y divertirte mientras disfrutas de la brisa y las aguas tibias del mar Caribe.

Al aeropuerto de Cartagena de Indias llegan vuelos desde todas las ciudades de Colombia y del mundo que vuelan por esta famosa aerolínea que ofrece a los pasajeros vuelos con ofertas y medios de pago al alcance de todos ofreciendo soluciones para todos los tipos de necesidades.

La ciudad tiene un sistema de murallas de 13 km. En ellas se guardan los secretos de la historia: sus balcones y caminitos de piedra inspiraron al Premio Novel de la Paz Gabriel García Márquez “Gabo” a escribir muchas de sus novelas.

¿Dónde alojarse en Cartagena de Indias?

Al ser uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, la oferta de hoteles en la ciudad te da la opción de poder elegir en qué zona alojarte. Existe un gran contraste entre los barrios, por lo que lo más recomendable es que asesorarse.

Hay dos barrios bien diferenciados. La zona más turística es el barrio Getsemaní, que es más sencillo y concentra y aloja la mayor parte del turismo. Allí podrás disfrutar de la vida nocturna y bailar escuchando salsa.

La otra zona queda a muy pocas cuadras de la ciudad amurallada. Es una zona de hoteles más residenciales, con rascacielos y los hoteles más caros de Cartagena, en especial en los barrios de Bocagrande, Castillogrande y del Laguito.

Recorrido turístico

– Recorrer la ciudad vieja es un paseo que no debes dejar de hacer. La ciudad está rodeada de murallas, con sus casas son coloridas, calles empedradas y los cartageneros en las calles venden sombreros, artesanías, joyas hasta frutas frescas.

– La Plaza Santo Domingo: es la plaza principal y donde está la escultura de Fernando Botero “La Gorda Gertrudis”.

Turismo en Cartagena de Indias– Castillo San Felipe: es la Fortaleza de Cartagena. Camina a través de sus túneles y sube los escalones empinados hasta lo más alto de la cima y verá toda la ciudad.

– La Plaza Simón Bolívar allí verás muchos vendedores de café y disfrutarás de ver música en vivo y “Las Palenqueras”, que son las mujeres vestidas de frutas, lo que le da un colorido inigualable a la plaza.

– La Torre del reloj: es el punto de referencia de la ciudad. Sin duda, vas a pasar varias veces por él caminando.

– Visita el Museo del Oro, una excursión de un día, al Volcán Totumo y el Convento de la Popa.

– Mercado de Bazurto: es un mercado que venden frutas, verduras y pescados que llegan frescos cada día, aquí van a comprar los cartageneros. No van muchos turistas, pero es un bonito sitio fuera de lo convencional para visitar.

Playas en Cartagena de Indias

Las mejores playas están en las Islas San Bernardo, Rosario y Barú. Las playas de Cartagena no son las más bonitas. Para ir a Playa Blanca deberá hacerlo en una barca, contratando un tour o alquilando una lancha en forma particular.

Durante todo el año el clima es cálido entre los 23 y 30°c, pero la época del año más recomendada es entre noviembre y abril que prácticamente no hay lluvias.

Cartagena de Indias es un destino ideal para realizar bodas o disfrutar la luna de miel, hay empresas que organizan tu viaje de bodas con hoteles en Cartagena incluidos para todos los invitados, ¡solo debes preocuparte que tu futuro cónyuge no falte a la cita!

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!