Vitaminas que tu Corazón Necesita para Estar Saludable

vitaminas para el corazón

Las vitaminas y minerales son fundamentales para tener un cuerpo sano, el corazón es un órgano vital por eso debemos brindarle los requerimientos nutricionales que necesita. Aquí te vamos a contar las vitaminas para el corazón que debes incluir en tu dieta.

Vitaminas para el Corazón

Vitamina B

Beneficios: todas las vitaminas del grupo B son esenciales para el buen funcionamiento del corazón y en general de la salud. El complejo de 8 vitaminas B inciden en el funcionamiento del cerebro, la salud de la piel, los ojos, el equilibrio hormonal y el estado de ánimo.

Estudios señalan que las vitaminas B reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como un infarto cerebral, de hecho, afecta directamente a un aminoácido llamado homocisteína, que se encuentra presente en la sangre y aumenta considerablemente el riesgo de problemas cardíacos.

Alimentos que contienen Vitamina B: la principal fuente de vitamina B se encuentra en las proteínas de origen animal, las sardinas es el alimento que más vitaminas del complejo B tiene (B1, B2, B3, B9 y B12), junto con el salmón (B1, B2, B3, y B6).

También la puedes encontrar en los derivados como huevos, leche, cereales integrales, legumbres como lentejas, frijoles, garbanzos, soja y habas.

Ver También: Vitaminas que tu Piel Necesita para Lucir Radiante.

Vitamina C

Beneficios: reconocida por su poder antioxidante en el cuerpo, es decir combate los radicales libres, los antioxidantes retrasan el envejecimiento del cuerpo, también combaten el colesterol malo junto con la vitamina E.

Alimentos que contienen Vitamina C: las frutas son ricas en vitamina C, especialmente la fresa, kiwi, uvas, papaya y naranjas, también verduras como el pimentón rojo, brócoli y perejil.

Vitamina E

Beneficios: indispensable para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, es una vitamina que ayuda a mejorar la salud en general del corazón, de hecho, es necesaria en la dieta de personas con problemas cardíacos, pues su principal función es proteger las arterias y el corazón.

Alimentos que contienen Vitamina E: hortalizas de hoja verde como espinacas y brócoli, nueces como almendras, maní y avellanas, aceites vegetales como el aceite de girasol, aceite de soya o aceite de germen de trigo y las semillas de girasol.

Minerales Indispensables para el Corazón

Magnesio

Beneficios: la revista Journal of Nutrition publicó un estudio que mostró en 34% de personas que elevaron su consumo de magnesio, se redujo el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Y es que este mineral ayuda a reducir la presión arterial, mantiene la función normal de los nervios del corazón y su masa muscular, regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora la función endotelial y ayuda a inhibir la agregación de plaquetas.

Alimentos que contienen Magnesio: el pan integral es una excelente fuente de magnesio. También las semillas de girasol, las espinacas, el chocolate negro, los frutos secos, especialmente las almendras.

La quínoa, la avena, el banano y las legumbres como la lenteja, los garbanzos y las judías poseen magnesio.

Selenio

Beneficios: este mineral protege al corazón mientras que ayuda a reducir la hipertensión.

También actúa como un antioxidante previniendo el daño en los tejidos del cuerpo como lo son los vasos sanguíneos.

El selenio además, potencia su función cuando actúa con la vitamina E.

Alimentos que contienen Selenio: las carnes rojas y el pescado son una excelente fuente de selenio, junto con los mariscos, atún, hígado y pollo.

También los cereales integrales, el germen de trigo, harina de trigo, los champiñones, el ajo, las hortalizas y las nueces del Brasil.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!