Beneficios y Propiedades de la Papaya

Beneficios de la Papaya

Gracias a su aporte nutricional tan variado, especialmente de vitamina C, los beneficios de la papaya son tan increíbles, que nunca deberían faltar en nuestra alimentación; además, que en el desayuno cae muy bien y en general es fácil de incluirla en la dieta. Los beneficios de esta fruta tropical van desde nuestro estómago hasta el corazón.

Después de leer esto seguro vas a querer comer más papaya, por eso te compartimos varias ideas, al desayuno puedes comer la fruta entera con queso rallado, preparar un jugo con una sola porción o un batido delicioso. También puedes picar un poco y mezclar con semillas para comer un snack súper saludable mientras estudias o trabajas. Al almuerzo la puedes incluir como parte de una ensalada exótica o tropical.

Ver Más: Beneficios y Propiedades de Otros Alimentos

Beneficios de la Papaya

Vitamina C

Es uno de los mayores beneficios de la papaya, y es que una porción de 100 gramos aporta al menos el 70%, unos dicen que incluso alcanza al 100% del requerimiento diario de esta vitamina. Muchos creen que la naranja es la fruta que más aporta vitamina C, pero en realidad la papaya la supera.

Adicionalmente, relacionamos siempre vitamina C con un sistema inmune fuerte, y sí, la vitamina C aumenta las defensas naturales del cuerpo haciendo que éste se encuentre más fuerte para combatir resfriados y gripas; además activa la absorción del hierro y al ser un potente antioxidante, combate los radicales libres.

Pero también la vitamina C es muy buena para nuestra belleza, esta vitamina estimula el folículo piloso promoviendo el crecimiento del cabello; ayuda a fortalecer nuestras uñas; es bueno para la piel porque además de favorecer la formación de colágeno, actúa como protector solar contra los rayos UV y ayuda a reducir las manchas en la piel producto del sol.

Asimismo, la vitamina C ayuda a reparar las heridas del acné porque esta vitamina interviene en el proceso de producción de elastina, también sirve para desinflamar la piel, reducir rojeces y difuminar marcas en la piel.

Y, como es un gran antioxidante, reduce los signos de envejecimiento prematuro en la piel, por ejemplo, reduce la profundidad de las arrugas o retarda la aparición de líneas de expresión.

Efecto Diurético

Se calcula que al menos el 90% de la papaya es agua, así que su consumo genera un importante efecto diurético en nuestro cuerpo; ideal para situaciones de retención de líquidos. Los alimentos ricos en agua y bajos en sodio son los ideales para combatir la retención de líquidos.

Salud Digestiva

Si bien la papaya no es la fruta que más aporta fibra, sí es suficiente su aporte para los requerimientos diarios del cuerpo; y justamente este es otro de los grandes beneficios de la papaya. Y no en vano es uno de los mejores remedios caseros para combatir el estreñimiento.

La fibra es indispensable para tener un buen tránsito intestinal, además de ayudar a evitar episodios de estreñimiento, también ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre; porque la fibra se encarga de absorberlo antes de que llegue a la sangre.

Buena para el Corazón

Resulta que la papaya contiene un tipo de flavonoides que actúa como antioxidante en el cuerpo; es decir que luchan contra los radicales libres, es decir, contra el envejecimiento prematuro de las células y los órganos. En ese sentido, los flavonoides protegen al cuerpo de la oxidación del colesterol, haciendo que se disminuya el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Valor Nutricional y Propiedades

La papaya es una fruta que tiene un aporte variado de nutrientes, por ejemplo, se estima que 100 gramos le aportan al cuerpo 257mg de potasio, 24mg de calcio, 5mg de fósforo y 0.1mg de hierro. En cuanto a las vitaminas se destaca la presencia de vitamina C, se calcula que la misma cantidad de papaya nos aportan 61.8mg de vitamina C, es decir, casi el 70% de lo que necesitamos diariamente; además, varias vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B3.

Asimismo, su aporte calórico es muy bajo, tan solo 39 gramos lo que representa el 2% de la cantidad diaria recomendada, 3mg de sodio y solo 0.1 gramos de grasas; y, por el contrario, aporta 1.8 gramos de fibra, 9.8 gramos de carbohidratos y 0.6 gramos de proteína.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

Autora: Bett Guevara

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!