Té Verde: ¿Cómo puede favorecerte?

Té Verde

El té verde es una de las infusiones más utilizadas dentro del mundo de la medicina natural, su uso es ampliamente difundido y es aplicable para afecciones que van desde el dolor de cabeza, los trastornos intestinales hasta la mejora de la agilidad mental y el pensamiento y aliviar los síntomas de la osteoporosis.

Sabiendo cuán útil es el té verde, es normal que te preguntes cómo puede favorecerte, vamos a descubrirlo.

Té verde: Saludable y efectivo

El té verde está considerado como la bebida más saludable del planeta. El secreto detrás de sus beneficios son los antioxidantes y los nutrientes que le componen y que favorecen considerablemente al organismo.

Hay muchas formas en las que el té verde puede representar una fuente de ventajas para el cuerpo, todo con apenas una taza tibia de esta infusión.

Desde la pérdida de grasa, hasta la mejora de la capacidad cerebral, sin dejar de lado el hecho de que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, el té verde tiene mucho para ofrecer y además es muy asequible.

¿Cómo puede favorecerte el té verde?

Si bien ya hemos mencionado en varias ocasiones que tiene muchos beneficios, es momento de que hablemos un poco acerca de ellos. A continuación, verás 5 beneficios del té verde comprobados científicamente.

El té verde ayuda a prevenir el padecimiento de infecciones

Diversos estudios han logrado demostrar que el té verde es capaz de inhibir efectivamente los virus y también matar las bacterias, con lo cual potencia la habilidad del organismo para combatir infecciones y prevenirlas. El té verde, por ejemplo, está relacionado con una mejor salud bucal ya que se ha demostrado que tiene una gran efectividad contra el streptococcus mutans.

Por si no lo sabías, el streptococcus mutans es un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en la cavidad bucal y que está relacionado con la aparición de placa bacteriana y caries dentales. En general, el consumo regular de té verde ayuda a mantener una mejor salud bucal y a prevenir infecciones. (Lea También: Aceite de Coco: Usos y Beneficios)

Es efectivo para evitar el aumento de peso y la obesidad

Esto claro en conjunto con buenos hábitos alimenticios. El té verde ayuda en este sentido gracias a que favorece a la aceleración del metabolismo.

Además, está comprobado que también ayuda a reducir la grasa corporal, especialmente en el área abdominal. Si bien hace falta más investigación al respecto, pareciera que el té verde puede ser efectivo para bajar de peso y prevenir la obesidad, siempre que se lo combine con una dieta balanceada y actividad física constante.

Está asociado con la prevención de ciertos tipos de cáncer

El té verde es una gran fuente de antioxidantes, y son precisamente los antioxidantes los que juegan un papel fundamental en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Lo hace al proteger las células del daño oxidativo producido por el cáncer.

El consumo frecuente podría estar relacionado con una reducción en el porcentaje de incidencia del cáncer colorrectal, el cáncer de mama y el cáncer de próstata. 

De esta misma manera, existen estudios que señalan que las personas que consumen té verde de manera regular, tienen una menor probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer considerados como muy graves. Sin embargo, esto no deja de lado la necesidad de acudir con un profesional de la salud.

Puede mejorar el funcionamiento cerebral

Además de lo anteriormente mencionado, el té verde también está compuesto por cafeína, la cafeína está relacionada con una mayor actividad cerebral ya que se sabe que es un estimulante.

Pero además de eso, la cafeína también juega un papel importante en el bloqueo de la adenosina, un neurotransmisor inhibidor, con esto se produce la activación de las neuronas y una mayor concentración de dopamina, entre otras.

Con esto, la cafeína es capaz de mejorar la función cerebral en aspectos que incluyen la memoria, el control y el tiempo de respuesta, sin los efectos adversos de su consumo en exceso, ya que el té verde tiene cantidades reducidas.

Ayuda a mejorar el rendimiento físico

Igualmente gracias a la cafeína. Esta, coadyuva a la movilización de los ácidos grasos que provienen de los tejidos grasos del cuerpo, tras esto, los convierte en una fuente de energía para el organismo.

Un aliado natural para la salud

Se ha convertido en un auténtico aliado de la salud, sus beneficios, muchos de ellos demostrados a nivel científico son tremendamente amplios.

La mayor ventaja del té verde, es que es accesible para todos ya que es muy asequible, además es sumamente seguro ya que su consumo no produce efectos adversos.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!