Consejos para Acelerar el Metabolismo

Acelerar el Metabolismo

Acelerar el metabolismo es el objetivo de muchas personas que buscan bajar de peso, y es que esto nos ayuda a quemar grasa de manera más rápida y por consiguiente logremos conseguir perder peso. ¿Te preguntas por qué hay personas que comen mucho y no engordan? Porque su metabolismo es rápido y queman grasa aun estando en reposo.

Un metabolismo rápido o lento depende en gran parte de la genética de la persona, sin embargo, hay algunas formas y consejos que podemos implementar en nuestra rutina y alimentación para lograr acelerar nuestro metabolismo; y de esta manera lograr bajar de peso.

Mejores Formas para Acelerar el Metabolismo

No Comer en la Noche

Durante el día el metabolismo comienza a volverse más lento de forma normal, es decir, el metabolismo es más rápido a las 10am que a las 10pm. Por esta razón, se recomienda que la última comida en la noche sea entre las 6pm a máximo 8pm, dependiendo también de tu hora de dormir.

Entre más temprano duermas, más temprano deberá ser tu última comida, pues al estar durmiendo tu cuerpo entra en reposo y lo último que hayas comido será más difícil que tu cuerpo lo queme, pues al dormir tu cuerpo no requiere tanta energía como si estuvieras despierto.

Horarios de Comida

Cuando ya aprendes a conocer tu cuerpo e identificas que tienes un metabolismo lento, lo mejor es establecer un horario de comidas lo más estricto que puedas pues esto le va a ayudar a tu metabolismo a establecer un buen ritmo y mantener un equilibrio. Se recomienda comer entre 5 a 6 veces al día, entre comidas lo ideal son frutas, frutos secos, queso o pan integral.

Alimentos Claves

Aumenta el consumo de proteínas y controla el consumo de grasa. Resulta que se ha demostrado que las proteínas aumentan el efecto térmico o termogénesis en un 27% en comparación con el 7% de los hidratos de carbono o el 3% de las grasas. Al aumentar la temperatura corporal se activa el metabolismo pues una de sus funciones es termorregular el cuerpo.

Por otra parte, se debe controlar el consumo de grasas pues generalmente vienen en alimentos con un gran aporte calórico. Para preparar tus alimentos te recomendamos usar aceite de oliva, de canola, de aguacate o de coco.

Ejercicio Sí o Sí

Tampoco se trata de hacer cualquier ejercicio o de hacer por hacer, hay dos tipos de ejercicios muy buenos para acelerar el metabolismo. Se trata de hacer pesas y correr preferiblemente en intervalos. Las pesas junto con una buena dieta de proteína ayudan a que los músculos crezcan esto hace que el metabolismo basal, es decir el que ocurre cuando nuestro cuerpo está en reposo, también aumente.

Y por su parte, el correr o hacer running de alta potencia con intervalos es un excelente ejercicio para quemar calorías, este ejercicio también ayuda a aumentar el metabolismo basal.

Entiende tu Cuerpo

Todos los cuerpos son diferentes y no a todos les van a funcionar las mismas cosas, así que te recomendamos ir poco a poco e implementar de a una cada forma para acelerar el metabolismo, con eso logras saber qué te sirve y qué no.

¿Qué Pasa en Nuestro Cuerpo Cuando el Metabolismo es Lento?

Lo primero es entender qué es el metabolismo, se trata de un conjunto de reacciones químicas que se dan en las células del cuerpo con el objetivo de convertir los alimentos en energía para todo lo que el cuerpo necesita; desde sus funciones más básicas como respirar, los latidos del corazón, la circulación de la sangre, pensar, regular la temperatura, hasta otras funciones más evidentes como hacer ejercicio, comer, digerir, caminar, trabajar, etc.

Cuando una persona tiene un metabolismo lento, es decir, que el propio cuerpo es lento para realizar todas esas funciones, se puede evidenciar en aspectos como:

1. Por más que haga dietas y ejercicio, no logra perder peso, pierde muy poco o incluso sube de peso.

2. La piel es más seca, se cae mucho el cabello y las uñas son quebradizas.

3. Es una persona que se siente más fatigada o se siente fatigada con frecuencia.

4. Regular la temperatura corporal es una función básica que hace el metabolismo, una persona con metabolismo lento es frecuente que sienta frío.

5. Dolores de cabeza frecuentes.

6. Debido a los niveles bajos de la hormona tiroidea una persona con metabolismo lento puede sentirse deprimido con el ánimo caído y además perder el deseo sexual.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *