Dieta 5:2: En Qué Consiste y Cómo Hacerla

Dieta 5:2: En Qué Consiste

La dieta 5:2 consiste en un tipo de régimen alimenticio con ayuno intermitente, es decir, esta dieta sugiere comer por 5 días lo que la persona quiera, sin restricciones, aunque de manera saludable; y en cambio, por los 2 días siguientes tener una dieta muy estricta con muchas restricciones.

Perder hasta 6 kilos en 1 mes es la promesa de la dieta 5:2, es muy famosa entre las dietas intermitentes, pero, si te permite comer lo que quieras por 5 días, ¿te imaginas cómo será la restricción y el ayuno de esos 2 días? ¡Aquí te lo vamos a contar!

Ver También: Dieta Nórdica.

Dieta 5:2 ¡Todo lo que Debes Saber?

¿En Qué Consiste?

Como te lo contamos antes, la dieta 5:2 consiste en comer con libertad por 5 días, eso sí, sin superar las 2.000 calorías en mujeres y las 2.500 calorías en hombres; y en los 2 siguientes días tener una alimentación muy baja en calorías, máximo 600 calorías al día para los hombres y máximo 500 calorías al día para las mujeres. Esta ingesta tan reducida puede ser incluso hasta de ayuno, por eso se le considera como un ayuno intermitente.

También debes tener en cuenta que los días de ayuno no deben ser seguidos, es decir, que puedes escoger lunes y jueves como tus días de ayuno o restricción y el resto de días de la semana comer lo quieras sin superar las calorías que ya antes te contamos.

¿Con Esta Dieta Que se Logra?

Que el cuerpo comience a buscar la energía que necesita para sus actividades diarias de las reservas de calorías que ya tiene, logrando así que el cuerpo queme grasa que es una de las reservas calóricas del cuerpo.

¿Por qué? Porque en promedio el cuerpo, aunque depende de varios factores, necesita entre 1.500 a 2.000 calorías al día, cuando le brindas menos, en este caso de la dieta 5:2 hasta 600 calorías, el cuerpo comenzará a buscar esas calorías que necesita en las reservas que adquirió los otros días en los que comiste sin restricciones.

Sin embargo, es importante que sepas que esta dieta o régimen alimenticio no está avalada por ninguna entidad u organismo oficial como sí lo está la Dieta Nórdica o la Dieta Mediterránea.

De hecho, la Agencia Española de Dietistas y Nutricionistas, AEDN o el Servicio Nacional de Salud británico, NHS expresaron que es una dieta sin evidencia científica y que puede resultar peligrosa.

Pero, entonces ¿por qué es tan famosa? Probablemente porque artistas conocidos en todo el mundo como Angelina Jolie, Jennifer Lopez, Miranda Kerr, Ben Affleck, Hugh Jackman (sí, Wolverine) o Benedict Cumberbatch (sí, Dr. Strange) la practican.

Ver También: Dieta Mediterránea.

Alimentos Permitidos

En los 2 días de restricciones lo que se aconseja comer es alimentos ricos en fibra y proteína como verduras, pescado y carnes y evitar casi que por completo los carbohidratos refinados como la pasta, el pan, las papas o el arroz.

Y muy importante, no debes olvidar tomar líquidos para evitar la deshidratación, en este caso no deberías tomar gaseosas ni bebidas isotónicas, sino procurar beber agua o té.

Beneficios y Contraindicaciones de la Dieta 5:2

Lo primero es que esta es una dieta más fácil de mantener a largo plazo que otras dietas que son muy restrictivas como la Dieta Militar o la Dieta GM, que tiene una reducción muy drástica de alimentos.

Por el contrario, para las personas resulta más fácil “sacrificarse” por 2 días, aunque en la dieta 5:2 se permite el consumo de alimentos durante esos dos días.

Estudios han señalado varios beneficios de esta dieta como: menos lípidos en la sangre, disminución de la insulina plasmática y menos colesterolemia.

Como contraindicaciones, esta dieta no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando, tampoco para personas de la tercera edad, aquellos que sufran de diabetes; y tampoco para niños ni adolescentes. Se considera adolescente hasta los 17 años, desde los 18 años ya se considera un paciente adulto.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!