Dieta Militar: Cómo Hacerla

Dieta Militar

La dieta militar es una dieta que promete ayudarnos a perder 3 kilos en 3 días, pues es una dieta muy estricta que estimula la desintoxicación del cuerpo y favorece la quema de grasa, esto, además, también ayuda a reducir volumen corporal.

Ten muy en cuenta que es una dieta muy estricta, por eso solo se recomienda hacerla por 3 días y tener intervalos de descanso de 4 días, aunque en estos siguientes 4 días el consumo de calorías es ideal que no supere los 1.500 kcal por día. Es decir que, según lo que promete la dieta, si necesitas bajar 6 kilos no puedes hacer la dieta militar 6 días seguidos, sino que deberás hacerla 3 días, descansar 4 días, y volver a comenzar por otros 3 días.

Ver También: Dieta Nórdica.

Cómo Hacer la Dieta Militar

Siguiendo estrictamente este plan de alimentación de 3 días estarás siguiendo la dieta militar. Para mantener tu peso te recomendamos continuar el resto de días con una dieta saludable, baja en grasas, con las calorías justas para tus actividades diarias.

Día 1

Desayuno: una taza de café o té verde, acompañado de una tajada de pan tostado (preferiblemente integral) le puedes untar crema de maní o chorrear aceite de oliva y la mitad de un pomelo.

Almuerzo: nuevamente tomarás una taza de café o té verde, y lo acompañarás con 170 gramos de atún o la mitad de una lata con una tajada de pan tostado o una tostada.

Comida: deberás cenar 85 gramos de proteína, ya sea carne blanca de pollo o pavo o carne roja magra, acompaña el plato con 340 gramos de arvejas o judías verdes y de postre, una copa de helado de vainilla, con una manzana pequeña y medio banano (solo medio porque el banano tiene muchas calorías).

Día 2

Desayuno: deberás tomar una taza de café o té, con un huevo cocinado, una tajada de pan integral tostado y medio banano.

Almuerzo: puedes almorzar un huevo cocinado, con cinco galletas saladas y una taza de queso preferiblemente fresco o requesón.

Comida: podrás cenar una porción de pollo o pavo o carne magra junto con media taza de zanahorias, una taza de brócoli y medio banano. Como postre puedes volver a comer 170 gramos de helado de vainilla.

Día 3

Desayuno: deberá incluir una manzana pequeña, cinco galletas saladas tipo saltine y una tajada de queso tipo cheddar.

Almuerzo: un huevo duro y una tajada de pan tostado.

Comida: una lata de atún, medio banano y de postre una copa de helado.

En términos generales, deberás suspender las meriendas, snacks y los alimentos entre comidas, solo podrás comer a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena; el pan que comas deberá ser integral; y tomar té verde y café son muy importantes dentro de la dieta; y la recompensa será el helado de vainilla.

Recomendaciones para Hacer la Dieta Militar

Lo primero que debes saber es que este tipo de dieta al ser tan restrictiva como ya lo viste, se recomienda emplearla para metas pequeñas, bajar pocos kilos de manera rápida y no como una dieta a largo o mediano plazo, pues la restricción de alimentos es muy alta.

Tampoco es apta para personas veganas o vegetarianas, pues los alimentos principales durante los 3 días de dieta son proteínas de origen animal. Las mamás lactantes que quieren bajar esos kilos de más del embarazo tampoco deberían hacer esta dieta, solo hasta cuando termine la lactancia.

Entonces, ¿en qué momento es ideal emplearla? Por ejemplo, después de las fiestas de fin de año que es cuando la gente come de más y tiende a subir unos kilos, o si sientes que la ropa te queda ajustada y subiste un par de kilos, o si te vas de vacaciones a la playa y quieres lucir un cuerpo con menos reservas de grasa; si tienes la voluntad para restringirte por 3 días hazlo y cuéntanos tus resultados.

Ten presente que durante la dieta no deberás hacer ejercicio fuerte, lo ideal es solo hacer un poco de cardio, montar bicicleta o caminar por 30 minutos. Incluso, al ser tan restrictiva te recomendamos hacerla si vas a estar en casa, por ejemplo, un fin de semana o antes de que terminen las vacaciones.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!