Beneficios del Banano y Cómo Incluirlo en tu Alimentación

Beneficios del Banano y Cómo Incluirlo en tu Alimentación

El banano es una fruta deliciosa y muy saludable, le brinda a nuestro cuerpo múltiples beneficios, por eso te queremos contar cuáles son las propiedades y los beneficios del banano para que lo incluyas de inmediato en tu alimentación.

Beneficios del Banano

Rico en nutrientes

El banano es una fruta muy completa, contiene gran variedad de vitaminas y minerales, también posee fibra.

Es rico en potasio, mineral indispensable para controlar la tensión y además ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Vitamina C

Este alimento posee principalmente vitamina C, importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar resfriados, también ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

Estudios han demostrado que los niveles bajos de vitamina C en el cuerpo, aumentan el riesgo de sufrir un infarto al miocardio. La vitamina C es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón.

Antioxidantes

Esta fruta es particularmente rica en antioxidantes que son muy poderosos y eficaces, la función de los antioxidantes en el cuerpo es combatir los radicales libres que actúan en el cuerpo provocando estrés oxidativo que es la causa de varias enfermedades y el envejecimiento celular.

Digestión

El banano tiene altas cantidades de fibra, necesaria para tener una buena salud digestiva, además posee prebióticos; la fibra es indispensable para que tengamos un movimiento intestinal óptimo y para prevenir el estreñimiento.

Se ha demostrado que la pectina, un tipo de fibra presente en el banano, ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon.

La fibra, además de ser buena para nuestro sistema digestivo, nos ayuda a sentirnos saciados, es decir que hace que tengamos una menor sensación de hambre, por lo que evitaremos picar entre comidas y es una buena técnica para bajar de peso.

Ver También: Arándanos: Beneficios y Propiedades.

Cómo Incluir el Banano en tu Alimentación

Es una fruta muy versátil en la cocina, como en todas las frutas lo más recomendable es consumirlas enteras, pero para que cambies tus opciones, te compartimos algunas ideas.

Un batido con banano es delicioso y saludable, agrégale un toque de canela y quedará aún más rico, es una receta perfecta para desayunar.

Como es una fruta dulce, entonces los platos deberán ser dulces también, ensaya preparando una exquisita torta de banano, súper recomendada para cualquier momento del día.

Y si lo tuyo es la repostería también puedes preparar muffins o pancakes de banano, una opción más saludable para consumir este tipo de comida.

Más Temas de Alimentación AQUÍ