Pan de Banano

Pan de Banano

Esta receta de Pan de Banano es una opción muy saludable y deliciosa para tu desayuno, es muy fácil de preparar y su sabor te va a encantar, es algo diferente y que te puede servir también perfectamente como snack.

Además, con esta receta aprovechamos esos bananos que ya nadie se quiere comer porque ya están muy maduros con la cáscara muy negra y así no desperdicias nada de fruta.

Ingredientes:

4 o 5 bananos
2 tazas de harina
Polvo para hornear
2 huevos
Margarina a temperatura ambiente
Azúcar
Sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C, prepara el molde que vas a usar y enmantequilla.

En la batidora, agrega los bananos, para facilitar el proceso córtalos en trozos medianos o si prefieres también los puedes licuar.

Cuando ya estén los bananos completamente licuados o triturados (que estén como un puré sin grumos) agrega los huevos, añade también 100 gramos de margarina y media taza de azúcar, continúa batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.

Tamiza la harina, una cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal y ve incorporando de a poco en la batidora, hazlo en 3 o 4 tiempos. Cuando ya todo esté muy bien mezclado, sin grumos de harina y homogéneo, agrega la mezcla al molde.

Lleva al horno y déjalo cocinar por 30 minutos, cuando esté dorado por fuera confirma que esté completamente cocinado por dentro, haciendo la prueba con un palillo (metes un palillo y al sacarlo está seco, la torta está lista, si sale algo húmedo aún le falta por hornear)

Deja que se enfríe y desmolda.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!