Plan de Dieta GM

Plan de Dieta GM

La dieta GM es la dieta conocida como Dieta General Motors, la creó justamente esta empresa para sus empleados; con este plan de dieta, se estima que la persona podría llegar a perder hasta 7kg en 1 semana, pues tanto la pérdida de peso como la quema de grasa es más rápida que con otras dietas.

Este plan de dieta no es tan nuevo como podrías imaginar, se creó en el año 1.985, sin embargo, su origen no es muy claro; se dijo que se creó con ayuda de la Food and Drug Administration, FDA, aunque no son versiones confirmadas.

Ver También: Dieta Nórdica.

¿Cómo es la Dieta GM?

Lo primero que debes saber es que es una dieta muy estricta por 7 días y que cada día tiene sus propias reglas. La dieta se puede repetir si es necesario bajar más de peso, pero se deben dar intervalos de descanso de 5 días a 7 días. Más adelante te vamos a contar día por día cómo funciona la dieta GM y su plan de alimentación.

Esta dieta, como todo, también tiene ventajas y contraindicaciones que también te vamos a explicar. Como ventajas, esta dieta ayuda a perder hasta 7 kilos en una semana, mejora la digestión, le ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y estimula al cuerpo a quemar grasa.

También es importante que sepas que esta dieta no tiene estudios ni investigaciones oficiales, los beneficios de esta dieta radican en el beneficio propio de los alimentos que se incentivan a consumir como verduras y frutas.

Sin embargo, la desventaja más grande de esta dieta es que la pérdida de peso es temporal, es decir, que si una vez pasada la semana, reanudas tu alimentación normal, pues lo más seguro es que vuelvas a subir de peso. Lo ideal es que una vez llegues al peso que deseas, mantengas una dieta sana y practiques ejercicio frecuente.

Además, al ser una dieta tan estricta día a día (ya te vamos a contar cómo es) puedes presentar una carencia de nutrientes, pues resulta ser una dieta no equilibrada diaria.

Plan de Alimentación

Día 1

El primer día del plan de dieta GM deberás comer solo fruta, especialmente el melón y evitar el banano porque es una fuente importante de calorías; en cambio, el melón es bajo en calorías y rico en agua. Las frutas son alimentos muy saludables, contienen cantidades importantes de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Día 2

En el segundo día de la dieta GM deberás comer solo verduras, cocidas o crudas, aunque preferiblemente cocidas. La forma de cocción también influye en lo saludable de la verdura, lo más recomendable es hacerlas hervidas, al vapor o a la parrilla, evita hacerlas fritas.

Día 3

Para el tercer día deberás comer tanto frutas como verduras todo el día, no se especifica la cantidad de alimento, así que podrá ser hasta que te sientas lo suficientemente lleno. Nuevamente procura evitar los bananos.

Día 4

En el cuarto día deberás comer solo bananos, hasta 6 u 8 por día dependiendo del tamaño y máximo 3 vasos de leche preferiblemente descremada que es con menos grasa.

Día 5

Para el quinto día deberás consumir dos porciones de proteínas ya sea pollo, pescado o carne, esto es opcional. Fijo tienes que comer 6 tomates enteros, al menos 12 vasos de agua para ayudar a eliminar el ácido úrico y una taza de arroz integral.

Día 6

El alto consumo de agua debe continuar en el sexto día, también deberás incluir muchas verduras y nada de papa, incluye también una taza de arroz integral y dos porciones de proteína. Para los vegetarianos, pueden reemplazar la carne por requesón.

Día 7

Y para el último día deberás consumir un poco de todo lo de la semana, puedes comer verduras, frutas, jugos de frutas y arroz integral.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!