Remedios Caseros para Dejar de Beber Alcohol

Conoce lo que el Exceso de Alcohol le Hace a tu Cuerpo

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Consumo de Bebidas Alcohólicas

El alcoholismo, es una enfermedad con dependencia física del etanol o alcohol etílico, con síntomas de abstinencia, generando diversos problemas personales y sociales. Te hablaremos sobre el Alcohol y los principales remedios caseros para dejar de beber.

Qué es, características, síntomas, causas, factores de riesgo, consecuencias y medidas preventivas o tratamientos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Qué es el Alcohol

Es aquella droga como producto del etanol o alcohol etílico y que está presente en la fabricación del conjunto de bebidas alcohólicas que impactan sobre la sociedad.

Características del Alcohol

Compuesto por alcohol etílico, droga licita y más consumida, su toxicidad se debe al acetaldehído y ácido acético. Además causa embriaguez o adicción y forma parte de las bebidas fermentadas y destiladas.

Algunos ejemplos como cerveza, vino, licores, tequila, ron, whiskies, vodka, sidra u otros.

Es responsable de accidentes de tránsitos, muertes e impactos físicos, económicos, sociales, personales y psicológicos, sociales.

Síntomas del Beber Alcohol

El cuadro clínico del consumo de bebidas alcohólicas es: incapacidad para limitar el alcohol, deseo fuerte o necesidad de beber e incumplimiento de obligaciones personales. Así como dolor de cabeza, embriaguez, adicción, desarrollo de tolerancia al mismo y síntomas de abstinencia.

Causas del Beber Alcohol

La etiología del consumo de alcohol es: aculturación, tradiciones, aceptación social, fácil acceso, la sociedad, mal ejemplo y la baja autoestima.

De igual forma la ansiedad, depresión, estrés, nervios, maltrato, abandono infantil y entre muchos otros factores genéticos, psicosociales y ambientales.

Factores de Riesgo del Beber Alcohol

Herencia o antecedentes familiares, consumo continuo en el tiempo, edad temprana, ansiedad, trauma, cirugía bariátrica, emociones positivas, las relaciones sociales y culturales.

(Lea También: Alcohol, causas, consecuencias y soluciones)

Consecuencias del Beber Alcohol

Los efectos del consumo de bebidas alcohólicas son: destrucción de las neuronas o sistema nervioso central, alta presión arterial, insomnio y sangrado estomacal.

Además convulsiones, daños del páncreas o hígado, fibrosis hepática y cirrosis. También rotura familiar, despidos laborales, destrucción social, agresión sexual, disfunción sexual, coma etílico y homicidio.

Así como intoxicaciones, cáncer, y otros problemas hepáticos, diabéticos, digestivos, cardiacos, sexuales.

Remedios Caseros Naturales para Dejar de Beber Alcohol

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales hepatoprotectoras y tranquilizantes para dejar de beber son:

Agua: tomar mucho de este recurso tan vital para desintoxicar el cuerpo y líquidos para evitar la deshidratación.

Cardo Mariano:

Preparar una decocción con los frutos para proteger las células del hígado por el daño químico, tomar 3 tazas al día o consumir en extracto estandarizado.

Diente de león:

Para estimular la función hepática hervir en 1lt de agua 100 gr de raíces y tomar 3 veces al día.

(Lea También: Remedios Caseros para dejar de Fumar)

Regaliz:

Consumir 3 comprimidos de raíz al día para una protección del hígado

Hierba de san juan:

Para combatir la depresión preparar una infusión en 1 taza de agua con 2 cucharadas de hojas y flores secas, picadas o en polvo, dejar reposar y consumir 3 veces al día.

Té de Valeriana:

Para la ansiedad, estrés e insomnio preparando en una taza de agua hervida 2 cucharaditas de raíz seca, dejar reposar y tomar antes de dormir.

Apio:

Mezclar media taza de zumo de anterior con una igual de agua y tomar todos los días por un mes.

Uvas, manzanas y los dátiles:

Un aporte exclusivo con estos ingredientes por un mes para desintoxicar el cuerpo del alcohol.

Calabacín: 

Preparar un zumo de hojas y agregar 3 cucharadas del mismo en un vaso de suero de leche y tomar en ayunas.

Hojas de guayaba y semillas de melón:

La combinación de estos recursos naturales ayuda a combatir el alcoholismo, eliminar radicales libres, toxinas, mejoramiento del metabolismo y funciones hepáticas. Hervir en 2 tazas de agua con 15g de semillas de melón junto con 20g de hojas de guayaba, dejar reposar, filtrar y tomar 2 veces al día.

Otras plantas para tomar como infusión para desintoxicar como boldo, tila, menta…

Medidas Preventivas y Tratamientos para Dejar de Beber Alcohol

Educación, voluntad propia, beber mucha agua, apoyo familiar, terapia psicológica, programas de desintoxicación o rehabilitación, abstinencia, vitaminas, sedante, dieta balanceada, yoga, deporte o actividad física, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico.


Remedios Caseros para dejar de beber alcohol

Agua, cardo mariano, hierba de san juan, té de valeriana, apio, uvas, manzanas, dátiles, calabacín, diente de león, regaliz, semillas de melón y hojas de guayabas y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!