Conoce lo que el Exceso de Alcohol le Hace a tu Cuerpo

Conoce lo que el Exceso de Alcohol le Hace a tu Cuerpo

Más allá de un tremendo guayabo, consumir alcohol en exceso le trae efectos muy negativos a tu cuerpo, aquí te vamos a contar cuáles son esas malas consecuencias sobre tu salud.

Efectos a Corto Plazo

Como efectos inmediatos, el alcohol, mientras que es metabolizado por el hígado, puede provocar somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, acidez, diarrea, ardor en el estómago, falta de atención, alteración motora, fallas en la memoria, pérdida de reflejos y en el peor de los casos un coma etílico.

Efectos a Largo Plazo

Estos efectos se dan cuando se consume regularmente más de 60 gramos de alcohol al día, es decir más o menos 4 copas de vino o 6 tragos de otro licor.

1. Colesterol

Aumenta el colesterol malo y disminuye el colesterol bueno, es decir favorece que el exceso de grasa en el cuerpo se deposite en las arterias.

2. Calorías

¿Sabías que una botella de cerveza puede llegar a equivaler 153 calorías? Es decir que con una cerveza que bebas estarías consumiendo el equivalente a 3 galletas de chocolate. Así que multiplica las cervezas que te tomas a la semana o al mes y calcula cuántas calorías de más le estás dando a tu cuerpo.

3. Presión Arterial

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar hipertensión y como lo mencionamos en el punto anterior, el exceso de calorías provoca obesidad que es también un factor de riesgo para el aumento de la presión arterial.

También puede provocar que las paredes de las arterias se engrosen e impidan el flujo adecuado de sangre, elevando también la presión arterial.

4. Diabetes

Estudios han demostrado que beber en exceso aumenta el riesgo de padecer diabetes. ¿Por qué? Porque el alcohol inflama el páncreas que es el órgano responsable de la producción de insulina para nivelar el azúcar en la sangre.

5. Arritmia

El exceso de alcohol puede llegar a afectar el correcto desempeño del corazón provocando que este órgano lata a un ritmo irregular, puede ser que lata más rápido y ocasionando también aleteo auricular y extrasístoles ventriculares.

6. Miocardiopatía Alcohólica

Se da cuando la persona consume más de 110 g al día de alcohol por más de 5 años, esta alteración consiste en que se disminuye el índice cardíaco y se aumenta la resistencia vascular; este tipo de trastorno también provoca que el ácido úrico aumente provocando la aparición de gota.

Más Temas de Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!