Remedios Caseros para el Cáncer

Remedios caseros para el cáncer

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Conjunto de Enfermedades con el Desarrollo de Células Anormales que Destruyen el Tejido Corporal Normal

Vamos hablarte de una enfermedad como la segunda principal causa de muerte y como una especialidad de la oncología, como lo es el Cáncer. Qué es, características, síntomas, tipos, causas y remedios caseros para el cáncer.

Además factores de riesgo, consecuencias, medidas preventivas y tratamientos para las enfermedades con procesos sucesivos de grupo de células y su capacidad invasiva para destruir tejidos u órganos del cuerpo.

Qué es el Cáncer

Es aquella afección que hace referencia a un conjunto de enfermedades con procesos sucesivos en la división de las células del cuerpo (tumor o neoplasia) y su capacidad de impactar sobre otros tejidos u órganos como metástasis.

Historia

El origen del cáncer data a documentos antiguos por los egipcios del año 1600 a. C. donde se describe dicha enfermedad y el médico Hipócrates siendo el primero en utilizar el término carcinos. En sí, el cáncer es una neoplasia o tumor maligno.

Características

Enfermedad multifactorial por factores genéticos o ambientales, no es transmisible, su término proviene del griego karkinos, que equivale al latino cáncer.

Es el resultado de 2 procesos sucesivos, afecta a personas de todas las edades y es la segunda causa de muerte en el mundo.

Los tipos de cáncer más comunes son el de piel, pulmón, de mama y colorrectal, su diagnóstico se determina por un examen histológico y el día mundial del cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año.

Síntomas del Cáncer

El cuadro clínico de las enfermedades por grupo de células que deterioran el tejido corporal es:

Fiebre, fatiga, náuseas, diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza, dificultad para respirar, cambios de peso, ronquera, tos, indigestión y esputos.

Así como hemorragias en las heces, dificultad para orinar, aparición de un nódulo palpable en el de mama, cambios en la piel y otros signos.

Tipos de Cáncer

La clasificación del cáncer es: carcinomas, sarcomas, gliomas, linfomas, leucemias, de mama, colorrectal, de endometrio, estomago, esófago, cuello uterino y de ano.

Además hígado, laringe, de ovario, piel, pene, próstata, pulmón, páncreas, riñón, vejiga, tiroides, tumores cerebrales y otros.

Causas del Cáncer

La etiología de la enfermedad de cáncer es: mutaciones genéticas, fumar, radiación solar, alimentación, ambiente de trabajo, contaminación ambiental, productos químicos y estilo de vida.

También obesidad, inactividad física, enfermedades infecciosas, alcohol, hormonas, autoinmunidad e inflamación, permeabilidad intestinal y agentes físicos.

Factores de Riesgo del Cáncer

Edad avanzada, origen étnico, antecedentes, síndrome hereditario, dieta, obesidad, tabaquismo, alcohol, sedentarismo, el entorno, trastorno de salud y estilo de vida no saludable.

Consecuencias del Cáncer

Los efectos del cáncer son: pérdidas de las funciones de partes del cuerpo, malestar general, ansiedad, anorexia, adelgazamiento, caída del cabello, cansancio e insomnio.

Además pérdida de memoria, gasto económico, pérdida laboral, depresión, problemas cerebrales o del sistema nervioso y muerte.

Remedios Caseros para el Cáncer

Los principales remedios naturales para prevenir y aliviar los síntomas del cáncer son:

Agua

Tomar mucha agua y líquidos para prevenir ciertas enfermedades y evitar la deshidratación.

Alimentación saludable

Dieta equilibrada y balanceada, consumir frutas, verduras, granos, baja cantidad de carnes procesadas, productos con harina integral, fibras naturales, ciertos vegetales con nutrientes ricos y minerales.

(Lea También: Terapia Gerson)

Ajo

Consumir ajo crudo y machacado en la dieta ayuda a prevenir el cáncer de estomago por sus propiedades orgánicas de azufre.

Moringa

Con propiedades antioxidantes y aconsejable consumir en polvo para mayor proporción de nutrientes.

(Lea También: Moringa propiedades, beneficios y usos)

Remolacha

Potentes propiedades antioxidantes y acompañadas con otras verduras o frutas.

Cayena

Siendo tóxica para las células cancerígenas en el organismo.

Cardo mariano

Mejora el hígado y previene el cáncer ayudando a eliminar toxinas.

Cúrcuma

Consumir una cucharada al día, te ayudara por sus propiedades antiinflamatorio, mejora el hígado, estimula el sistema inmunológico y combate la formación de tumores.

(Lea También: Cúrcuma usos, propiedades y beneficios)

Sanguinaria

Utilizada en un medicamento que se emplea para combatir el cáncer, siendo efectiva para reducir el tamaño de los tumores y se puede tomar de forma natural o en medicamento.

Matricaria

Ayuda a eliminar las células de leucemia.

Cúrcuma, soja y té verde

La combinación de estos 3 suman efectos para combatir la proliferación celular.

El jengibre

Potente inhibidor de la proteína NF-KB.

La arabidopsis thaliana

Con principios activos y eficientes para detener el crecimiento de las células del cáncer de mama

Té verde

Con propiedades antioxidantes, desintoxicantes, cantidad de polifenoes y ayudan a potenciar la radioterapia. Tomar 2 tazas por día.

Plantas aromáticas

Orégano, albahaca, tomillo, romero, hierbabuena, lavanda, comino, canela, anís, enebro, salvia y otras con gran poder anticancerígeno.

Otras plantas

Equinácea, gingko, ginseng, azafrán hipérico, nonitrebol, cola de caballo, hierba de san juan, y otras formulas herbales que ayudan a mitigar los síntomas.

Suplementos antioxidantes

Selenio, nuez de Brasil, hortalizas en general, N. acetilcisteina, coenzima Q10, vitaminas A, C Y E.

Medidas Preventivas y Tratamiento para el Cáncer

Educación, cuidados paliativos, reducción de factores de riesgo, tamizaje, detección temprana, estilo de vida saludable, vitaminas, ácido fólico y omega-3.

Así como dejar de fumar, peso adecuado, alcohol con moderación, evitar exposición excesiva al sol, evitar exposición a agentes cancerígenos, protección sexual, caminar, meditación y ejercicios o actividad física.

Además vacunación,  masoterapia, acupuntura, aromaterapia, terapia psicológica, cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, hormonoterapia, trasplante de medula, plantas medicinales y consulta al médico para detección y vacunación.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros para el Cáncer o Conjunto de Enfermedades con Procesos Sucesivos que Impactan Sobre el Tejido Corporal

Alimentación saludable, ajo, moringa, remolacha, cayena, cardo mariano, cúrcuma, sanguinaria, matricaria, jengibre, té verde, manzanilla, arabidopsis thaliana, plantas aromáticas y suplementos antioxidantes.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por su información . Excelente. Yo creo que todo lo creado por Dios en la naturaleza puede frenar y hacer desaparecer el cancer o cualquier enfermedad crónica .

  2. Muchas gracias por esta gran información, me gustaría preguntarles si un paciente de cáncer tiene la TRANSAMISA PIRUVICA ALT-GPT sus resultados son 72.19 tiene problema del hígado puede consumir o le ayudará Liv-a, que alimentos debe comer para bajar la grasa del hígado? Muy agradecida por su apoyo y felicitaciones