Terapia Gerson

Terapia Gerson

La terapia Gerson consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos de frutas y verduras orgánicas y; al mismo tiempo, una desintoxicación del organismo, con el propósito de devolverle el funcionamiento al hígado.

Este método natural fortalece el sistema inmunológico, lo cual es de gran ayuda en el tratamiento de cánceres, artritis, enfermedades coronarias, diabetes, alergias y diversas enfermedades degenerativas.

Terapia Gerson: Aspectos Generales

Si bien es cierto que esta terapia se ha usado para tratar el cáncer, la realidad es que detrás de la terapia hay 3 partes que las personas desconocer y no se basa solamente en el consumo de jugos de frutas y verduras. La terapia se basa en varios factores alimentarios, como en la función de los enzimas, minerales y otros.

Dieta: es una de las partes esenciales de la terapia Gerson, se busca que el cuerpo reciba los suficientes nutrientes: vitaminas, minerales y enzimas. Se deben incluir cereales integrales, vegetales y frutas orgánicas.

Suplementos: es necesario consumir ciertos tipos de suplementos que ayudan a corregir el metabolismo celular, este es un proceso químico que se refiere a todos lo necesario que necesita el cuerpo para los procesos de vida y los cambios químicos que produce una célula cuando produce energía.

Desintoxicación: esta parte es indispensable para lograr eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas dañinas y desechos que no le hacen bien al organismo. Como parte de la desintoxicación se pueden utilizar diferentes tratamientos, incluidos los enemas.

¿Por Qué se Supone que es Útil para Tratar el Cáncer?

El doctor Gerson se basó en el principio de que, cuando se acumulan toxinas en el cuerpo se producen cambios en el metabolismo celular provocando que surja el cáncer. Según el doctor, las personas enfermas producen más toxinas haciendo que su hígado se recargue, asimismo, las células de personas con cáncer tienen mayor presencia de sodio y menor presencia de potasio, haciendo que los órganos se debiliten y los tejidos se dañen. En el caso de las frutas, este alimento contiene gran cantidad de potasio y muy bajo contenido de sodio.

Así entonces, la terapia Gerson se centra en recuperar el hígado y normalizar el metabolismo mediante dos acciones básicas: desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, todo a través de la alimentación.

Es muy importante siempre consultar con el médico tratante, nunca podemos automedicarnos, ni tomar suplementos sin saber realmente qué necesita nuestro cuerpo, siempre se debe tener presente que todos los cuerpos son diferentes y tienen necesidades distintas.

Existen condiciones de salud que no responden bien a la terapia Gerson, aunque aún no existen estudios comprobados de esta terapia en otras enfermedades como el cáncer. Se trata de las enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA o el Párkinson, en pacientes con lupus o artritis que llevan consumiendo corticoides o esteroides por más de 1 año, personas con tumor cerebral, metástasis cerebral, mieloma múltiple, distrofia muscular o algún paciente con cáncer de páncreas que ya haya recibido quimioterapia.

Historia

La terapia Gerson deriva su nombre del médico alemán Max B. Gerson, que fue el primero en utilizarla para tratar sus migrañas. En los años 30, la terapia del Dr. Gerson llegó a ser conocida como un tratamiento para un tipo de la tuberculosis (TB); y posteriormente fue utilizada para tratar otras enfermedades, incluyendo el cáncer.

Desde el año 1.977 funciona en San Diego, California, el Instituto Gerson, dedicado a proporcionar educación y formación en todos los aspectos relacionados con este método. Ver www.gerson.org

En la pasada Feria Internacional del Libro, celebrada en Bogotá, se lanzó en español el libro “Terapia Gerson cura del cáncer y otras enfermedades crónicas” que es una guía completa para practicar la terapia. En cualquier caso es conveniente contar con la orientación profesional y supervisión adecuadas para la aplicación de esta terapia.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

A continuación está un documental sobre la terapia Gerson que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos. Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer.

57 COMENTARIOS

  1. Cordial saludo, me gustaría saber mas sobre la Terapia Gerson, es decir ser mas explicito en cuanto que verduras y frutas, si es con leche o agua, azúcar si o no. Yo también tengo migraña y mi mami artritis así que estamos muy interesadas en tu pronta respuesta.

    Muchas Gracias

  2. cordial saludo, estoy muy interesada en conseguir el libro sobre esta maravillosa terapia, quisiera a prender como prevenir la enfermedad del cancer y las otras tantas enfemedades que por una no adecuada alimentacion nos estamos causando, soy profesional en el area de la salud y quiero enfocar mi carrera mas al tema de la prevencion y no tanto al tema de curar.

  3. Gracias por sus comentarios, estamos revisando nuevo contenido complementario a esta terapia en nuestro portal. Para quienes estén interesados en comprar el libro, aquí les dejamos los datos: Título: “Terapia Gerson” Autores: Charlotte Gerson y Morton Walker.
    Gracias por visitarnos!

  4. Me gustaría saber si en Colombia existe alguna sede del Instituto Gerson. De lo contrario en donde se puede solicitar asesoria respecto a la terapia

    • Gracias Stella por tu comentario. Para realizar la terapia, es recomendable consultar con tu médico de cabecera. En Colombia todavía no hay un Instituto Gerson. Nuevamente agradecemos tu visita al portal. Feliz día!

  5. DIOS LES BENDIGA. Tengo un gran amigo con leucemia, me enteré del Instituto Gerson y quisiera saber a donde tengo que recurrir en america latina para que me guien de como hacer la terapia

    • Estimada Nelly, gracias por escribirnos. Respondiendo a tu pregunta, existe el libro de la “Terapia Gerson” donde se explica la metodología y aplicación de la misma. Siempre recomendamos que sea realizada bajo la supervisión del médico tratante porque cada caso es diferente. Así que puedes leer el libro y revisar la dieta con el médico especialista. Feliz día!

  6. Hola buen día, he leído el libro de Terapia Gerson, pregunto ¿existe algún médico en Colombia que trabaje con esa terapia? quisiera visitarlo y hablar con él (ella), pues mi porblema de salud es muy puntual y diferente. Mil gracias por su amable colaboración.

    • Buenas tardes Claudia, gracias por visitarnos. Nosotros somo un portal de contenido en Internet. Conocemos acerca de la terapia, pero no tenemos información sobre los médicos que la practican en Colombia. Te invitamos a consultarlo con tu médico de cabecera. Saludos!

  7. Hola, conozco de cerca la terapia Gerson pues mi mamá estuvio en Mexico y en el instituto. Conoci la eficacia de la misma y Ahora estamos vendiendo la maquimpna de jugos dque ella compro en USA. Si hay alguien interesado porfavor no dude en escribir…

  8. cordial saludo, quisiera comprar la maquina qu hace el jugo, y saber como aplicar el tratamiento, tenemos un amigo muy querido que le acaban de dictaminar cancer terminal de pulmon y otro con cancer de prostata… en verdad necesitamos de esa ayuda con urgencia…le dieron tres meses de vida…estamos muy tristes y preocupados…nuestro amigo es de muy escasos recursos…ayudennos…gracias

  9. Compré el libro aproximadamente hace tres meses y comencé a realizar pequeños avances, gradualmente, en la actualidad aplico el 50% de la terapia y mi salud ha mejorado en un 80%.
    poco a poco trato de incorporar el tratamiento completo pero tengo algunas dudas sobre el uso de una droga que utilizo para dormir ( clonazepan) y que me da miedo dejar de tomar porque el psiquiatra me dice que no debo hacerlo. Por favor ayudeme …si alguien sabe algo al respecto….

  10. Me gustaria saber donde puedo comprar la maquina para hacer los jugos, me encuentro en Moscow, si me pueden decir el nombre de la maquina para bus alar por aqui, o ponerme
    en contacto con el proveedor. Gracias.

  11. Hola estoy interesada en la máquina para hacer los jugos? Donde la puedo comprar la necesito industrial para realizar 60 jugos diarios.

  12. Hola soy de Panamá, tengo a mi padre con cancer ya lleva una operacion, e visto ciertos documentales de esta terapia se que para todos no es igual; esto es un estilo de vida y estoy dispuesto a someternos a mis padres y a mi en esta terapia…..
    como puedo conseguir la maquina para los jugos.
    Saludos

  13. Saludos. Soy de Ecuador. Me interesa su ayuda para recibir TERAPIA GERSON en Colombia. Estoy dispuesto a viajar y pasar el tiempo que sea necesario allí. Soy ecuatoriano. Me mantengo en tratamiento desde hace 5 años por MIELOMA MULTIPE. Puedo movilizarme, caminar, alimetanrme y viajar. Vuestra ayuda será de mucho valor.
    Conb afecto. Washington

    • Buenos días Washington, muchas gracias por escribirnos.
      Nosotros somos un Portal de Contenido, no somos ningún tipo de Clínica que brinda este tratamiento.
      Cordial saludo.

  14. Me gustaría contactar a alguien que me guíe la forma adecuada de hacer la terapia con base en el caso específico de mi familia!

    Gracias
    Karen Villamil

    • Buenos días Karen, gracias por visitarnos.
      Esta es una guía informativa, por lo tanto te recomendamos consultar con tu médico tratante o en el siguiente enlace puedes encontrar un Directorio de Clínicas y Medicina Alternativa.
      Saludos.

  15. Hola, me gustaria obtener el borrador del tratamiento que usted se hizo por dos años, mi esposo tiene una ulcera gastrica delicada y me gustaria aplicar su tratamiento, agradezco su colaboración

  16. Buenos días, estoy ubicada en Colombia y tengo para la venta el extractor de jugos norwalk 275 usado en la Terapia Gerson
    la compramos nueva y la hemos usado relativamente muy poco,
    Con gusto si desean mas informacion comunicarse conmigo

  17. Hola Buenos dias: Tengo entendido que la Terapia Gerson se puede utilizar para otro tipo de enfermedades y sistema inmune, aunque no haya cancer. Donde puedo encontrar informacion? Gracias.

  18. Hola a todos!
    la Dra. Rocío Rojas en Colombia brinda el acompañamiento de la terapia Gerson ella esta certificada por el instituto Gerson en Tijuana Méjico con mas de 5 años de experiencia en la terapia se las recomiendo muchísimo, su centro medico se llama SER DIACQUA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!