Moringa: Beneficios, Propiedades y Usos

Moringa: Beneficios, Propiedades y Usos

La moringa es un alimento natural que está muy de moda por todas sus propiedades y beneficios que lo otorga a nuestro cuerpo, pero como todavía no es tan popular aquí te vamos a contar todo sobre la moringa.

Este árbol originario de la India es un regalo de la naturaleza para nuestra salud, de este árbol se usan sus hojas, semillas, flores, frutos y hasta las raíces.

Propiedades de la Moringa

• Aporta cerca de 30% de proteína.
• Contiene vitamina A: 4 veces más que la zanahoria.
• Contiene vitamina C: 7 veces más que la naranja
• Y posee también vitamina B y E.
• Posee minerales como el calcio: 4 veces más que la leche.
• Posee potasio: 3 veces más que los plátanos.
• Posee hierro: más cantidad que las espinacas.
• Rico en antioxidantes y oligoelementos.
• Sus hojas poseen todos los aminoácidos esenciales: omega 3, 6 y 9.

Beneficios de la Moringa

1. Como es rico en antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo.

2. Refuerza el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir infecciones y virus.

3. Como fortalece las defensas del cuerpo también se está estudiando su efecto para reducir los síntomas del VIH.

4. Por su efecto positivo en el sistema inmunológico, también ayuda a regenerar la piel, el cabello, las uñas y las mucosas.

5. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobiana y antiinflamatorias.

6. También se le conocen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, se ha demostrado que actúa muy bien para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

7. Recomendado para prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.

8. La moringa posee unos principios activos que ayudan a controlar la presión arterial, de esta manera actúa como hipotensor.

9. Un estudio publicado en African Journal of Biotechnology demostró que la moringa es capaz de matar células malignas del cuerpo, por lo que puede ser usado para prevenir el cáncer.

Cómo Usar la Moringa

La moringa la puedes encontrar en diferentes presentaciones: semillas, hojas secas y hojas frescas. Es muy versátil de usar, cuando tienes hojas frescas las puedes agregar a una ensalada o como especias para un adobo.

Cuando tengas hojas secas las puedes usar también como condimento para guisos o bases, si lo tienes pulverizado puedes añadirlo a un batido, solo ten presente que las hojas secas tienen un ligero sabor a picante.

Y si tienes semillas también puedes usarlas en cualquier plato, por ejemplo, en ensaladas, en arroces o para darle textura a una sopa.

Incluso, el aceite de moringa es empleado tanto en la cocina como para realizar productos de belleza como jabones y cosméticos, y también hay quienes lo usan como fertilizante.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!