Remedios Caseros para los Miomas Uterinos

Remedios Caseros para los Miomas Uterinos

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para los Fibromas o Leiomiomas Uterinos

Te hablaremos de un tumor benigno que se desarrolla en el útero de las mujeres y una especialidad de la oncología, como lo es Todo sobre los Miomas Uterinos; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para los fibromas, medidas preventivas o tratamientos y resumen de los fibromas o leiomiomas uterinos.

Qué son los Miomas Uterinos

Los miomas, fibroleiomiomas o tumores fibroides uterinos; son un tipo de tumor benigno que está constituido por células musculares, no canceroso que se desarrolla en el tejido muscular del útero de las mujeres y como consecuencia su infertilidad.

Características de los Fibromas

Tumor que se presenta en el útero o miometrio en las mujeres, constituido por células musculares, no es canceroso, su nombre real es leiomioma uterino.

Solo un 0,9 se convierten en tumores malignos o sarcomas, una de cada 5 mujeres con más de 35 años lo padecen, más común en la raza negra. Además, no presentan síntomas, su fisiopatología o causas se desconocen, pero si están favorecidos por diversos factores.

Por otro lado, su diagnóstico es por exploración ginecológica o la ecografía, su grado de afectación en la fertilidad va en función de su situación, tamaño y números, su clasificación según su localización en submucosos, intramurales y subserosos.

Síntomas de los Miomas Uterinos

El cuadro clínico de los miomas es: la mayoría no presentan síntomas o signos, pero algunos producen metrorragias, hipermenorreas y anemia. Además, en función de su tamaño se puede presentar dolor pélvico, dolor de espalda, molestias en las relaciones sexuales, hinchazón abdominal, estreñimiento, dificulta para orinar, sangrados excesivos y la infertilidad.

Tipos de Fibromas

La clasificación según el tipo de tejido muscular es:

  • Leiomioma: procedente del tejido muscular liso y es benigno.
  • Leiomiofibroma: con una gran participación fibrosa.
  • Rabdomioma: tumor del tejido muscular estriado y en la región de la cabeza o el cuello.

La clasificación según su localización es:

  • Submucosos: en la cavidad uterina o en el endometrio.
  • Intramurales: en el miometrio, pero sin impactar en otra área del útero.
  • Subserosos: se produce en el exterior del útero o fuera del miometrio e impactando los paracolpos.

Causas de los Miomas Uterinos

La etiología de los miomas es: aumento de receptores uterinos a estrógenos, cambios hormonales en el periodo menstrual por el nivel de progesterona y matriz extracelular.

Asimismo raza afroamericana, la edad, obesidad, mujeres nulíparas, herencia, embarazo con el aumento de estrógenos y otros factores biológicos.

Consecuencias de los Miomas Uterinos

Los efectos son: dolores pélvicos, anemia, sangrados, fatiga, infarto de mioma, parto prematuro, aborto y la infertilidad.

Remedios Caseros Naturales para los Miomas Uterinos

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para los miomas uterinos son:

Alimentos ricos en vitaminas B, E Y D; con los objetivos de equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona. No a los dulces, a las carnes, lácteos, artificiales u otros aditivos químicos.

Dieta depurativa; frutas, verduras y mucha agua para expulsar toxinas.

Infusiones de hierbas; para facilitar su eliminación o aliviar los síntomas anteriores, como el cardo marino, diente de león, el trébol rojo otras por un mes y medio.

Zarzaparrilla; hervir en una taza de agua 2 cucharada de la primera, reposar tomar 1 en ayuna y la otra antes de cenar.

Manzana, zanahoria y col; preparar un jugo licuando cada uno de estos ingredientes y tomar todos los días.

Aceite de germen de trigo; a diario consumir 2 comprimidos del aceite de germen de trigo.

Ajo; consumir en la dieta o 2 dientes de ajo en ayuno.

Plantas reguladoras hormonales; el sauzgatillo, la cimifuga racemosa y el tripterygium wilfordii.

Aceite de resino; para aliviar los dolores pélvicos o los calambres, hirviendo 1/3 del anterior y con un algodón aplicar sobre la región abdominal.

Mandarinas; para prevenir la formación de miomas consumir todos los días mandarinas.

Sauzgatillo; en un vaso de agua agregar 30 gotas de tintura de la primera y tomar 3 veces al día.

Grosella espinosa india; formar una pasta con una cucharada de la anterior y una de miel y consumir cada día en ayuna.

Otras plantas para eliminar los miomas; fuling wan, verbena, diente de león, ciprés, artemisa, ortiga u otras.

Medidas Preventivas y Tratamientos para los Miomas Uterinos

Educación del paciente, controles ginecológicos periódicos, cuidado de apoyo, control el sobrepeso o dieta equilibrada, estilo de vida saludable y no a los malos hábitos.

Así mismo ejercicios, consumo de alimentos ricos en hierro, magnesio, suplementos de hierro bajo prescripción médica, vitaminas E, B y D y embolización de arterias. Además fármacos como los anticonceptivos hormonales, la progesterona e inflamatorios, dispositivos DIU de progestina, ultrasonidos de alta intensidad, cirugía, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para los Miomas, Fibromas o Leiomiomas Uterinos:

Alimentos ricos en vitaminas, dieta equilibrada, infusiones de hierbas, zarzaparrilla, manzana, zanahoria, verduras, ajo, aceite de resino, aceite de germen de trigo, mandarinas, sauzgatillo, grosella espinosa india, diente de león, cimifuga, fuling wan, verbena, artemisa y otras plantas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

6 COMENTARIOS

  1. Excelente la información, agradezco que la haya compartido. Me realizaron cirugía pero no pudieron extreme el mioma por que esta demasiado grande y me tendrían que sacar el útero para poderlo quitar, a lo que dije que no por que tengo deseo de quedar embarazada. Me gustaría saber si estos remedios pueden ayudar aun cuando el mioma está más de 12cm