Remedios Caseros para la Malaria

Remedios Caseros para la Malaria

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Paludismo

Te hablaremos de una afección de mucha importancia entre las enfermedades debilitantes y como una especialidad de la infectología, como lo es Todo sobre la Malaria:

Qué es, tipos, síntomas, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el paludismo, medidas preventivas o tratamientos para la enfermedad producida por parásitos y trasmitida por mosquitos.

Qué es la Malaria

El paludismo o fiebre de la Jungla, es aquella enfermedad parasitaria debilitante generada por parásitos del género Plasmodium, trasmitida por mosquitos y ocasionando la muerte de miles de personas al año.

Es decir, es la infección por protozoos propagada por la picadura de un mosquito hembra infectado.

Síntomas de la Malaria

El cuadro clínico del paludismo: fiebre periódica, escalofríos, sudoración, anemia, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos y dolores musculares. Así mismo heces con sangre, coagulación sanguínea, insuficiencia renal, ictericia, hepatomegalia, esplenomegalia, problemas respiratorios, coma y trastornos del sistema nervioso central.

Tipos de Malaria

La clasificación del paludismo según las especies de parásitos que infectan:

Plasmodium falciparum, plasmodium vivax, plasmodium ovale, plasmodium malariae y con poca frecuencia plasmodium knowlesi.

Causas de la Malaria

La etiología del paludismo:

Falta de conocimiento, pobreza, por varias de las especies de plasmodium, falciparum, plasmodiun vivax, malariae, ovale y knowlesi, diversas especies del mosquito del género Anopheles.

Consecuencias de la Malaria

Los efectos del paludismo:

Malestar, debilitamiento, pérdida de apetito, bajo nivel de azúcar en la sangre, impactos sobre el sistema inmunológico y muerte.

Remedios Caseros Naturales para la Malaria

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el paludismo son:

Agua y bebidas hidratantes; por el impacto de la fiebre ingerir 240 ml de agua cada 2 horas y las bebidas con electrolitos sin glucosa para mantener hidratado el cuerpo.

Artemisia; utilizada como planta medicinal antipalúdica en Asia y China.

Hilo de oro; como preventivo o complemento al tratamiento, cuyo principio activo es la berberina y logrando eliminar las sustancias toxicas.

Quina; infusión hirviendo por media hora con 3/4l de agua por 3 cucharadas de la anterior y tomar 3 veces al día.

Sauce blanco; como complemento adicional y excelente para combatir la fiebre.

Agracejo; su corteza posee barberina y su infusión se debe preparar y tomar igual que el procedimiento anterior de la quina.

Clavo de olor; con propiedades antisépticas y ayuda a combatir enfermedades infecciosas.

Pomelo; consumir o tomar jugo de toronja por su contenido de sustancia quinina y propiedades antioxidantes que neutralizan los parásitos

Perejil; ayuda a depurar el hígado y disminuir la picazón del mosquito. Tomar en decocción en 1 lt de agua con ½ cucharada de café del extracto de las hojas secas o en forma cutánea y ungüento

Limón; contiene flavonoides, vitamina C y propiedades que reducen la fiebre. Preparar un jugo con 1 limón y aumentar el zumo tomando en el día.

Castaño de India; su corteza se utiliza para combatir la fiebre, hirviendo en 1 lt de vino por 15 minutos 50g de la misma, colar y tomar 2 veces al día.

Albahaca santa; ayuda a combatir la inflamación y los dolores de las articulaciones. Preparar con té, agua, miel o hacer una pasta con pimienta para la fiebre.

Jengibre; combate los síntomas como las náuseas, fiebre, dolor corporal y estimular el apetito. Preparar hirviendo con agua o acompañar con pasas.

Plantas repelentes de mosquitos; el eucalipto, el generario, el agracejo, el noni y otras medicinales para repeler los agentes vectores de trasmisión.

Medidas Preventivas y Tratamientos

La educación en el conocimiento del problema, evitar aguas estancadas o eliminar los recipientes o tanques con agua empozada, mejoramiento de la gestión de los recursos hídricos, alimentación saludable, higiene, mosquiteros, la eliminación o control de los mosquitos y protección personal frente a las picaduras.

Asimismo, repelentes, fumigación residual, insecticidas como el DDT o piretrinas, resistencia genética, otras técnicas como los insectos estériles y transgénicos, tratamientos como: antipalúdicos, fármacos como primaquina, clorouina, artemisia annua o afra, profilaxis, atovacuna, la vacunación, fitoterapia y consultar al médico.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Malaria, Paludismo Fiebre de la Jungla o Ague

Agua, canela, agracejo, quina, epazote, artemisia, castaño, clavo de olor, sauce, limón, toronja, jengibre, albahaca, perejil, pomelo, hilo de oro y otras plantas repelentes de mosquitos.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!