Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Remedios Caseros para el dolor de cabeza

Antibióticos Naturales para la Cefalea

En el mundo muchas personas sufren de fuertes dolores de cabeza, siendo estos los principales como la migraña o jaqueca y la cefalea de tensión, que afectan al sistema cerebral e incapacitando al cuerpo humano a realizar cualquier actividad en su vida. Hoy te compartimos remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de cabeza.

Así pues, la cefalea comúnmente llamada dolor de cabeza; es un trastorno neurológico frecuente, benigno o transitorio que se presenta con molestias en la cavidad craneana y en cualquier parte de la cabeza.

La cefalea se clasifica principalmente en:

  • Cefaleas primarias (Migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos, cefalea por la actividad sexual, la por tos, por ejercicio y la cefalea hípnica).
  • Cefaleas secundarias (traumatismo craneal, vascular craneal o cervical, intracraneal no vascular, por sustancia o a su supresión, por infección, trastorno de la homeostasis, psiquiátrico y gastrointestinales).
  • Neuralgias craneales, dolor facial central y primario (neuralgia del trigémino, nervio glosofaríngeo y por estímulos fríos).

Principales causas o factores que dan origen a dolores de cabeza:

Deshidratación, la alimentación, azúcar en exceso, desajustes en los horarios de sueño, visión, hábitos de vida, estrés, ansiedad, hipertensión intracraneal, enfermedad de Wernicke, coágulos de sangre, tumores cerebrales, gripe, traumatismo craneoencefálico, meningitis, menstruación, ingesta de alcohol, olores y ruidos fuertes, luces brillantes y muchos otros factores psicológicos, emocionales, personales y ambientales.

Al mismo tiempo, los principales síntomas o signos del dolor de cabeza son: dolor intenso pulsátil, pesadez, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, vértigo, espasmos faciales, párpados caídos y migraña con un dolor en la zona frontal generando náuseas y vómitos.

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza:

Agua:

Tomar 8 vasos al día de este vital liquido te ayuda a prevenir y combatir el dolor de cabeza por la falta de hidratación.

Masaje:

Masajear la zona de las sienes, cuello, cejas, y nariz para aliviar la tensión muscular y regular la presión.

Matricaria:

Una planta que cuenta con el analgésico partenólido, es antiespasmódica y antiinflamatoria. Diluir en agua en forma de té 500 gramos de matricaria seca.

Aceite de albahaca, menta y lavanda:

Estos aceites son esenciales para aliviar la tensión y como relajante que puedes aplicar en las sienes, frente o inhalar por técnicas de aromaterapia.

Romero:

Con propiedades antiinflamatorios, infusionar un té de hierbas y tomarlo dos veces al día

Manzanilla:

Un calmante antiinflamatorio que protege los vasos sanguíneos y una buena digestión. Prepara 200 miligramos de extractos de la flor y tomar en forma de té.

Col:

Planta con grandes propiedades que puedes aplicar directamente los nervios de las hojas en las sienes y frente por 20 minutos.

Sal del Himalaya:

En 200 ml de agua añadir 9 gramos de sal y dos zumos de limones.

La cascara de sandía:

Fruta muy hidratante que puedes colocar un trozo de cascara sobre la frente y en las sienes hasta que se alivie el dolor.

Menta y poleo:

Actúan como analgésico y regulador sanguíneo, preparándose como una infusión o té.

Manzanas:

Rica en fósforo y actúa como sedantes. Puedes comer una manzana y al mismo tiempo oler una verde

Té de lechuga:

Hierve en agua unas 3 hojas de lechuga, dejas reposar y tomar una hora ante de dormir.

Jengibre:

Con propiedades antiinflamatoria que puedes tomar en te, hervir 10gr en una taza de agua, dejar reposar y tomar dos veces al día. Asimismo, masticar un pedazo de raíz.

(Lea También: Qué es el Jengibre, Usos, Propiedades y Beneficios)

El caminar y ejercicio físico:

Caminar media hora al día para relajar los músculos y reducir la tensión acumulada.

Compresa fría:

Aplicar en el cuello o la frente una bolsa con hielo o un pañuelo con agua fría para enfriar el bombeo de sangre, reducir la temperatura e inflación

Magnesio, suplementos de vitaminas y minerales:

Dosis de magnesio de 300gr por día y 400 mg con las vitaminas B.

Por otra parte, entre los principales tratamientos médicos para el dolor de cabeza son: paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos como aspirina, naproxeno y el ibuprofeno.

Finalmente, estos remedios naturales no intentan sustituir o eliminar cualquier tratamiento médico, ante constantes o fuertes dolores de cabeza consulta a un profesional médico de confianza y evita la automedicación. Definitivamente, las principales medidas para combatir la cefalea; analgésicos, antiinflamatorios, acupuntura, terapia cognitivo-conductual, plantas medicinales o productos herbales y nutricionales para la salud, líquidos, ejercicios, hipnosis y meditación.

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza: agua, hielo, masaje, manzanilla, sauce, matricaria, lavanda, col, albahaca, menta, jengibre, romero, tomillo, melisa, hipérico, regaliz, ginkgo, ulmaria, verbena, equinácea, cúrcuma, aromaterapias, aceites esenciales, manzanas, cascara de sandía, te de hierba de limón, magnesio, vitaminas y minerales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!