Remedios Caseros para el Mal Olor Corporal

Remedios para el Mal Olor en el cuerpo

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Bromhidrosis o Osmhidrosis

Otra enfermedad metabólica, funcional y desagradable con diversos inconvenientes o impactos en la vida de aquellos que la padecen y asociada a la hipersudoración, como lo es Todo sobre la Bromhidrosis; qué es, síntomas, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el mal olor en el cuerpo y medidas preventivas o tratamientos para la osmhidrosis.

Qué es la Bromhidrosis

La osmhidrosis, es aquella enfermedad que consiste en el mal olor corporal anormal, intenso, desagradable y constituyendo un gran problema de salud con impactos sobre la calidad de vida. Por ejemplo, el mal olor de axilas es un problema patético en muchas personas que padecen de bromhidrosis.

Síntomas de la Bromhidrosis

El cuadro clínico del mal olor corporal: olor desagradable en diversas partes del cuerpo, humedad, sudoración, mal olor en las axilas, ausencia de higiene y otros signos.

Causas de la Bromhidrosis

La etiología del mal olor corporal: secreción de la glándula apocrina, trastornos metabólicos, ciertos alimentos, materiales tóxicos, higiene deficiente, corporal e hiperhidrosis. Así mismo fármacos, estrés, problemas gastrointestinales, deficiencia de zinc, infecciones, sobrepeso, bacterias y otros contaminantes.

Consecuencias de la Bromhidrosis

Los efectos del mal olor corporal: ansiedad, rechazo social, alejamiento de las personas, vergüenza, baja autoestima, infecciones y otros efectos emocionales, laborales, sociales y que influyen en la cálida de vida.

Remedios Caseros Naturales el mal olor en el cuerpo

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para el mal olor en el cuerpo son:

Alimentación: evitar consumir picantes, ajo, cebolla, curry, especias, alcohol y otros que son excretados por la sudoración.

Hidratación: tomar la cantidad de agua y líquidos suficientes para evitar ciertos problemas en la piel.

Higiene corporal: ducharse diariamente, cambiarse de ropa, usar antitranspirante y otras normas de buena higiene personal.

Bicarbonato: Aplicando un poco de este con un algodón o sobre las zonas afectadas como las axilas, redujera el mal olor y la sudoración.

Limón: sus propiedades antibacterianas actúan sobre las bacterias, donde su aplicación sobre las partes a tratar proporciona una limpieza sobre las mismas.

La salvia: con propiedades antitranspirantes que la puedes usar como infusión o aplicar sobre las zonas afectadas y prevenir tanto el sudor como el mal olor.

Tomillo: con propiedades aromáticas y antibacterianas que limpia las axilas y reduce el mal olor en dichas partes.

Aceites esenciales: como el de coco, lavanda, y árbol de té aplicando con masaje sobre las partes a tratar y combatir la sudoración o el mal de olor.

Fécula de maíz: su combinación con el bicarbonato de sodio es excelente para el al olor de las axilas.

Sauco: es efectiva para combatir las bacterias, reducir la sudoración y los malos olores.

Sábila: extraer el gel de las hojas para aplicar directamente sobre las zonas con sudor o mal olor, dejando secar y hacerlo 3 veces al día.

Medidas Preventivas y Tratamientos para el mal olor en el cuerpo

Educación ante dicha enfermedad, buena hidratación, dieta correcta, higiene corporal, rasurado del vello axilar, jabones de glicerina o neutro, cambio de ropa frecuentemente, suplementos nutricionales de magnesio, zinc y vitaminas.

Asimismo, ropa ecológica, evitar ciertos contaminantes tóxicos, evitar la ansiedadevitar el cigarrillo, café, alcohol o ciertas sustancias ilícitas, desodorantes antitranspirantes, antibióticos tópicos, electrocirugía, fitoterapia y como siempre consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico


Remedios Caseros Naturales para la Bromhidrosis, Osmhidrosis o Mal Olor en el cuerpo

Higiene en el cuerpo, buena alimentación o estilo de vida saludable, hidratación, bicarbonato de sodio, limón y sábila. Además tomillo, aceites esenciales, salvia, sauco, maicena, jengibre, menta y otras hierbas con propiedades medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!