Antibióticos Naturales para la Pulmonía 

Te hablaremos de una enfermedad del sistema respiratorio como lo es, todo sobre la Neumonía o Pulmonía; que es, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico, tipos, causas, transmisión, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Neumonía, medidas preventivas y tratamientos para aliviar esta inflamación de los pulmones.

Qué es la Neumonía

Es aquella enfermedad del sistema respiratorio o inflamación de los pulmones, generada por una infección de un virus que ocasiona unas series de síntomas y que es mortal para cualquier persona.

Síntomas de la Neumonía

Los signos o señales son similares a los de un resfriado o gripe como son:

Tos, flema, fatiga, taquipnea, fiebre, congestión, disnea, escalofríos, dolor intenso en el costado del tórax, dolor de garganta, picor, náuseas, vomito, diarreas, hemoptisis, ronquido, expectoración y dificultar para respirar.

Factores de Riesgo de la Neumonía

Fumar, fibrosis quística, mujeres embarazadas, niños, sobre todo adultos mayores de 65 años, problemas con sistemas inmunitarios debilitados, hospitalización, y enfermedades crónicas.

Diagnóstico de la Neumonía

Exploración física con un estetoscopio, análisis de sangre, radiografía torácica, pulsioximetria, prueba de esputo, TC, cultivo de líquido pleural y otras pruebas que sean necesarias.

Tipos de Neumonía

Neumonías infecciosas; (bacteriana, vírica, hongos, parásitos, atípica, adquirida en la comunidad, asociada a ventilación mecánica y síndrome agudo respiratorio).

Neumonías por agentes infecciosos o no; (aspirativa, lipoidea, eosinófila, bronquiolitis y neumonía química).

Causas de la Neumonía

Infección, virus de la influenza, herpes, citomegalovirus, neumonía por aspiración fumar, inhalar líquidos o químicos, microorganismos como virus, bacterias, hongos y otros gérmenes.

Transmisión de la Neumonía

Se transmite por vía aérea como la tos, estornudos, aspiración, contacto directo con la persona, superficies, mucosidad saliva y alimentos.

Consecuencia de la Neumonía

Malestar, bacteriemia, problemas para respirar, derrame pleural, absceso pulmonar, hospitalización, muerte en algunos casos y otros efectos en la vida humana.

Remedios Caseros Naturales para la Neumonía

Ajo; un gran antimicrobiano que nos brinda la naturaleza para combatir los microorganismos que atacan y fortalecer el sistema inmunológico. Consumir en la dieta crudo acompañado con miel o limón, su aceite, como cataplasma o inhalar el vapor del agua hervida con el mismo.

Cebolla y Ajo; triturar ½ cebolla y 6 dientes de ajo para extraer el zumo, luego agregar 2 cucharadas de miel, diluir en 250ml de gua y tomar en ayunas hasta mejorar la salud.

Orégano; prepararlo como infusión, en las comidas y como aceite aromatizado.

Salvia; preparar una infusión con sus hojas secas y te ayudara con las infecciones virales.

La albahaca; te ayuda a potenciar la inmunidad y combatir la neumonía.

El hinojo; consumir en las ensaladas y como infusión.

La Regaliz; hervir en agua un palito de raíz picadas en trozos finos, reposar, colar y tomar hasta ver resultados.

Plantas medicinales; (jengibre, eucalipto, sauco, tomillo, cúrcuma, alcachofa, equinácea, zanahoria, llantén, romero y otras hierbas naturales).

Tomar agua: mantener el cuerpo hidratado tomando mucho liquido para aflojar la flema de los pulmones.

Alimentación; acompañada de 10 raciones diarias de hortalizas, verduras y frutas.

Jugos; con fuentes de vitaminas C como el limón, naranja, toronja, moras, sandia, piña, melón, papaya, uva, fresas, kiwi y otros.

Reposo; descansar lo necesario hasta una completa recuperación para volver a las actividades cotidianas.

Consultar y tomar los medicamentos recetados por el médico especialista

Definitivamente, es una inflamación de los sacos aéreos de los pulmones por diversos microorganismos patógenos que infectan y causa la neumonía adquirida en la comunidad o en un centro sanitario.

Medidas Preventivas Remedios Caseros para la Neumonía

Educación, vacunación, prevenir el contagio, buena higiene en general como lavarse las manos siempre, dieta saludable, vitaminas C, no fumar, tomar agua o líquidos, dormir lo necesario, ejercicios, medicamentos para la tos, antibióticos, antifebriles o analgésicos, fitoterapia y consultar al médico para aliviar los síntomas o mantener las funciones vitales del organismo.

Autor: José Pineda

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

VER 11 COMENTARIOS

  1. Me gustan lloss remedios naturales Gracias No me gustan los deFarmacia Gracias Dios los Bendiga

  2. X q a los q están enfermo de covid no tratan a los pacientes de neumonía existe antibiótico para el tratamiento y dejan morir tanta gente la gente mueren de nuemonia o pulmonía q es los mismo pero dicen q es covid

  3. Muchas gracias por la información, buscaba orientación de como consumir la albahaca para una neumonía de la cual mi único síntoma es la dificultad para respirar …

  4. Se que en caso de neumonia nunca se toman jarabes para la tos pues la flema se acumulara en el pulmon. A evitar.
    Gracias por los otros remedios caseros. Me serviran muchisimo!

  5. Me regustó la enseñanza que me dio en Colombia los felicito Los Remedios caseros Me encantan y también obedezco a los médicos Le agradezco mucho por esta enseñanza

  6. Tengo neumonia y pues hasta hora ningun remedio casero me ayuda tengo mucha tos y a raiz de eso me da dolor de cabeza y axfixia