Remedios Caseros para la Fiebre

Remedios Caseros para la Fiebre

Antibióticos Naturales para Bajar la Temperatura Corporal

Así como la tos, la gripe, el dolor de cabeza y la fiebre; son patologías que amenazan con la salud integral o con el sistema inmunitario del organismo, incapacitando al mismo a realizar actividades con total normalidad. Por ese motivo, te explicaremos todo lo relacionado con la fiebre, niveles, tipos, síntomas, causas, consecuencias, tratamientos y principales Remedios Caseros para bajar la fiebre en el cuerpo.

¿Qué es la fiebre?

En este sentido, la fiebre es un síndrome que va acompaña de la hipertermia y que, al mismo tiempo es un mecanismo de respuesta ante agentes de naturaleza infecciosa o toxinas de resorción. Es decir, ayuda al organismo a combatir la fiebre séptica y aséptica

Por otro lado, los principales Niveles de fiebre son; Febrícula con una temperatura de 37.5 a 38.5, Fiebre entre 37.5 – 38.5 – 41 y 42 °C y Hiperpirexia igual o superior a 41 y 42 °C.

Los principales tipos o clases de fiebre son:

  • chikunguña
  • aftosa humana
  • aftosa del ganado (glosopeda)
  • amarilla, botonosa mediterránea
  • Montañas Rocosas o fiebre manchada
  • mediterránea
  • del heno
  • eruptiva
  • héctica
  • hemorrágica del dengue
  • hemorrágica viral
  • intermitente
  • paratifoidea
  • puerperal
  • reumática
  • terciana
  • tifoidea
  • rickettsiosis
  • tifus exantemático epidémico
  • cuartana
  • febrícula,
  • febrícula leonina
  • fiebre perros.

Por otra parte, los principales síntomas y signos de la fiebre son: piel caliente, debilidad, trastornos circulatorios, dolor de cabeza, dolores musculares del sensorio, respiratorios, digestivos, humorales, presión arterial, disminución del apetito, facies, hipertermia, frecuencia cardiaca, temblores, sensación de frío, detención de la sudoración, pérdida de concentración, piel pálida y de gallina.

Por consiguiente, las principales causas que dan origen a la fiebre son: virus, infección, inflamación, estimulación del sistema inmunitario ante los agentes infecciosos, anfetaminas, coágulos de sangre, algunos medicamentos, abstinencia de una sustancia psicotrópica, calor por maquinaria industrial o insolación y muchas enfermedades.

Asimismo, las principales consecuencias de una fiebre son: estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos, delirios, malestar general, convulsiones, entre otros efectos que debilitan al organismo.

Los principales Remedios Caseros para la Fiebre son los siguientes:

Agua fría:

Puedes colocar paños húmedos con agua fría sobre la frente o el cuello. Asimismo, puedes humedecer varias partes del cuerpo con esponja.

Tomar mucha agua:

Ante la deshidratación y la lucha contra agentes externos, es importante el vital liquido en diversas afecciones que se presentan en el cuerpo.

Albahaca:

Preparar una infusión con las hojas y tomarla 3 veces al día.

Patata:

Córtala en rodajas y colócala en la planta de los pies dejándola actuar.

Preparar y comer alimentos con Picantes:

Añadir a la comida más picantes para la estimulación sanguínea y sudoración.

Té o infusión de fenogreco:

Hervir en agua dos cucharas de fenogreco, dejas reposar, cuelas y consumir a temperatura ambiente.

Té de lechuga:

Hierve en un litro de agua una lechuga entera, añadir miel, dejas reposar sin enfriar, cuela y toma

Té de salvia:

Hierve en una taza de agua unas hojas, añadir miel, zumo de limón, dejar reposar y tomar.

Té de Flores:

Hervir en litro de agua 10gr de borraja, saúco caléndula lavanda y malva, reposar y tomar tibia.

Canela:

Tomar como infusión y endulzada con miel

Ajo caliente:

En una taza de agua caliente añadir un diente picado de ajo, reposar, colar y beber.

Ajenjo:

Hierva con 5gr del mismo, reposar y tomar para eliminar agentes patógenos. (Lea También: Ajenjo: Usos, Propiedades y Beneficios)

Pasas:

Hervir en media taza de agua 25 pasas por una hora o hasta que se ablanden, luego machacarlas en la misma agua, añadir un zumo de limón y tomar 2 veces al día

Melón:

Consumir en jugo para la expulsión por la orina de cualquier impureza.

Eucalipto y ruda:

Prepara varias ramas en un frasco de vidrio con dos pastillas de alcanfor, ron o coñac, dejarlo por dos días, utilizar al tener fiebre calentando la misma y aplicar sobre las sienes, frente, cuellos, muñecas, axilas y tobillos.

Infusión de tomillo y manzanilla:

Preparar con una cucharada de ambas en secos, hervir en una taza con agua mezclando y tomar en tibio varias veces al día.

Jengibre:

Puedes hacer una infusión o tomar un baño con el polvo y aceite. (Lea También: Qué es el Jengibre, Usos, Propiedades y Beneficios)

Cebolla:

Pisa cebollas en rodajes con los pies descubiertos, con el objetivo de que el zumo del mismo penetre.

Limón y Miel:

Una infusión de miel, limón y que la puedes acompañar con salvia, 25 cucharadas de zumo de limón y dos de miel. Tomar 3 veces al dia.

En conclusiones, la fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo y en relación a la estimulación del sistema inmunológico. Es un síntoma, ante cualquier bacterias, virus, infección, agentes externos o enfermedades y el cuerpo para combatir con las mismas, sube la temperatura como respuesta para que no puedan sobrevivir.

Sin embargo, si la fiebre es muy alta por los 41 y 42 C° y persistente; es recomendable que acudas a un médico y no te automediques.

Remedios Caseros para la Fiebre; agua, cebolla, papa o patata, fenogreco, picantes, canela, lechuga, eucalipto, albahaca, ruda, salvia, tomillo, manzanilla, limón, miel, pasas, ajenjo, jengibre melón, ajenjo, canela y té de flores

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!