Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Remedios Caseros para el dolor de garganta

Antibióticos Naturales para Aliviar el Dolor de Garganta

Otro malestar desagradable de lo que no escapa la mayoría de los seres humanos, es soportar un dolor, irritación, inflamación o infección de la garganta; que impacta a la hora de respirar, comer y de hablar. En ese sentido, vamos hablarte todo lo relacionado con el Dolor de Garganta, síntomas, causas, consecuencias y Principales Remedios Caseros para combatir esta afección muy común en el cuerpo humano.

Asi pues, un dolor de garganta es aquella molestia, carraspera, inflamación, irritación o dolor de la garganta que se produce al respirar, toser, hablar, comer y al tragar.

Al mismo tiempo, los principales síntomas de un dolor de garganta son: dolor, picazón, carraspera, inflamación, enrojecimiento, dificultad al tragar, fiebre, tos, dolores musculares, estornudos, dolor de cabeza, pus en las amígdalas o manchas blancas, voz apaga o ronca y otros signos.

Por lo tanto, las principales causas de un dolor de garganta son: faringitis, infección, virus, tos, gripe, de forma habitual respirar por la boca, diente infectado, infección de oído, tensión muscular, ambientes secos, cambios de temperatura, alergias, contaminación ambiental, cigarrillo, abuso de alcohol, hablar o gritar mucho, trastorno del sistema digestivo, tumores, cáncer, y otras enfermedades como el VIH.

Por otro lado, las principales consecuencias de un dolor de garganta son: dolor, malestar general, dolor de cabeza, infección del oído, sinusitis, absceso periamigdalino, dificultad para respirar, ronquera, lesión en la garganta, dificultad al ingerir los alimentos, inflamación de los ganglios, trastornos en la deglución, hinchazón de la garganta y otros efectos.

Principales Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Tomar mucho líquido; es importante la hidratación y así   humedecer las membranas mucosas.

Gárgaras con agua tibia y sal; por cada vaso de agua media cucharada de sal, hacerla por medio minuto y no tragarla.

Compresa caliente en la garganta; humedece un trapo con agua caliente, escurrir y colocarlo sobre la parte afectada para mejorar la circulación o relajación de los músculos.

Té de jengibre; ayuda aliviar esta afección por sus propiedades antiinflamatoria, toma 3 tazas al día y acompaña de miel.

Té de menta con miel; en 300 ml de agua agregar un tallo de menta, hervir, reposar, colocar el té, agregar la cuchara de miel y tomar tibio varias veces al día.

Té de eucalipto; hervir en 1lt de agua 10 hojas de eucalipto, al estar tibio inhalar el vapor formado, cubriendo la cabeza con un paño y hacerlo 2 veces al día por varios minutos. Asimismo, puedes tomar el té acompañado con zumo de limón y miel.

Té de manzanilla; pon a hervir una taza de agua, luego agrégale una bolsita de manzanilla, dejar reposar, añadir limón y miel.

(Lea También: Remedios Caseros para la Gripe)

Sopas; cualquier tipo de caldo ayudara aliviarla por la cantidad de sodio, pero en especial la de pollo.

Vinagre de manzana; ayuda a suavizar la misma, diluye la mucosidad y expulsa las flemas.

Jugo de toronja; rico en vitamina c y tomar 3 veces al día.

Miel; un gran antiséptico que te ayudara aliviar este mal y debes tomar 2 cucharadas dejando reposar al final de la boca. Asimismo, lo puedes acompañar con un zumo de limón.

Ducha caliente; un buen baño con agua caliente, agregando aceites esenciales y aspirar el vapor formado.

Salvia; hervir 250 ml de agua con 2 cucharadas de salvia seca, dejar reposar, para luego colocar el té, añadir ½ cucharadita de sal marina y hacer gárgaras 2 veces al día.

Caramelos; mejor si es de limón o menta para una hidratación de la garganta.

Ajo; cada día chupa un diente de ajo y rózalo con tus dientes. También, lo puedes machacar, diluir en medo vaso de agua y tomar.

Infusión de tomillo, miel y limón; hierve por 10m un 1lt de agua con 2 cucharada de tomillo, agrega el zumo de limón con la cascara, deja reposar, cuela y tómalo con 2 cucharada de miel.

Infusión de cúrcuma y té verde; agrégale a este último media cucharadita de cúrcuma molida, dejas reposar, añades con un poco de miel y toma.

Descansa; evitar hablar mucho, duerme las horas necesarias y deja que tu cuerpo se recupere.

Finalmente, los principales tratamientos o medidas para un dolor de garganta van desde: hidratación, descanso, higiene, humidificadores o vaporizadores, antipiréticos, antiinflamatorios, analgesia, gargarismos con antisépticos, antibióticos de amplio espectro, tomar vitamina C, no fumar, y remedios caseros con plantas medicinales

Remedios Caseros para el Dolor de Garganta; líquidos, gárgaras de agua con sal, compresa caliente, Té de jengibre, manzanilla, eucalipto, menta, sopas, vinagre de manzana, jugo de toronja, ducha caliente, salvia, caramelos, ajo, Infusión de tomillo, cúrcuma, miel y limón

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!