Remedios Caseros para la Fibromialgia

Fibromialgia

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para el Padecimiento Crónico de Fibromiositis, Fibrositis, Miofibrositis, Reumatismo Muscular o Síndrome de Fibromialgia

Vamos hablarte de una enfermedad crónica de origen neurológico, que impacta en especial a las mujeres, especialidad de la reumatología y que no se debe confundir con las artritis, como lo es Todo sobre la Fibromialgia:

Qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la fibrositis, medidas preventivas o tratamientos para el padecimiento crónico de fibromiositis o síndrome de fibromialgia.

Qué es la Fibromialgia

El síndrome de fatiga crónica, es aquella enfermedad o padecimiento crónico, que conlleva un dolor musculoesquelético general con una hipersensibilidad, en diversas áreas del cuerpo y con diversos síntomas en la que se destaca la fatiga.

Características 

Enfermedad crónica con dolor generalizado y puntos de sensibilidad, como una especialidad de la reumatología, su origen es neurológico, su dolor producto de desequilibrios neuroquímicos sobre el sistema nervioso central.

Además afecta entre el 2 y el 5 % de la población mundial y sobre todo a las mujeres, las personas con artritis reumatoides tienden a desarrollar esta afección, su etología y patogenia son claramente, con diversos sistemas de clasificación  no existe una cura y sus tratamientos están enfocados en controlar los síntomas.

(Lea También: Remedios Caseros para la Artrosis)

Síntomas de la Fibromialgia

El cuadro clínico de la fibromialgia es: dolor intenso musculoesquelético, calambres dolorosos, incontinencia urinaria, migraña, movimientos paroxísticos y mala memoria.

También escozor generalizado, alteración de la visión, trastornos psíquicos, astenia, ansiedad, cansancio, fatiga y otros signos.

Factores de Riesgo de la Fibromialgia

Sexo principalmente las mujeres, antecedentes familiares, enfermedades asociadas u otros trastornos como lupus, artrosis, etc.

Tipos de Fibromialgia

La clasificación de la fibromialgia según su grado es:

Fibromialgia idiopática; sin perjudicar en la rutina social y como un perfil patológico normal.

Fibromialgia modera a enfermedad crónica; con diversas limitaciones funcionales y alteraciones en el ciclo menstrual.

Fibromialgia severa a enfermedad psiquiátrica; la más grave como lapsus de memoria y con ciertos trastornos mentales.

Fibromialgia simulada; donde el paciente cree padecerla de forma inconsciente.

Causas de la Fibromialgia

La etiología de la fibromialgia es: trastornos del sistema nervioso central, alteraciones en el sueño, factores genéticos y estrés físico o mental.

Asimismo alteraciones psiquiátricas, en el sistema inmunológico y en los tejidos periféricos, infecciones, sensibilidad al gluten no celiaca, ciertas enfermedades reumatológicas, sustancias químicas, vacunas y otros factores ambientales.

Consecuencias

Los efectos de la fibromialgia son: descarga dolorosa en los músculos, ansiedad, fatiga, insomnio, malestar general, debilidad y síndrome de intestino irritable.

Además pérdida de apetito, aislamiento o incapacidad para la vida social, cistitis, dificultades cognitivas y muchos efectos psicosociales.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Remedios Caseros Naturales para la Fibromialgia

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la fibromialgia son:

Tomillo; agregar 2 cucharadas ½ de agua y tomar 2 tazas al día. También puedes hacer baños con esta infusión.

Vinagre de manzana: Aplicarlo sobre la parte afectada.

Sauce; agregar 2 g de la corteza en una taza de agua y tomar 3 veces al día.

Jengibre; agregar 2 cucharadas en polvo en un aso de agua y tomar 2 veces al día.

Cola de caballo; agregar 100g seco en un lt de agua, hervir por 20 minutos y tomar 2 tazas al día.

Valeriana o manzanilla; para aliviar los trastornos de sueño, tomar en infusión o agregar al agua caliente del baño antes de dormir.

Hierba de san juan; puedes preparar un té de hipérico para la relajación de los músculos y la depresión. Agregar 1 cucharada en medio de agua, hervir,, reposar, colar y tomar 3 tazas por día.

Consumir alimentos ricos en magnesio y con selenio; espárragos, espinacas, lechugas, levadura de cerveza, cíbola ajo, manzana, calabaza, pepino, coles y otros.

Col; puedes preparar un jugo con 2 hojas de coles o repollo en 1 vaso de naranja puro, mezclar, no colar y tomar 2 veces al día.

Gingko biloba; tanto en forma de suplemento o hervir en una taza de agua 5 hojas de gingko, mezclar, colar y tomar 3 veces al día.

Cúrcuma; agregar 1 cuchara en polvo de cúrcuma en 150 ml de agua hirviendo, reposar y tomar 3 tazas entre comidas.

Medidas Preventivas y Tratamientos

Educación del paciente, vida saludable, dieta sin gluten, no a los malos hábitos, ejercicios, caminar, natación, técnicas de relajación, terapias conductuales, evitar el estrés, vitamina C, calcio, coenzima Q10, ingerir magnesio y consumo de ciertos medicamentos.

También antinflamatorios no esteroidales, antidepresivos, inhibidores selectivos, relajantes musculares, terapia hormonal, estimulación magnética transcraneana, taichí y chiung, yoga, pilates, acupuntura, hidroterapia, masoterapia, fisioterapia, cirugía, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para Fibromialgia, Fibromiositis, Fibrositis, Miofibrositis, Reumatismo Muscular o Síndrome de Fibromialgia:

Tomillo, vinagre de manzana, sauce, cola de caballo, jengibre, valeriana, hipérico, manzanilla, col, gingko biloba, cúrcuma y otras hierbas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ