¿Qué Es y Cómo Funciona un Casillero Virtual?

¿Qué Es y Cómo Funciona un Casillero Virtual?

Un casillero virtual es una dirección física en EE.UU a donde podrás enviar los pedidos o compras internacionales que realices para que posteriormente sean enviados a Colombia; esta información es indispensable cuando haces compras en EE.UU. Por ejemplo, con un casillero virtual puedes comprar en tiendas reconocidas como Amazon, GAP, Ebay, Victoria´s Secret, Fossi, Walmart, Carter´s, entre otras y que tu pedido llegue a Colombia.

Es importante aclarar que el casillero virtual es personal, cuando la persona se registra en la plataforma, recibe una dirección y un número único en EE.UU. Esta es la dirección que se deberá poner al momento de hacer el pedido y donde la empresa deberá hacer el envío. Una vez esté allí, la empresa encargada del transporte hacia a Colombia hace el respectivo transporte y entrega del mismo.

¿Cómo Funcionan los Casilleros Virtuales?

Lo primero es que debemos comprender que los casilleros virtuales son la manera en la que podemos comprar en tiendas internacionales y recibir los pedidos en nuestra casa u oficina en Colombia.

Imagina que viste un producto a un muy buen precio o que solo venden en un e-commerce de Estados Unidos, por ejemplo durante los días de Black Friday que en EE.UU hacen muy buenos descuentos; sin embargo esa tienda no hace envíos internacionales, entonces, ¿vas a desaprovechar la oportunidad de hacerte a una buena oferta?

Ahí es donde son tan importantes los casilleros virtuales, porque con esa dirección física puedes comprar sin problema en esa tienda y hacer que envíen tu pedido a esa dirección en EE.UU; luego el operador logístico revisará tu pedido y lo transportará a Colombia, para finalmente entregarlo en el domicilio que indiques.

¿Qué Debes Tener en Cuenta para Adquirir un Casillero Virtual?

Hay varias empresas en Colombia que ofrecen el servicio de Casillero Virtual, está por ejemplo Servientrega con Servientrega Box. Cada una tiene sus propias garantías y ventajas. Te recomendamos, antes de adquirir uno, verificar las condiciones del servicio y escoger la que más se adecue a tus necesidades.

En general te recomendamos seleccionar un operador que cobre por el peso y no por el volumen de lo que compres, también una plataforma que te permita cotizar antes de comprar o enviar y que puedas rastrear todo el tiempo el estado de la orden.

Otras cosas que debes tener en cuenta para adquirir un casillero virtual son, por ejemplo, si hay costo de afiliación o no, hay unos operadores logísticos que ofrecen afiliación gratis o gratis solo por unos años; si tienen disponibles seguros para tus compras.

También si tienen la opción de pre alertar tus órdenes para que se procesen más rápido; el tamaño máximo que se puede transportar, así como el valor declarado máximo de la mercancía; qué exenciones manejan en el IVA y aranceles; el tiempo de entrega al destino final desde que llega al casillero virtual; y finalmente la cobertura nacional.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!