Remedios Caseros para el Dolor de Oído

Remedios caseros dolor de oído

Antibióticos Naturales para la Otitis

Una afección acompañada de una inflamación o infección muy común en los seres humanos y sobre todo en los niños, como es la otitis media o comúnmente conocida como el Dolor de Oído. A continuación, te hablaremos de sus principales síntomas, tipos, causas, consecuencias y Remedios Caseros para el Dolor de Oído.

Qué es el Dolor de Oído

Es una inflamación o infección de los tejidos o partes del oído medio y ocasionando un dolor desagradable e insoportable.

Síntomas del Dolor de Oído

Sus principales signos como el dolor del mismo, de cabeza como de garganta, molestias, fiebre, perdida de equilibrio, hinchazón, inquietud, tirones de oreja, secreción de líquido, dificulta para oír, dormir y comer.

Tipos de Dolor de Oído

Se clasifica según: otitis externa que es causa por una infección y se divide en otitis externa aguda circunscrita, aguda difusa, crónica, invasiva o maligna. Otitis media aguda que se divide en media aguda no superada y la superada. Otitis media crónica en simple y crónica colesteatomatosa.

Causas del Dolor de Oído

Entre los principales factores que origina la otitis media son: (infecciones por bacterias o virus, dolor referido por otra afección, gripe, resfriado, agua atrapada, presión, ATM, objeto, artritis y otras afecciones en el cuerpo).

Consecuencias de la Otitits

Entre sus principales efectos se destacan: (dificultad para la audición, infecciones, malestar, desgarro del tímpano, fiebre alta y otros efectos en partes del cuerpo).

Principales Remedios Caseros para el Dolor de Oído

Frio; una bolsa fría o hielo en toallas y colocar en la parte afectada por 15 minutos.

Calor; una bolsa o almohadilla térmica tibia por 15 minutos, tocando el cuello y garganta con la misma. Asimismo, alternar ambas anteriores para un mejor alivio.

Masaje; hacer un movimiento hacia abajo y presión hacia arriba para drenar el exceso de líquido o reducir el dolor.

Ajo; comer un diente del mismo al día, o cocinar 3 dientes con 2 cucharadas de mostaza, colar y aplicar dos gotas en cada oído. Asimismo, las gotas óticas de ajo.

Succión; con caramelo duro o pastillas para la tos.

Leche materna; dejar caer varias gotas en cada oído y repetir 3 veces al día.

Sello de oro; extracto seco de mil mg diarios o en decocción preparar una cucharada grande de la raíz y tomar 3 veces al día.

Jengibre; con ½ zumo de limón en decocción con ½ cm del rizoma por vaso de agua y tomar 3 veces al día.

Perilla; extracto de 250 mg al día o decocción de sus hojas y tomar 3 veces al día.

Cúrcuma; tomar de mil a 350 mg en extracto al día.

Gotas; hervir por 5 minutos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 de manzanilla con tomillo, dejar reposar y aplicar 3 gotas al oído.

Própolis; 750 mg de extracto por día y en 3 tomas.

Gordolobo; preparar una infusión y tomar 2 veces al día o gotas 20 g de flores en 50 de aceite de oliva por 15 días.

Cataplasma; harinas de fenogreco y de lino por vía externa que limpian la mucosidad.

Masticar chicle; ejercita los músculos que rodean el ido y abren las trompas de Eustaquio.

En conclusiones, las principales medidas preventivas y para aliviar el dolor de oído medio son: (higiene personal, evitar malos hábitos, plantas medicinales, medicamentos antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios como ibuprofeno, acetaminofén o aspirina, pero es importante consultar al médico otorrinolaringólogo y no automedicarte.

Remedios Naturales para el Dolor de Oído u Otitis; (ajo, cebolla, gotas, compresa fría o caliente, succión, masaje, leche materna, jengibre, parilla, cúrcuma, própolis, sello de oro, gordolobo, masticar chicle, otros).

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ