Remedios Caseros para la Sordera

Remedios Caseros para la Sordera

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Perdida de la Audición o Hipoacusia

Vamos hablarte de una incapacidad o discapacidad auditiva y como una especialidad de la otorrinolaringología, como lo es Todo sobre la Sordera; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la pérdida de audición, medidas preventivas o tratamientos y resumen para la Hipoacusia.

Qué es la Sordera

La sordera, pérdida de audición o hipoacusia; es aquella dificultad, imposibilidad, incapacidad y déficit funcional que una persona pierde la capacidad auditiva o no para poder usar el sentido del oído, siendo incapaz para escuchar, para la recepción y comprensión de los sonidos de la lengua oral y del medio ambiente.

Características de la Sordera

Es un problema de salud crónico que imposibilita para usar el oído, afecta a todas las personas de cualquier tipo y condición social, puede ser hereditaria o por una enfermedad, ruido, traumatismo o medicamentos, su diagnóstico por medio de una prueba de audiometría, se describe como unilateral o bilateral, prelingüística, simétrica, gradual, fluctuante y congénita y esta se clasifica en parcial y total o completa.

Síntomas de la Sordera

El cuadro clínico de la sordera es: déficit auditivo, dificulta para hablar o seguir conversaciones, ignorancia de las personas que le hablan, problemas para escuchar o dificulta para oír a un volumen normal, sensibilidad a sonidos fuertes, dolor de oído, zumbido, tinnitus o acúfenos, fatiga o irritación, mareo y problemas de equilibrio.

(Lea También: Hábitos Saludables para Adultos Mayores)

Tipos de Sordera

La clasificación de la sordera es:

Sordera parcial; leve hipoacusia o capacidad auditiva y pudiendo usar aparato para su mejoramiento.

Sordera total o completa; cuando la persona no puede oír absolutamente nada y utilizar el implante coclear.

Causas de la Sordera

La etiología de la sordera es: exógenos como la rubeola, exceso de cerumen, infecciones, herencia, traumatismos, tumores, intoxicaciones, malformaciones, lesiones, exposición al ruido, por desgaste de los oídos, medicamentos y otras enfermedades.

Consecuencias de la Sordera

Los efectos de la sordera son: problemas de comunicación, dificultad para relacionarse con el entorno, disminución de la vista, cofosis, ansiedad y efectos psicoemocionales.

Remedios Caseros Naturales para la Sordera

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la sordera son:

Agua; consumir, zumos, sopas, caldos y el vital liquido de agua para prevenir enfermedades de los riñones y a alcalinizar el organismo.

Sésamo y ajo; para mejorar la capacidad del nervio auditivo verter 1 cucharada de aceite de sésamo y 1 diente de ajo picado en un sartén hasta que este marrón dejando enfriar y mojar un algodón aplicar en la entrada del oído.

(Lea También: Remedios Caseros para el Alzheimer)

Yoga; practicar las principales posturas como vaca, cabra, camello y el león.

Ginkgo biloba; hervir en una taza de agua 1 cucharada de la primera, reposar, colar y tomar 1 por día.

Cebolla; en 1 lt de agua macerar por medio día 300 g de cebolla y tomar 3 vasos por día o introducir varias gotas en el oído.

Saúco; hervir en 1 lt de agua un puñado de flores secas de saúco, reposar, colar y turnar cada oído al vapor de la olla.

Aceite de oliva; para combatir bacterias e infecciones calentar a una temperatura aceptable un poco de aceite de oliva extra virgen y con un algodón aplicar sobre el oído 2 gotas.

Mejorana; preparar un zumo o jugo con las hojas y tallos de mejorana para aplicar varias gotas sobre los oídos.

Flores de Bach como; manzano silvestre, clemática, olivo y agua de roca para combatir trastornos físicos y emocionales.

Medidas Preventivas y Tratamientos para la Sordera

Educación del paciente, reducir la ingesta de sal, no exponerse a ruidos por largo tiempo, evitar corrientes de aire frio, cuidado en el embarazo, evitar automedicarte, usar tapones, vacunación, rehabilitación, practicar ejercicios, lengua de signos, audífonos, prótesis auditivas, implante coclear, masoterapia, yoga, fitoterapia y consultar al médico especialista otorrinolaringólogo.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Sordera, Pérdida de Audición o Hipoacusia:

Agua, yoga, aceite de ajo, sésamo, saúco, infusión de ginkgo biloba, jugo de cebolla con ajo, aceite de oliva, mejorana, flores de bach y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!