Remedios Caseros para el Alzheimer

Remedios Caseros para el Alzheimer

Plantas Medicinales para la Enfermedad Neurodegenerativa o Demencia Senil de Alzheimer

Otra de las enfermedades neurodegenerativa y una especialidad de la neurología de la cual vamos hablarte como lo es Todo sobre el Alzheimer; qué es, síntomas, factores de riesgo, tipos, causas y consecuencias. Así como  principales remedios caseros para el Alzheimer, medidas preventivas y tratamientos para la enfermedad neurodegenerativa o demencia senil de Alzheimer.

Qué es el Alzheimer

El mal de Alzheimer o demencia senil de tipo Alzheimer, es aquella enfermedad progresiva, irreversible, incurable y neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de la memoria, deterioro cognitivo, trastornos conductuales y otras capacidades mentales.

Síntomas del Alzheimer

El cuadro clínico de la enfermedad neurodegenerativa o demencia senil de Alzheimer es:

Cambios en la personalidad, incapacidad de movimiento, dificulta para comunicarse, baja energía, irritabilidad y agresión.

Así como problemas de atención, incapacidad para resolver operaciones sencillas, deterioro de las funciones cognitivas, alucinaciones y pérdida de memoria.

Factores de Riesgo Alzheimer

La edad, sexo, educación, antecedentes familiares o genética, estilo de vida y envejecimiento.

Además riesgos cardiovasculares como la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo y otros factores.

Tipos de Alzheimer

La clasificación de la enfermedad neurodegenerativa o demencia senil de Alzheimer dependiendo de la etapa se dan los siguientes estadios:

Estadio leve siendo desapercibido, y estadio moderado evidente, estadio grave todas las áreas afectadas. Por otro lado, demencia inicial, demencia moderada y demencia avanzada con la destrucción de masa muscular.

Causas del Alzheimer

La etiología de la enfermedad neurodegenerativa o demencia senil de Alzheimer es: 

Procesos de tipo priónico, placas seniles, ovillos neurofibrilares, déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y los trastornos metabólicos.

Además exposición al aluminio, consumo de gluten, la combinación de otros factores genéticos, ambientales y estilo de vida.

Consecuencias del Alzheimer

Los efectos de la enfermedad neurodegenerativa o demencia senil de Alzheimer son:

Pérdida de la memoria, neuronas, sinapsis en la corteza cerebral, autonomía, identidad y de otras funciones. Así como dependencia familiar, inhabilidad de adquirir nuevos recuerdos, sobrecarga del cuidador, repercusión en la familia y costes económicos.

Asimismo muerte, incapacidad de recordar el pasado, ansiedad, aislamiento social, otros efectos sociales, y psicoemocionales.

Remedios Caseros Naturales para el Alzheimer

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para prevenir, retardar y aliviar los síntomas del Alzheimer son:

Dieta rica o mediterránea

En alimentos bajos en grasa saturada, orgánicos, ricos en vitaminas o minerales, aceites saludables, productos frescos y evitar los metales pesados.

Alimentos

Germinados de lentejas, alfalfa y brócoli, frutos secos, sésamo, aguacate, germen de trigo, aceite de lino.

Coenzima Q10

Contiene un potente acción antioxidante y fundamental en el proceso de la energía. Comer espinacas, coles, frutos secos y como suplementos.

Ginkgo biloba

Su extracto vegetal es efectivo para mejorar los trastornos cognitivos.

Hierba de asno

Hervir en una taza de gua 1 cucharada de asno, reposar, colar y tomar una diaria.

Grosella negra

Hervir 2 cucharada de esta en 1 taza de agua, reposar, colar y tomar 3 tazas a la semana.

Centella asiática

Su extracto es efectivo para reducir los niveles de beta amiloide.

Ginseng

Su extracto estimula el cerebro, mejora el estado de animo y funciones cognitivas

Aceite de coco

Incluir en la dieta para mantener las células del cerebro y combatir los síntomas de esta enfermedad.

Huperzina A

Un extracto de musgo o alcaloide excelente auxiliar como tratamiento.

Resveratrol

Contiene potenciales acciones para combatir diversos procesos celulares, mejora la memoria y su posología es entre 500 y 1000 mg diarios en dos tomas.

Curcumina

Principio activo de la cúrcuma con efectos antioxidantes, antinflamatorios, previene los déficits cognitivos y mejora la memoria o aprendizaje. Su posología entre 300 a 600 mg al día.

Curry

A base de cúrcuma y efectivo para eliminar o evitar la formación de la placa amiloide.

Té verde

Infusión rica en catequinas, como complemento alimenticio y de entre 300 a 500 mg del extracto de las hojas.

Otras plantas con propiedades neuroprotectoras y múltiples principios activos como: hierbabuena, romero, azafrán, pasiflora, regaliz, huperzia serrata, bacopa monnieri y vitis vinífera. También camellia sinensis, coffea arabica, angelica archangelica, melissa officinalis, salvia officinalis, panax y ginseng.

Medidas y Tratamientos para el Alzheimer

Prevención, dieta equilibrada, omega-3, vitaminas B, C y D, estimulación mental, actividades intelectuales como el ajedrez, go, crucigramas, la lectura e interacciones sociales. Así como tocar instrumentos musicales, estudiar diversos idiomas, evitar la exposición a campos magnéticos, metales como el aluminio y solventes.

Por otro lado, el tratamiento farmacológico como memantina, onepezilo, rivastigmina o galantamina, terapia psicosocial, la curcumin del curry, actividad física, terapia con animales, y cognitiva, acupuntura, fitoterapia, hábitos de vida saludable, y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico


Remedios Caseros Naturales para la Enfermedad Neurodegenerativa o Demencia Senil de Alzheimer

Dieta mediterránea, alimentos orgánicos, coenzima Q10, ginkgo biloba, hierba de asno, grosella negra, centella asiática, ginseng, aceite de coco, huperzina A, resveratrol, curcumina, curry, té verde y otras plantas con propiedad neuroprotectoras.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ