Remedios Caseros para la Diarrea

Remedios caseros para la diarrea

Antibióticos Naturales Contra la Diarrea

La humanidad no escapa de esta afección tan común en el intestino, siendo desagradable por la cantidad de evacuaciones y de no pararla, va debilitando y deshidratando el organismo. Por suerte, existen diversos Remedios Caseros para la Diarrea y te lo presentamos con la presente.

La diarrea, es aquella alteración o trastorno digestivo que conlleva a la frecuencia de evacuaciones blandas o liquidas de heces al día. Puede ser infecciosa, no infecciosa, aguda también conocida como gastroenteritis, con sangre disentería y por su producción en osmótica, secretora, exudativa o inflamatoria e irritativa por fármacos.

Principales síntomas de la diarrea:

Necesidad de ir al baño, disminución del apetito, calambres, malestar general, fiebre, sangre, náuseas, vomito, hinchazón, dolor abdominal, debilidad, defecación floja o acuosa más de 3 veces al día y entre otros signos.

Las principales causas de la diarrea son:

Bacterias, parásitos, virus protozoos, y otros agentes patógenos, síntoma de una lesión, alergia, el colon no adsorbe líquidos, enfermedad crónica, fructosa, el cáncer de intestino, condiciones higiénico-sanitarias, escasez de agua potable, intolerancias alimentarias, alcohol, síndrome del intestino irritable, factores ambientales y efectos secundarios de medicamentos.

Consecuencias de la diarrea:

Pérdida de sales importantes, electrolitos, líquidos y nutrientes, pérdida de peso, malnutrición, muerte por deshidratación, enfermedades y otros efectos sobre la salud.

Remedios Caseros para Combatir la Diarrea:

Tomar agua y líquidos: ingerir mucha agua y líquidos sin cafeína o alcohol para mantener el cuerpo hidratado. También, puedes preparar 1 litro de agua con una cucharada de azúcar, sal o bicarbonato de sodio.

Arroz Integral: consumir este mismo por sus mejores propiedades para combatir la diarrea.

Agua de arroz: hervir 1lt de agua y agregar 185g de arroz, colar y dejar reposar el agua para tomar 3 veces al día.

Plátanos: comer dos plátanos maduros en el desayuno para eliminar los líquidos acumulados y heces acuosas.

Patatas: consumir tanto solas o acompañada de arroz blanco en forma de pasta.

Cáscara de naranja: preparar un té en una taza de agua hirviendo, con trozos de la cáscara y mezclar durante unos minutos. Luego de reposar, sacar los trozos y tomar 3 veces al día.

Manzana: pelada, cocida o asada y luego cortarla, rallar o en compota.

Peras con canela y limón: al igual que la manzana perlar y cocinar hasta que se ablanden, añadir la rama de canela, exprimir el zumo de limón, retirar la rama y tomar 3 porciones al día.

Zanahoria: rica en minerales en beneficio de la flora intestinal y que puedes consumirla en purés, sopas, ensaladas y cruda.

Té de manzanilla y limón: preparar en 250 ml de agua hervida las flores de manzanilla, agregar unas gotas de limón y tomar 3 veces al día.

Fenogreco o alhova: masticar tostado varias veces al día.

Jengibre: puedes consumirlo en comidas e infusiones con miel 3 veces al día.

Alimentos: sopa de arroz, de zanahoria, de plátano verde y de pescado, puré de papas, carne de aves cocida o a la plancha.

Probióticos como el yogurt, el kéfir, bebidas de soja y preferibles los de venta libre.

Otras recomendaciones

Hidratarse, no a los alimentos sólidos por 16 horas, lavarse las manos siempre, agua salubre o potable, hervir el agua, saneamiento e higiene eficiente y otras medidas de prevención.

En resumen, los principales tratamientos o medidas contra la Diarrea son: consumo de agua con electrolitos, buena nutrición, recomendaciones dietéticas, probiótico, medicamentos antidiarreicos, antibioticoterapia y remedios caseros con plantas medicinales.

Remedios Caseros para la Diarrea: agua, líquidos, arroz integral, agua de arroz, plátanos, patatas, cáscara de naranja, manzana, pera, zanahoria, té de manzanilla, fenogreco, jengibre, probióticos y recomendaciones dietéticas e higiénicas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!