Remedios Caseros para el Mal Aliento

Remedios Caseros para el Mal Aliento

Antibióticos Naturales para Combatir Mal Aliento (Halitosis)

Muchos seres humanos han pasado vergüenza como consecuencias de un mal aliento que se desprende de la boca, afectando la confianza, autoestima y forma de comunicarse con los demás.  Por ese motivo, te hablaremos todo lo relacionado a la Halitosis y los principales Remedios Caseros para el Mal Aliento.

El mal aliento o también halitosis, es un olor bucal desagradable producto de varios factores que hacen que la higiene dental se vea afectada y un 25% de la población.

Por lo tanto, los principales síntomas del mal aliento: (sequedad en la boca, capa blanca en la lengua, placa alrededor de los dientes, mal sabor de boca y otros síntomas bucales).

Así pues, las principales causas del mal aliento son: (flujo salival, boca en reposo, placa bacteriana, caries, infecciones, deshidratación, gingivitis, mala higiene dental, alimentos con cebolla o el ajo, consumo de tabaco, café, alcohol y drogas, trastornos hepáticos, enfermedades de las encías, cáncer, gastritis crónica y otras afecciones estomacales, de la boca, la nariz y la garganta).

Asimismo, las principales consecuencias del mal aliento son: (desprendimiento de sustancias volátiles, vergüenza, ansiedad, estrés, baja autoestima, aislamiento social, miedo, acudir al cigarrillo, limitación de la comunicación oral, distanciamiento interpersonal, mayor frecuencia de comunicación por señales o gestos, cobertura de la boca con la mano, tiempo de espiración más corto, entre otros efectos en el comportamiento, psicológicos y emocionales).

Remedios Caseros para Combatir el mal aliento:

Agua; es importante consumir agua y líquidos que permitan mantener el cuerpo hidratado.

Buches de Agua; en cada comida hacer buche de agua por un minuto y evitar la acumulación de bacterias.

Bicarbonato de Sodio; diluir 5gr de bicarbonato de sodio en 100ml de agua tibia y realizar gárgaras 3 veces al día.

Limón; en 200 ml de agua exprimir un limón, agregar una pizca de sal y hacer gárgaras 3 veces al día o como enjuague bucal a la hora de dormir.

Vinagre de Manzana; en 200ml de agua agregar 30 ml vinagre de manzana, mezclar y usar como enjuague bucal 3 veces al día.

Vinagre de sidra; agregar una cuchara de la misma en 250 ml de agua, tomar ante de comer o hacer gárgaras 3 veces al día.

Semillas de Hinojo; masticar 10gr de la misma o preparar con otras hierbas como la menta, el tomillo y el romero.

Hierbabuena; hervir en 250ml de agua agregar 10gr de la misma seca, dejar reposar y tomar la infusión después de cada comida.

Clavo de olor; masticar 2 del mismo durante el día o preparar una infusión para un enjuague bucal.

Té verde; las infusiones del mismo reducen la concentración de sustancias en descomponían.

Semillas de cardamomo; masticar suavemente después de cada comida.

Perejil; masticar directamente las hojas y lograr un aliento fresco.

Menta; frota tu lengua con las hojas de la misma y eliminar la capa bacteriana

Infusiones con hierbas como la menta, el eucalipto, el tomillo, la salvia, el romero el hinojo, el poleo, el anís, la manzanilla o masticar las hojas directamente.

Otros consejos o recomendaciones como: acudir al odontólogo, cepillarse en cada comida, usar hilo dental, enjuague bucal, evitar alimentos intensos, masticar chicle sin azúcar, probióticos, respirar por la nariz, evitar el cigarrillo, café, alcohol y drogas.

En conclusiones, los principales tratamientos o medidas contra el mal aliento son: visitar al dentista con regularidad, tomar mucha agua, zumos elaborados con cítricos, higiene bucal eficiente, estado de salud general, estilo de vida, situación bucodental, hábitos de higiene y plantas naturales.

Remedios Caseros para la Diarrea: agua, bicarbonato de sodio, limón, menta, romero, hinojo, anís, tomillo, perejil, hierbabuena, vinagre de manzana, té verde cardamomo y otras hierbas con propiedades medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!