Remedios Caseros para las Úlceras

Remedios Caseros para las Úlceras

Antibióticos Naturales para la Lesión Abierta de la Piel con Perdida de Sustancia

Vamos hablarte de una de las afecciones más comunes en el revestimiento interior del estómago, como es Todo sobre las úlceras; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Lesión Epitelial, medidas preventivas y tratamientos para esta llaga abierta de la piel o membrana mucosa.

Qué es una Úlcera

Es aquella afección que conlleva una lesión o llaga descubierta de la piel con pérdidas de sustancias con localización diversa y siendo las más conocidas o frecuentes, las que impactan sobre la pared del estomago llamadas úlceras pépticas.

Síntomas de las Úlceras

Epigastralgia, hematemesis, melena, pirosis, dolor epigastrio, reflujo gastroesofágico, hinchazón, ardores, acidez, intolerancia a grasas, náuseas, vómitos, otros.

Tipos de Úlceras

La clasificación de la úlcera es:

  • Péptica: gástricas en el interior del estómago o duodenales en la parte del intestino delgado
  • Cutáneas: en la piel o perdida de la epidermis, ulceras por presión
  •  Genitales, corneal, rectal y bucal

Causas 

Infección por helicobacter pylori, antiinflamatorio no esteroideo, desequilibrio, tumores cancerosos, mala alimentación, estrés excesivo, analgésicos aspirina y medicamentos no esteroides, productos tóxicos o alimentos picantes que la intensifican.

Consecuencias 

Hemorragia digestiva, perforación, obstrucción pilórica, penetración, pérdida de peso, malestar y otros efectos sobre la calidad de vida humana.

Remedios Caseros Naturales para las Úlceras

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar las ulceras son:

Patata o papa; preparar un jugo con un par de papas con sus conchas, luego tomas un vaso en el almuerzo y la cena.

Roble rojo; preparar una mezcla en agua caliente con la corteza interna del árbol y tomar 3 veces al día.

Miel; ayuda a eliminar las bacterias en el estomago y la puedes comer con tostada en el desayuna o cena.

Té de tila y manzanilla; combina estos te para relajación y limpiar el estomago 3 veces por día.

Jugo de apio; prepara la mezcla con un apio y toma en ayuna por varios días.

Té de congorosa; preparar hirviendo con una cucharada con hojas secas, reposar, colar, tomar 3 veces al día media hora antes de cada comida.

Té de fenogreco; preparar hirviendo 2 tazas con una cucharada de la semilla del mismo, reposar, colar y tomar 3 veces al día.

Te de papaya; hervir en un 1lt de agua 8 cucharadas en polvo de semillas deshidratadas y molidas de papaya, reposar, colar y tomar 3 veces al día.

Repollo blanco; preparar media taza de zumo y tomar 2 veces al día.

Zanahoria; por sus grandes propiedades y vitamina A, tomar un zumo del anterior ayuda a neutralizar los ácidos estomacales.

Plátanos tabasco verde; cortar en rebanadas para dejarla secar, luego preparar en 1 taza de agua tibia, agregar 1 cucharada de la harina obtenida y tomar 3 veces al día.

Medidas y Tratamientos para la ulcera

Dieta saludable, comer lentamente, higiene personal, no fumar, evita el alcohol, supresores del ácido, antagonistas de los receptore H2, protector del revestimiento del estómago como sucralfato, tratamiento erradicador de H.pylori antibióticos, omeprazol, probióticos, suplemento de bismuto, fitoterapia y consultar a un especialista en gastroenterología.


Remedios Caseros para el Hueco en la Piel del Estómago

Papa, roble viejo, miel, te de manzanilla, jugo de apio, té de congorosa, té de fenogreco, repollo blanco, regaliz, giseng, col, papaya, plátanos tabasco verde y zanahoria.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ