Remedios Caseros para los Piojos

Remedios Caseros para los Piojos

Antibióticos Naturales para la Pediculosis o Phthiraptera

Te hablaremos del orden de insectos neópteros y como eliminar la infestación de estos sobre el cuero cabelludo, como lo es Todo sobre los Piojos; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para los piojos (la Pediculosis o Phthiraptera), medidas preventivas y tratamientos naturales.

Qué son los Piojos

Los ftirápteros son un orden de insectos ápteros o parásitos que adhieren huevos o liendres al cuero cabelludo o plumas de su huésped alimentándose de sangre y en especial en niños.

Síntomas de los Piojos

El cuadro clínico de la pediculosis: picazón, cosquilleo, liendres, protuberancias rojas, insectos sobre el pelo y otras partes del cuerpo.

Tipos de Piojos

Piojos capilares; fácil de observar en la nuca, orejas y en el pelo.

Piojo del cuerpo; se alimentan de la piel, están sobre la vestimenta, ropa de la cama e impacta sobre todo a los indigentes o sin hogar.

Piojos púbicos; son ladilla estando en la piel y vellos de la zona púbica o también en corporales gruesos.

Por otro lado, según sus hábitos alimenticios en: piojos Anoplura; chupadores de la cabeza, de la ropa y ladillas. Piojos Mallophaga; masticadores y otras 17 familias conocidas

(Lea También: Remedios Caseros para el Herpes)

Causas de los Piojos

Contacto cercano con personas infectadas, proximidad de pertenencias guardadas, artículos compartidos, contacto con muebles contaminados, contacto sexual y otros factores.

Consecuencias de los Piojos

Infecciones en la piel, dificulta para dormir, rechazo social y otros efectos psicosociales.

Remedios Caseros Naturales para los Piojos

Los principales remedios naturales desde el hogar para eliminar los síntomas de los piojos en el cuero cabelludo son:

Té de ruda; infusión con 40 g de hojas de ruda, al hervir dejar reposar para aplicar con una gasa sobre el cabello, tapar con una toalla por 30 minutos y finalmente retirar los piojos con un peine fino.

Spray de citronela; mezclar 150 ml de glicerina liquida en 350 ml de agua, 150 de aceite de citronela, 350 ml de alcohol y aplicar diariamente sobre el cabello por varios minutos.

Aceites esenciales; aplicar mezcla en partes iguales de aceite de lavanda, menta piperita, eucalipto y dejando actuar toda la noche sobre el cabello.

Alcohol alcanforado; aplicarlo sobre el pelo para evitar la infestación de piojos.

Hoja de eucalipto y limón; hervir mezclando ambos, reposar, aplicar con masaje suave por media hora, luego con el peine para piojos pasar sobre el cabello y hacerlos varias veces por semana.

Vinagre de manzana; preparar una mezcla de 50 agua y 50 del anterior para aplicar sobre el cabello dejando actuar por 10 minutos.

Aceite de coco; por sus ácidos grasos ayuda a combatir los piojos.

Ajo; hacer una pasta con 4 dientes de ajo, zumo de limón y aplicar la misma con masaje dejando para retirar en la mañana.

Agentes de sofocación; aplicar los siguientes productos como la mayonesa, aceite de oliva, mantequilla y vaselina.

Medidas y Tratamientos para los Piojos

Buena higiene personal, lavar la ropa contaminada, no rascarse, no compartir cosas que se usa en el cabello, medicamentos como la piretrina Nix o con aditivos, Ivermectina, alcohol bencílico, Lindano, método de peinado, plantas medicinales, no usar productos inflamables peligrosos, limpieza del hogar, y consultar al médico especialista para tratar la pediculosis.

(Lea También: Descubre lo que Significa Soñar con Piojos y Liendres)


Remedios Caseros Naturales para la Pediculosis, Phthiraptera o Piojos

Aceites esenciales como el árbol de té, eucalipto, oliva, lavanda, menta, romero, coco, anís, ylang, nerolidol, vinagre de manzana, ruda, citronela, alcohol alcanforado, limón y agentes de sofocación.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!