Remedios Caseros para la Artrosis

Remedios Caseros para la Artrosis

Antibióticos Naturales para la Osteoartritis

Vamos hablarte de un tipo de artritis y trastorno degenerativo de las articulaciones, como es todo sobre la Artrosis; qué es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, los principales Remedios Caseros para la Artrosis u Osteoartritis y sus medias o tratamientos.

Qué es la Artrosis

Artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones del cuerpo y es la forma más común de artritis.

Así pues, es aquella enfermedad reumática muy común en personas de edad avanzadas y de manera prematura en aquellas con enfermedades genéticas.

Síntomas de la Artrosis

Dolor, rigidez, sensibilidad, pérdida de flexibilidad, hinchazón y nódulos de huesos en los dedos. Así mismo dolor de las articulaciones en las manos, caderas, músculos, rodillas, cuello y espalda. También cojera, crepitaciones, derrame y deformidad articular.

Tipos de Artrosis

Artrosis primaria; tipo I de causa genética, tipo II hormonodependiente y postmenopausica y el tipo III en función de la edad.

Causas de la Artrosis

Cartílago deteriorado, herencia, mala hormonas, alimentación, sobrepeso, envejecimiento, traumatismos previos y lesiones en una articulación.

Consecuencias de la Artrosis

Daños en articulaciones permanente, dolor crónico, efecto sobre el tejido conectivo, discapacidad, cojera, dificulta para realizar las tareas diarias, depresión, trastornos del sueño, otros efectos físicos y psicoemocionales.

Remedios Caseros Naturales para la Artrosis

Las principales plantas medicinales para la Artrosis son:

Jengibre; hervir 2 tazas grandes de agua, agregar trozos de raíz de jengibre, dejar reposar, agregar unas gotas de limón y tomar 2 tasas diarias.

Cúrcuma; hervir 1lt de agua, agregar 2 cucharas de raíz de cúrcuma rallada o en polvo, reposar, colar, añadir limón o miel y tomar una infusión por día.

Cola de caballo; tomar en infusión por día, o en capsulas o extractos sugeridas por el medico o en las indicaciones del producto.

Ortiga; baños con infusión de la misma o cremas y lociones.

Miel y canela; hervir una taza de agua con 2 cucharadas de canela y de miel. Tomar al dormir y al despertar.

Aceite de ricino; calentar el mismo, aplicar con un pañuelo sobre las articulaciones y también lo puedes aplicar en crema.

Árnica; puedes aplicar en aceite, pomada o crema.

Harpagofito; tomar en capsulas o tintura combinada con sauce blanco y bola de nieve.

Ulmaria; tomar su tintura o infusión 3 veces al día.

Uña de gato; hervir el 2% de la misma, reposar y tomar 2 tazas al día.

Te de hierbas; conjuntamente hervir en 3 tazas de agua 1 cucharada de bardana, 2 de anís y 2 de cola de caballo. Tomar una taza antes del almuerzo y la cena.

Te de salvia y romero; hervir 300ml de agua con 6 hojas de salvia, 3 ramos de romero, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Masaje con oleos esenciales; mezclar 10ml de alcanfor, de aceite de eucalipto, aceite de trementina y 70ml de aceite de maní, Guardar en un recipiente y aplicar varias veces al día.

Asimismo, plato de ensalada enderezado con cucharada de vinagre de manzana o con lechuga, tomate, cebolla, berro, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Definitivamente, la osteoartritis como el trastorno degenerativo de las articulaciones que provoca dolor, rigidez y sensibilidad en los huesos como en los músculos del cuerpo.

Las principales medidas o tratamientos de la artrosis son:

Formación o educación, estilo de vida, cuidar la postura, calcio, peso adecuado, buena alimentación, ejercicio físico, dormir bien, analgésicos, antiinflamatorios, fitoterapia y acudir al especialista.


Remedios Caseros Naturales para la Artrosis u Osteoartritis

Agua caliente, compresa agua fría, laurel, ajo, apio, cayena, romero, menta, sauce, jengibre, cúrcuma, cola de caballo, árnica, miel y canela, harpagofito, ulmaria, uña de gato, te de hierbas y masaje con oleos esenciales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ