Remedios Caseros para la Prostatitis

Remedios Caseros para la Prostatitis

Antibióticos Naturales para la Inflamación de la Próstata

Te hablaremos de una infección urinaria frecuente en el órgano reproductor masculino (próstata), como es todo sobre la Prostatitis; qué es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, Principales Remedios Caseros para la Prostatitis y medidas preventivas o tratamientos.

Qué es la Próstata

Es el órgano glandular del aparato reproductor o genitourinario del hombre.

Qué es la Prostatitis

Es una inflamación de la próstata, que puede ser infecciosa o no. Conjunto de problemas que afectan al área perineal de adultos, jóvenes y hombres en edad media.

Síntomas de la Prostatitis

Dolor en la ingle o genitales, problemas para orinar, sangre en orina, necesidad de ir al baño, molestias, disfunción eréctil  y pérdida de la libido. Así mismo sensación de presión en el abdomen, eyaculación dolorosa, fiebre, escalofríos, retención de orina, síntomas seudo gripales y molestias miccionales.

Tipos de Prostatitis

Los diferentes tipos son:

Aguda; infección bacteriana que responde a los antibioticos

Crónica; síntomas de polaquiuria, quemazón uretral y febricula

Prostatitis crónica abacterina; presenta polimorfonucleares 

Prostatodinia; negativo de polimorfonucleares

Causas de la Prostatitis

Infecciones, trastornos del sistema inmunológico, lesiones, enfermedad de transmisión sexual, entre otras causas de origen bacteriano o no bacteriano.

Consecuencias de la Prostatitis

Infección orinaría, infección bacteriana de la sangre, inflamación de la estructura tubular, absceso prostático, anomalías del semen, esterilidad y otros efectos.

Remedios Caseros Naturales Prostatitis

Jugo de tomate: te ayudara tanto a prevenir el cáncer y la inflación de la glándula. Tomar un vaso por día.

Saw palmetto o Palmito salvaje; engerir en suplemento 320g una vez al día o su extracto con una cucharada del mismo, con 150ml de agua y tomar 2 veces al día.

Capsulas de Ortiga; ingerir 120mg de la raíz de ortiga 3 veces al día.

Semillas de calabaza; comer todos los días sus semillas y su aceite en las comidas.

Pao d´´arco; hervir ½ de agua, agregar 1 cucharada de la corteza de pao, reposar, colar, una gota de limón y tomar por una semana 3 vasos al día.

Cardo o eringio marítimo; hervir ½ de agua, agregar 20g de raíz de eringio, tomar 3 veces al día.

Harpagofito; hervir ½ de agua con 40g del tubérculo, 30g de sauce blanco, 10g de cola de caballo, 5g de menta, puedes agregarle miel, limón, estevia y tomar 3 vasos al día.

Infusiones; (pimienta de cayena, soja, guanábanapolen de hierba de centeno, ciruelo africano, te de java, peigeum, ajo, jengibre, cola de caballo, diente de león, nogal y uña de gato).

Finalmente, es una inflamación prostática y las principales medidas preventivas o tratamientos para la Prostatitis: (tomar 4lt de agua, higiene dietética, higiene sexual, baños tibios, orinar con frecuencia, antibióticos bactericidas, analgésicos, antiinflamatorios, termoterapia, fitoterapia y visitar al urólogo).


Remedios Caseros Naturales para la Prostatitis:

Tomar agua, te de java, ajo, cola de caballo, hierba de centeno, soja, nogal, harpagofito, cardo marítimo, pao d´´arco, ortiga, calabaza, palmito salvaje, baños calientes, otros.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ