Remedios Caseros para la Balanitis

Remedios Caseros para la Balanitis

Antibióticos Naturales para la Inflamación del Glande

Te hablaremos de una afección que se presenta en el glande del pene y una especialidad de la urología, como es Todo sobre la Balanitis; que es, etimología, síntomas, diagnóstico, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la Balanitis, medidas preventivas y tratamientos para esta inflamación en el órgano reproductivo masculino.

Qué es la Balanitis

Es una afección que conlleva a una inflamación del glande en la parte final del órgano reproductivo masculino pene y que al afectar al prepucio se le conoce como balanopostitis.

Etimología de la Balanitis

Significa del griego bellota en función a la forma del grande y e-tis inflamación.

Síntomas de la Balanitis

Inflamación del glande, enrojecimiento, dolor al orinar, picor, escozor, secreción uretral, llagas rojas en el glande, incapacidad para retraer el prepucio.

Diagnóstico de la Balanitis

Exploración cuidadosa, cistografía, cultivo secreción prepucial, urocultivo, anamnesis y la biopsia.

Tipos de Balanitis

La clasificación de la Balanitis es:

Balanitis candidiásica, por bacterias anaerobios o aerobios, por herpes. Asimismo liquen escleroso, circinada, lesiones premalignas, balanitis de zoon, irritantes alérgicas y balanitis por fármacos.

Causas de la Balanitis

Por infección bacteriana, micotica o viral, jabones irritantes, adherencias en el prepucio, falta de higiene, tabaco, ansiedad, hormonas y edad. Asimismo piercings, masturbaciones agresivas, candidiasis vaginal, otras enfermedades como la artritis reactiva neurológicas y de trasmisión sexual.

Consecuencias de la Balanitis

Edema, fimosis, estenosis, parafimosis, riesgo sanguíneo en la punta, cáncer de pene y otras complicaciones.

Remedios Caseros Naturales para la Balanitis

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar la Balanitis son:

Yogurt sin azúcar; limpiar ante de aplicar un poco del mismo sobre el área afectada por 10 minutos y 2 veces al día.

Aceite de tomillo; evitar aplicar directamente solo el aceite, diluir varias gotas en agua, tomarlo y lavar el glande con el mismo.

Aceite de coco; consumir diariamente 6 cucharadas para aprovechar sus nutrientes o aplicar de forma tópica con mucho cuidado.

Manzanilla; preparar una infusión para aplicar sobre el pene para absorber sus propiedades antinflamatorias.

Aloe vera; un gran antiséptico aplicando su gel frio sobre el pene y glande.

Ajo; triturar 5 ajos para aplicarlo dejándolo por 5 minutos sobre el glande y retirar con agua tibia.

Agua oxigenada; mezclar una cucharada de la misma en una tasa de agua y lavar el área afectada.

Jengibre; consumir en tu dieta o preparar un té con su raíz combinándola con la cúrcuma y tomar varias veces al día

Vinagre de sidra de manzana; mezclar en 1lt de agua 2 cucharadas del mismo, luego aplicada con algodón mojado sobre parte afectada 3 veces al día.

Limón y perejil; utilizar estos ingredientes forma de té, en las comidas.

Medidas y Tratamientos para la Balanitis

Buena higiene de los genitales, buena alimentación, lavarse las manos, uso de preservativo, evitar ropa apretadas y tratamientos farmacológicos. Así como pomadas con corticoides, evitar factores irritantes, control de enfermedades sistémicas, enjuagues solución salina, actividad física, fitoterapia y consultar al especialista urólogo.


Remedio Caseros para la Balanitis

Jengibre, poleo, tomillo, manzanilla, limón, perejil y vinagre de sidra de manzana. Además cúrcuma, ajo, caléndula, pimienta de cayena, aceite de árbol de té, aceite de coco, aceite de tomillo, aloe vera, yogurt y agua oxigenada.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

9 COMENTARIOS

  1. Ni el ajo, ni el aceite de coco, ni el vinagre me funcionaron, yo leí en otro lado que aplicar de estos polvos para los pies antes de dormir pues lo comencé a usar después de la ducha y antes de dormir la primera semana luego solo después de dormir la verdad fue la único que me funcionó.

  2. A mi lo quenme funciono temporalmente fue una pomada llamada bepanten, para las rosaduras del pañal, lavados con agua y jabon neutro y secar bien el area, pero deje d usar la pomada y me volvio la picazon , la verdad ya no se que usarjaja

  3. Yo aprendí de un Doctor, es que la zona del pene debe estar seca, a veces uno cree que está seca y no lo esta… Luego colocar talco sin olor… Y con el prepucio hacia atras, tapar o colocar gasa se le pone su adhesivo. En pocas palabras lo tienes que recubrir por completo sólo dejando en orificio para orinar. Debes cambiar las gasas antes de dormir y al despertar.

  4. alguien sabe ¿por que me arde cuando me echo agua para lavármelo? osea solo le echo agua y me arde y se los puntos rojos que están ahí me arden y se ponen mas rojo ¿aquea se debe esto?

  5. lo mejor es mantenerlo seco, sin humedad(sobre todo después de lavarlo); para esto ponlo frente a un ventilador como 10 a 15 minutos varias veces al dia; lo mejor es lavarse solo con agua(sin jabón), y si arde secarlo por encima, muy suavemente con una toalla o tela muy suave, limpia y seca.
    yo me aplicaba agua oxigenada en la mañana y en la noche, por unos segundos e inmediatamente le hecho agua (pues el agua oxigenada, cuando esta muy irritado arde un poco, y cura; pero si se aplica muchas veces al dia retrasa un poco la curación de la irritación, pero alivia el comezón).
    toma fluconazol de 150 mg una sola toma y aciclovir de 200 mg; por 5 dias ,

  6. YA consulte al medico y les tengo la cura; la balanitis por lo general aparece de 2 a 5 días después de tener relaciones sexuales; para curarla recomienda jamás usar ninguna crema, pues crean un medio propicio y caldo de cultivo para hongos y bacterias y la agrava; lo primordial es mantener el glande y prepucio seco(ese es el éxito y la clave), para esto se debe secar bien ( ponlo frente a un ventilador por 10 a 15 minutos) y después de secar, usar un talco que contenga TRICLOSAN( MARCA MEXANA, YODORA ETC), o fungicida como el NEOFUNGINA; OJO NO USAR TALCO COMO EL JHONSON PARA BEBES O MENTOLADOS etc.; ni aplicar el talco estando húmedo.
    si lo tienes en carne viva, ponlo frente a un ventilador como 10 a 15 minutos varias veces al dia; aplica el talco espolvoreado en pequeñas cantidad(te recomiendo el yodora, pues el neofungina en esta fase irrita mas); aplica una tapita de agua oxigenada en la mañana y en la noche(pero debes aplicar agua inmediatamente para sacar el agua oxigena para no irritar); dentro de los dos o tres dias veras la mejoria; y al bañarte, puedes usar un jabon intimo NEUTRO (SIN FRAGANCIAS NI PERFUME) de esos que usan las mujeres.
    en los hombres mayores de 42, la piel se vuelve mas delicada y propensa a esto.
    no te desesperes, la irritación dura 1 o maximo 2 semanas; cuando ya este sano espera un mes antes de terner relaciones, y como costumbre aplicarse talco todos los dias.
    cada vez que tengas relaciones, lavate bien inmediatamente.

  7. fui al medico y dice que la clave es mantenerlo seco; la humedad es al causante; no se debe aplicar ninguna clase de pomada(pues crea un medio humedo y propicio para hongos y bacterias.
    lo mejor es usar talcos para los pies (que contengan TRICLOSAN; no mentolados), despues de la ducha debes secar bien, y aolicar talco y antes de dormir; y ya.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!