Remedios Caseros para el Hormigueo

Remedios Caseros para el Hormigueo

Antibióticos Naturales para la Parestesia, Hormigueo o Adormecimiento

Te hablaremos de una sensación anormal de los sentidos o sensibilidad general del sistema nervioso central o periférico, como lo es Todo sobre el Hormigueo; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, Remedios Caseros para la Parestesia, medidas preventivas y tratamientos para el entumecimiento o adormecimiento en cualquier parte del cuerpo.

Qué es la Parestesia o Hormigueo

Es aquel fenómeno que conlleva a sensaciones anormales de la sensibilidad general como hormigueo, entumecimiento, adormecimiento, acorchamiento en cualquier parte del cuerpo y provocado por una patología en el sistema nervioso.

Síntomas de la Parestesia o Hormigueo

El cuadro clínico de la parestesia: entumecimiento, ardor, picor, acolchonamiento, densidad muscular, sensación de frio, hormigueo continuo sobre mano, brazo y pierna del cuerpo.

(Lea También: Remedios Caseros para los Nervios)

Tipos de Parestesia o Hormigueo

La Clasificación de la perdida de sensibilidad son:

Parestesia de Berger; sin signos de enfermedad orgánica, impacta especialmente en jóvenes y de tercera edad con debilidad o perdida de sensibilidad en las piernas.

Parestesia de Jacques-Laurent o Sinagesia; neuropatías leves, mioclonía de los músculos de la lengua, disfunción cognitiva y episodios traumáticos.

Parestesia de Bernhardt; por trastornos sensitivos en el nervio femorocutáneo producto de una infección, traumatismo, intoxicación por alcohol y diabetes.

Causas de la Parestesia o Hormigueo

Tabes dorsal, neuropatía periférica, radiculopatía, estenosis espinal, enfermedad celíaca, esclerosis múltiple, atrofia muscular espinal, mielitis transversa, neuritis, herpes zóster, espasticidad, ataque de pánico, ansiedad, radioterapia, drogas, medicamentos y ciertas enfermedades como la diabetes.

Consecuencias de la Parestesia o Hormigueo

Impacto sobre los nervios periféricos, debilidad, malestar general y otros efectos psicoemocionales.

(Lea También: Remedios Caseros para la Memoria)

Remedios Caseros Naturales para la Parestesia o Hormigueo

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas del hormigueo son:

Agua; ingerir 2lt de líquidos y sumergir las partes adormecidas con agua fría por 10 minutos o hasta ver resultados.

Caminar; en el momento de a sensación caminar por la habitación o donde te encuentres.

Ponerse en puntas de pies; poner el pie en punta y descender hasta los talones, el sufres bastante de este fenómeno realizarlo todos los días ante de dormir.

Alimentos; que contengas hierro como las lentejas, remolachas, frijoles, vegetales, nueces, guisantes, huevos, leche y otros.

Jugos naturales; para mejorar la circulación tomar naranja con perejil, zanahoria con apio España, piña con jengibre, sandía con limón, maracuyá con col silvestre y remolacha con naranja.

Cambiar de posturas y masajes; al sentir el hormigueo hacer alternativamente lo anterior para relajar la sensación.

Acupuntura; terapia alternativa que mejora la circulación sanguínea y combatir el dolor.

Cúrcuma; tanto en infusión, salsas y crema con pimienta o aceite de oliva para la circulación.

Medidas y Tratamientos para la Parestesia o Hormigueo

Hábitos de vida saludable, no al sedentarismo, reducir el consumo de sal, no realizar movimientos repetitivos, peso adecuado, evitar una misma posición por largo tiempo y moverse con la mayor frecuencia posible. Asimismo evitar ropas muy ajustada o sintéticos, ejercicios, yoga, natación,  estiramiento, masajes y evitar el consumo de alcohol, café y tabaco.

Además tomar ácido fólico, hierro y vitaminas B12, fármacos antiinflamatorios cuando es leve, acupuntura, consultar al neurólogo y muchas medidas para restaurar la circulación sanguínea.


Remedios Caseros para el Hormigueo, Parestesia, Pérdida de Sensibilidad, Entumecimiento o Adormecimiento

Agua, ejercicio, masaje, alimentos ricos en hierro, cambias de posturas, ponerse en puntas de pie, cúrcuma, acupuntura y otras alternativas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!