Remedios Caseros para el Hormigueo

Remedios Caseros para el Hormigueo

Antibióticos Naturales para la Parestesia, Hormigueo o Adormecimiento

Te hablaremos de una sensación anormal de los sentidos o sensibilidad general del sistema nervioso central o periférico, como lo es Todo sobre el Hormigueo; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, Remedios Caseros para la Parestesia, medidas preventivas y tratamientos para el entumecimiento o adormecimiento en cualquier parte del cuerpo.

Qué es la Parestesia o Hormigueo

Es aquel fenómeno que conlleva a sensaciones anormales de la sensibilidad general como hormigueo, entumecimiento, adormecimiento, acorchamiento en cualquier parte del cuerpo y provocado por una patología en el sistema nervioso.

Síntomas de la Parestesia o Hormigueo

El cuadro clínico de la parestesia: entumecimiento, ardor, picor, acolchonamiento, densidad muscular, sensación de frio, hormigueo continuo sobre mano, brazo y pierna del cuerpo.

(Lea También: Remedios Caseros para los Nervios)

Tipos de Parestesia o Hormigueo

La Clasificación de la perdida de sensibilidad son:

Parestesia de Berger; sin signos de enfermedad orgánica, impacta especialmente en jóvenes y de tercera edad con debilidad o perdida de sensibilidad en las piernas.

Parestesia de Jacques-Laurent o Sinagesia; neuropatías leves, mioclonía de los músculos de la lengua, disfunción cognitiva y episodios traumáticos.

Parestesia de Bernhardt; por trastornos sensitivos en el nervio femorocutáneo producto de una infección, traumatismo, intoxicación por alcohol y diabetes.

Causas de la Parestesia o Hormigueo

Tabes dorsal, neuropatía periférica, radiculopatía, estenosis espinal, enfermedad celíaca, esclerosis múltiple, atrofia muscular espinal, mielitis transversa, neuritis, herpes zóster, espasticidad, ataque de pánico, ansiedad, radioterapia, drogas, medicamentos y ciertas enfermedades como la diabetes.

Consecuencias de la Parestesia o Hormigueo

Impacto sobre los nervios periféricos, debilidad, malestar general y otros efectos psicoemocionales.

(Lea También: Remedios Caseros para la Memoria)

Remedios Caseros Naturales para la Parestesia o Hormigueo

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas del hormigueo son:

Agua; ingerir 2lt de líquidos y sumergir las partes adormecidas con agua fría por 10 minutos o hasta ver resultados.

Caminar; en el momento de a sensación caminar por la habitación o donde te encuentres.

Ponerse en puntas de pies; poner el pie en punta y descender hasta los talones, el sufres bastante de este fenómeno realizarlo todos los días ante de dormir.

Alimentos; que contengas hierro como las lentejas, remolachas, frijoles, vegetales, nueces, guisantes, huevos, leche y otros.

Jugos naturales; para mejorar la circulación tomar naranja con perejil, zanahoria con apio España, piña con jengibre, sandía con limón, maracuyá con col silvestre y remolacha con naranja.

Cambiar de posturas y masajes; al sentir el hormigueo hacer alternativamente lo anterior para relajar la sensación.

Acupuntura; terapia alternativa que mejora la circulación sanguínea y combatir el dolor.

Cúrcuma; tanto en infusión, salsas y crema con pimienta o aceite de oliva para la circulación.

Medidas y Tratamientos para la Parestesia o Hormigueo

Hábitos de vida saludable, no al sedentarismo, reducir el consumo de sal, no realizar movimientos repetitivos, peso adecuado, evitar una misma posición por largo tiempo y moverse con la mayor frecuencia posible. Asimismo evitar ropas muy ajustada o sintéticos, ejercicios, yoga, natación,  estiramiento, masajes y evitar el consumo de alcohol, café y tabaco.

Además tomar ácido fólico, hierro y vitaminas B12, fármacos antiinflamatorios cuando es leve, acupuntura, consultar al neurólogo y muchas medidas para restaurar la circulación sanguínea.


Remedios Caseros para el Hormigueo, Parestesia, Pérdida de Sensibilidad, Entumecimiento o Adormecimiento

Agua, ejercicio, masaje, alimentos ricos en hierro, cambias de posturas, ponerse en puntas de pie, cúrcuma, acupuntura y otras alternativas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

13 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias voy hacer estos remedios caseros xq mi cuerpo lo siento como hormigueo y duermo poco gracias x estos hermosos Remedios caseros mil gracias 🥰👍