Remedios Caseros para los Nervios

Remedios Caseros para los Nervios

Antibióticos Naturales para el Sistema Nervioso

Te hablaremos de uno de los problemas más comunes en los seres humanos en situaciones de desafíos, aflicciones, preocupaciones, inestabilidad, estrés, incertidumbre y otros factores sociales. Es decir, todo sobre los Nervios; que son, síntomas, tipos, propiedades, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para los nervios, sus medidas y tratamientos.

Qué son los Nervios

Son el conjunto de fibras, axones agrupados y estructuras conductoras de impulsos de nervios que se dan fuera del sistema nervioso central.

Por otro lado, el sistema nervioso conformado por células especializadas en la conducción de señales eléctricas y controlar las funciones corporales que son enviadas de un lugar a otro del organismo.

Síntomas de los Nervios

Miedo, ira excesiva, ansiedad, mareos, inestabilidad, temblores, palpitaciones, indigestión, sudoración, pérdida de apetito, compulsiones, problemas sexuales, aislamiento social, y otros signos o señales de impulsos nerviosos.

Tipos de Nervios

Según su origen en: nervios craneales en el encéfalo y raquídeos en la medula espinal. Remedios Caseros para los Nervios

Según su función en: sensitivos; que transmiten las excitaciones del exterior al sistema nervioso central, motores o centrífugos; movimientos de los músculos por un centro nervioso y mixtos; abarcando los 2 anteriores.

Asi pues, los principales nervios del cuerpo son: (espinales con 31 pares de nervios, craneales con 12 pares y plexos con diversos nervios).

Propiedades de los Nervios

Excitabilidad; reacción a estímulos fisicoquímicos y conductividad que transmite la excitación de un lugar a otro.

Causas de los Nervios

Estrés, heridas emocionales o problemas traumáticos, desafíos, aflicciones, amenazas, malas experiencias, genética, función en el sistema nerviosos central, estilo o cambio de vida, enfermedades como neuritis, neuralgia, neuropatía, otros factores psicosociales, económicos y ambientales.

Consecuencias de los Nervios

Intranquilidad, malestar, pérdida de memoria, pérdida de peso, depresión, incapacidad para resolver problemas, trastornos neurológicos, insomnio, aislamiento social, exceso de medicamentos o abuso de sustancias psicotrópicas, y otros efectos sobre el organismo y vida cotidiana.

Principales Remedios Caseros Naturales para los Nervios

Valeriana; preparar en infusión, gotas o capsulas para controlar los nervios.

Te verde; estimula el cerebro y conlleva a la relajación.

Raíz de regaliz; proporciona ayuda ante situaciones estresantes.

Te de Ashwagandha; originario de la india para reducir el estrés, ansiedad, hipertensión y lograr un bienestar mental.

Té de Lechuga; tomar como infusión 4 veces al día y plato de ensalada con aceite de oliva.

Tilo o Tila; tomar 3 veces al día.

Maracuyá; aumenta los niveles de GABA y tomar con miel.

Bálsamo de limón; tomar como infusión en forma moderada.

Asimismo, puedes preparar infusión de hipérico o hierbas como manzanilla, lavanda, romero, pasionaria, melisa, escutelaria y kava que son muy efectivas para combatir los nervios.

Ejercicios; la actividad física y el deporte deben ser un hábito para liberar endorfinas, reducir el estrés, la ansiedad y un mejor bienestar.

Caminar; dejar la dependencia de las nuevas tecnologías y salir a pasear por 20 minutos y reducir el estrés como la ansiedad.

Yoga; reduce los niveles de cortisol, hormonas, estrés y ansiedad.

Música; escuchar canciones que te ayuden a relajarte.

Biblioterapia: leer buenos libros y sobre todo el mejor del mundo para combatir el nerviosismo; como es la Biblia.

Definitivamente, los nervios son manojos de prolongaciones axones que se comunican con el sistema nervioso central y la medula espinal o periférico.

Medidas Preventivas y Tratamientos para los Nervios

(Información, prevenir el estrés, buena alimentación, actividad física, ejercicios, técnicas de respiración, meditación o relajación, cambio de aptitud, construir estrategias adaptadas a situaciones estresantes, medicamentos, biblioterapia como leer la Biblia, fisioterapia y acudir al especialista).

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. manar resetas sobre el tema o otras enfemedades con remedios naturales dde plantas . fue muy buena la informacion . gracias . por favo publicar en face

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!