Remedios Caseros para la Sarna o Escabiosis Humana

Remedios caseros para la sarna

Todo sobre la Sarna

Actualmente una de las enfermedades de la piel muy frecuente en la humanidad y de fácil tratamiento, es la popular sarna o escabiosis como producto de un ácaro parásito Sarcoptes scabie. Por ese motivo, vamos a explicarte todo lo relacionado con la sarna humana, sus características, causas, consecuencias y principalmente los remedios caseros más importantes para combatirla.

Asi pues, la sarna humana es aquella afección cosmopolita por un acaro llamado arador de la sarna que produce una reacción alérgica en la piel y muy contagiosa con el contacto directo de quien la padece o por relaciones sexuales.

Características de la Sarna

Por lo tanto, entre las principales características de la sarna: enfermedad de la piel muy común en gran parte del mundo, el parasito causante se llama Sarcoptes scabei, se contagia rápidamente, es 100% curable, su tratamiento es con escabicidas tópicos y remedios naturales caseros.

En este sentido, las principales causas de la sarna son: el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, falta de higiene o saneamiento en diversas partes del hogar y hacinamiento en el entorno que rodea.

Por otro lado, los principales síntomas son: picazón constante, erupciones, irritación, aparición de granos o ronchas rojas idénticas a las espinillas, ampolla, úlceras con costras, surcos y líneas grisáceas.

Por consiguiente, las principales consecuencias son sobre la piel por la picazón o rascado intenso que en algunos casos hacen llagas y rompimiento de la carne. Al mismo tiempo, infecciones, liberación de toxinas en el organismo y discriminación de la sociedad por la mala reputación que se la dado a este tipo de enfermedad.

Remedios Caseros para la Sarna

Por otra parte, su tratamiento principal con escabicidas más usados está: la permetrina, el lindano, el benzoato de bencilo, el crotamitón, el bálsamo y por vía oral la ivermectina.

Por todo lo anterior, los principales Remedios Caseros para la Sarna o Escabiosis Humana son:

Azufre:

Muy recomendado por ser muy efectivo para eliminar los ácaros de esta enfermedad por su gran toxicidad. El mismo, puedes aplicarlo directamente en la piel, bañándote con jabón a base de azufre, o una parte en diez de crema y con vaselina siendo el más seguro en embarazadas o lactancias.

El vinagre:

Tomar una ducha con vinagre y agua tibia o aplicar mediante compresas o directamente en la zona afectada para destruir la presencia de ácaros.

Aceite de Oliva:

Calentar el aceite y juntarlo tibiamente sobre la piel afectada con un masaje.

Bicarbonato de sodio:

Añade media tasa a tu tina de baño y perdure en ella por 15 minutos. Asimismo, preparar una pasta con 1 parte de agua con 3 de bicarbonato de sodio.

Aloe de vera o Sábila:

Una las plantas naturales más importantes con sus propiedades antibacterianas y muy ideal para atacar hongos, parásitos o bacterias. Extrae el gel de la hoja de sábila con una cuchara, luego aplica directamente en la piel afecta por un tiempo para que adsorba. Puedes repetir este procedimiento dos veces al día y durante dos semanas.

Cebolla:

Con propiedades antibióticas como la sábila eficaz para combatir estos parásitos por contener azufre. La misma la puedes frotar sobre la parte afectada o calentar varias y aplicarte el agua en compresas o baño.

Cúrcuma:

Otra planta de la naturaleza esencial, donde se necesita una cucharada de polvo de cúrcuma y unas gotas de limón hasta formar una pasta que finalmente se aplique sobre la piel por una hora y retirar con agua tibia.

Aceite y hojas de Neem:

Una maravilla de la naturaleza para diversas afecciones de la piel y la escoriosis no escapa de esta. El aceite se extrae de los frutos o puedes adquirirlo en herbolarias, tiendas naturistas y por internet. Aplicar el mismo en la zona diariamente y por dos semanas.

De igual forma, mezclar una cantidad del aceite a la misma porción de polvo de cúrcuma hasta lograr una crema antiséptica y aplicarla dos veces al día. En cuanto a las hojas, machacarlas hasta trocitos pequeños que se puedan juntar a la piel en forma de pasta o si no, hervir 3 hojas dejando reposar y para luego aplicar el líquido en todo el cuerpo.

Definitivamente, la sarna o escabiosis es una enfermedad dermatológica causada específicamente por un parasito que produce una reacción alérgica en la piel y que la misma debe ser tratada lo más ante posible para su rápida desaparición.

Recomendaciones

En resumen, las recomendaciones para su prevención son: palmear la zona y evitar rascarse, usar agua fría o tibia, bañarse periódicamente, usar jabón antibacterial, no tener contacto íntimo con nadie, evitar compartir ropa con infectados, lavar todas las ropas o aislarla en bolsa, higiene personal, ventilar todo el hogar y tratar todos los miembros de la familia tengan o no síntomas.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!