Remedios Caseros para la Varicela

Remedios caseros para la varicela

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Varicela, Lechina, Peste Cristal o Viruela Loca

Otra de las enfermedades infecciosas virales muy común principalmente en los niños, presentándose en diversas partes del mundo y como una especialidad de la infectología pediatría, como lo es la Varicela:

Qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la varicela, medidas preventivas o tratamientos para la varicela, lechina, peste cristal o viruela loca.

Qué es la Varicela

Es aquella enfermedad benigna infecciosa viral que es originada o producida por el virus varicela-zóster, formando parte de la familia de los herpesvirus e impactando a niños, jóvenes, adolescentes y adultos con sarpullido que producen comezón.

Características 

Los principales rasgos descriptivos son:

Su término del latín medieval variola pústula, también conocida como verol volante, lechina, peste cristal o viruela loca, reconocida desde tiempos antiguos de la Babilonia, siendo descripta y distinguida de la fiebre reumática en el siglo XVI por el medico italiano Giovanni Filippo, generada por el mismo virus varicela-zóster que causa el herpes zóster, principalmente en niños, se presenta con un cuadro gripal con fiebre moderada, con un exantema macular evolucionando a pápulas, para luego vesículas y finalmente costras.

Al mismo tiempo, se acompaña de adenopatías cervicales, con lesiones dérmicas que generan cicatrices, solo se transmite de persona a persona, su periodo de incubación es de 2 a 3 semanas, muy contagiosa, contraída con lesiones de una con herpes de zóster, con inmunidad permanente y aparece una vez en la vida.

(Lea También: Remedios Caseros para la Urticaria)

Cómo se Contagia la Varicela

Por tos o estornudos como vía aérea, por besos o bebidas compartidas como la saliva, por contacto directo como apretón de manos o abrazos, por contacto con superficies contaminadas como mantas o picaportes y de madre a hijo en el embarazo, el parto o durante la lactancia.

Síntomas de la Varicela

El cuadro clínico es: antes de los primeros días de la enfermedad o de los sarpullidos; fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar o vomito, erupciones en la piel como vesículas con ampollas llenas de líquido, después de 3 días se vuelven costras, escozor y deseo de rascarse.

Causas de la Varicela

La etiología de la varicela es: por un herpesvirus del género Varicellovirus o virus herpes humano 3, siendo el hombre su único reservorio y con un ADN de doble cadena.

Consecuencias de la Varicela

Los efectos de la varicela son: infecciones en la piel, impetiginizacion, deshidratación, síndrome de choque tóxico, síndrome de reye, neumonía, la ataxia cerebelosa, complica excepcionales como la encefalitis fascitis necrotizante, aborto, sucesivas reapariciones, malestar general, pérdida de apetito, incomodidad, aislamiento social y otros efectos psicoemocionales.

(Lea También: Remedios Caseros para el Sarampión)

Remedios Caseros Naturales para la Varicela

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales son:

Agua: tomar muchos líquidos como zumo, caldos, sopas y este vital recurso para prevenir la deshidratación.

Avena: para aliviar los síntomas y secar las lesiones agregar en el agua de la bañera 2 tazas de harina de avena y permanecer por media hora.

Vinagre marrón: para aliviar la picazón verter ½ del anterior en el agua tibia de la bañera.

Bicarbonato de sodio: en una taza de agua mezclar 3 cucharadas del primero, mojar un algodón y frotar por la piel para tratar las erupciones.

Vitamina E: para la desaparición de las marcas en la piel, extraer el aceite de una capsula de la misma y aplicar sobre la piel.

Cilandro: consultar al dermatólogo, por sus vitaminas y antioxidantes alivia los síntomas de la varicela.

Miel: para hidratar la piel, la inflamación e irritación aplicar y dejar actuar por unos minutos.

Neem: sus hojas ayudan a la cicatrización de las heridas, puedes tomar tanto un baño o preparando una pasta con un poco de agua y aplicar sobre la parte afectada.

Aceites esenciales: como el de sándalo con propiedades antibacterianas que ayudan a mejorar la piel y reducir la inflamación. Aplicar con una crema o directamente.

Medidas Preventivas y Tratamientos 

Educación, descanso, evitar el contagio directo, cuidado personal, lavarse las manos, evitar el calor excesivo, vacunación antivaricela, inmunoglobulina, para la fiebre paracetamol, analgésicos, antihistamínicos orales, para el rascado cortar las uñas, baño diario con jabón suave o avena y emoliente, antivirales como aciclovir, ropa suelta o holgada, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Varicela, Lechina, Peste Cristal o Viruela Loca:

Agua, avena, vinagre, bicarbonato de sodio, sábila, vitamina E, cilandro, miel, neem, aceites esenciales y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!