Remedios Caseros para las Ampollas

Remedios Caseros para las Ampollas

Antibióticos Naturales para la Bambollas en la Piel

Te hablaremos de una afección dermatológica y unas eflorescencias primarias, como lo es Todo sobre las Ampollas; qué es, etimología, síntomas, tipos, causas, consecuencias, los principales Remedios Caseros para las Bambollas y sus medidas o tratamientos para las bulas en la piel.

Qué son las Ampollas

Es una lección que consiste en una inflamación llena de líquido o fluidos corporales en la epidermis y formándose como mecanismo de defensa para proteger el tejido interior.

Etimología de las Ampollas

Su significado del latín ampulla como botella

Síntomas de las Ampollas

Los signos y señales de las bambollas son: (calor intenso en la zona, piel frágil, ampollas en la boca, garganta, pies, mano o en otras partes del cuerpo, engrosamiento de la piel, picazón, dolor en la piel al tacto, liquido o pus, y dificulta para tragar.).

Tipos de Ampollas

La clasificación de las bambollas es: (ampollas subcorneales bajo el estrato corneo, ampollas intraepidermicas ubicadas en la epidermis y ampollas subcutáneas bajo la dermis).

Causas de las Ampollas

Los principales factores que originan las bambollas son: (quemaduras, fricción, congelación segundo grado, irritación mecánica, mecanismo de defensa del cuerpo, traumatismos, infecciones como la varicela o erisipela bullosa, agentes físicos y químicos).

Consecuencias de las Ampollas

Los principales efectos de las bambollas son (infecciones bacterianas, septicemia, fusión de los dedos, cambios en las articulaciones, dificultad para comer y realizar cómodamente las actividades cotidianas).

Remedios Caseros para las Ampollas

Los principales remedios naturales desde el hogar para las bambollas son:

Agua y sal; preparar un baño en los pies con agua caliente sal para ablandar y finalmente sacar el liquido con una aguja esterilizada con alcohol.

Ajo; hacer una pasta con un diente machacado y aplicarlo sobre la bambolla o también sujetar el ajo pelado sobre la misma por 5 minutos sin presión.

Aloe vera; aplicar el gel de sábila ayuda a hidratar, reducir la inflamación y acelerar la curación.

Caléndula; puedes aplicar algún producto a base de la anterior o aplicar una pomada sobre la parte afectada.

Harina de maíz; preparar una pasta con la misma y con miel para aplicarla dejándola reposar un rato.

Vaselina; aplicando un poco de este producto puedes ablandar las ampollas.

Alcohol; aplicar con un hisopo sobre la ampolla para limpiar, ablandarla y prevenir infecciones.

Hielo; con un paño coloca varios cubos de hielo y aplicar sobre las ampollas para refrescar la piel.

Zanahoria; preparar una pasta rallando una de la misma y aplicar dejando por 15 minutos.

Plátano; limpiar la zona con agua oxigenada, cortar una cascara del plátano y aplicar cubriendo la ampolla y dejándola sostenida con una gasa por media hora.

Medidas y Tratamientos para las Ampollas

Finalmente, para evitar que se explote cubrir con apósito protector, no pichar ni reventar para evitar infecciones, evitar hacer presión, si es en los pies un calzado en buenas condiciones que no roce, antitranspirante y consultar al médico para la evaluación de extracción quirúrgica


Remedios Caseros Naturales para las Ampollas, Bambollas o Bulas en la Piel

Agua con sal, alcohol, agua oxigenada, ajo, sábila, cascara de plátano, vinagre de manzana, zanahoria, hielo, vaselina, harina de maíz y caléndula.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ