Remedios Caseros para el Hígado Graso

Remedios Caseros para el Hígado Graso

Antibióticos Naturales para la Esteatosis Hepática

Te hablaremos de un órgano glandular fundamental del cuerpo, como lo es Todo sobre el Hígado Graso; que es, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico, tipos, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para Esteatosis Hepática, sus medidas preventivas y tratamientos.

Qué es el Hígado

Es aquel órgano glandular ubicado debajo del diafragma y que tiene como funciones principales: (segregar la bilis para la digestión de las grasas, almacenamiento de vitaminas, síntesis de proteínas plasmáticas, desintoxicante, eliminar la sangre de sustancias nocivas para el organismo).

Qué es el Hígado Graso

Es la esteatosis hepática, acumulación anormal de triglicéridos en zonas del lobulillo hepático.

Síntomas del Hígado Graso

El cuadro clínico de la esteatosis hepática es asintomática, sin embargo algunas señales: (fatiga, cansancio, pérdida de peso y molestias del lado superior derecho del abdomen).

Factores de Riesgo del Hígado Graso

Colesterol alto, triglicéridos altos en la sangre, obesidad, síndrome metabólico, diabetes 2, hipotiroidismo e hipopituitarismo.

Diagnóstico del Hígado Graso

Se identifica por los antecedentes del paciente, ecografía, análisis de sangre, biopsia hepática y su estudio microscópico

Tipos de Hígado Graso

La clasificación de la esteatosis hepática: hígado graso por alcohol; por alto consumo de bebidas alcohólicas teniendo como efecto la hepatitis alcohólica y la cirrosis. Hígado graso no alcohólico; no causada por el consumo de alcohol y siendo simple con grasa o poco daño y esteatosis hepática no alcohólica con daños y gran efecto sobre el hígado.

Causas del Hígado Graso

Alcohol, diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia, almacenamiento de glucógeno, resistencia a la insulina, metabólicas, nutricionales, drogas o toxinas, azucares, grasas, medicamentos, otras enfermedades como celiaca, inflamatoria intestinal, VIH, hepatitis C, 1-antitripsina y otras.

Consecuencias del Hígado Graso

Fibrosis, cirrosis hepática, cáncer de hígado, ascitis, varices esofágicas, encefalopatía hepática, insuficiencia hepática terminal y carcinoma hepatocelular.

Remedios Caseros Naturales para el Hígado Graso

Los principales remedios naturales desde el hogar para esteatosis hepática son:

Toronja, limón y naranja; preparar este jugo con 2 naranja, 1 limón, 2 toronjas, 1 cucharada de aceite de oliva, retirar la cascara, extraer las semillas, licuar hasta obtener una mezcla homogéneo y tomar cada mañana por 2 semanas.

Diente de león, cebolla, ajo, manzana y jengibre; prepara esta infusión con 1 puñado de león, 1 taza de agua, 4 manzanas, 2 dientes de ajos, 1 rodaja de cebolla y 1 cucharada de jengibre y licuar todo para tomar.

Vinagre de manzana; con una cucharada del mismo en un poco de agua tibia, agregar miel y tomar 2 veces al día por un mes.

Limón; tomar el jugo 2 veces al día.

Jengibre; hervir con 2 cucharadas de raíz del anterior, reposar y tomar 2 veces al día.

Cardo mariano; preparar la infusión con varias hojas y tomar 3 tazas al día.

Nísperos; preparar el jugo y tomarlo todos los días.

Regaliz; preparar una infusión con ½ cucharada de raíz, reposar, colar, agregar miel y tomar dos veces al día.

Remolacha; preparar una ensalada o tomar en zumos una vez al día.

Alcachofas; tanto cocida o al horno 2 veces a la semana.

Lechosa; tanto la purpura y las semillas molidas con 1 cucharada de limón y tomar 2 veces al día.

Té verde; puedes tomarlo 3 veces al día para el mejoramiento del hígado y té de ispagula, de fenogreco, de romero y verbena

Medidas y Tratamientos para el Hígado Graso

Dieta saludable, mucha agua, peso equilibrado, reducir productos lácteos, frutas o verduras, fibras, evitar alimentos procesados, evitar el alcohol, no al tabaco, evitar consumir azúcar o carbohidratos, vacuna contra la hepatitis, actividad física, ejercicios, reducir medicamentos no indispensables, fitoterapia y consultar al médico especialista.


Remedios Caseros para la Esteatosis Hepática o Hígado Graso

Acelgas, linaza, ortiga, llantén, menta, rábanos, reishi, condurango, lechosa, alcachofas, remolacha, regaliz, cardo mariano, nísperos, tomillo, romero, limón, jengibre, vinagre de manzana, diente de león, ajo y cebolla.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ