Hombres con Pelo Largo: ¿Sí o ¡Claro que Sí!?

Hombres con Pelo Largo

¡Normalicemos a los hombres con pelo largo! Esa creencia de que el pelo largo solo lo llevan las mujeres ya quedó en el pasado y está más que demostrado que los hombres también pueden llevar el pelo tan largo como ellos quieran y verse muy bien.

También debemos dejar en el olvido todos los estereotipos que encasillan a un hombre con pelo largo: metalero, rockero, hippie, gay, descuidado, etc. ¡No más! Nuestro pelo solo puede decir cosas buenas de nosotros y aquí te las vamos a contar.

¿Qué dice el pelo largo en un hombre?

Si bien el concepto más cercano a un hombre con pelo largo es el de la rebeldía, un hombre que deja crecer su pelo puede reflejar muchas más cosas. Ahora no está mal querer ser rebelde y salir de los estereotipos.

De hecho, un hombre que lleva su pelo largo le está diciendo al mundo que no le importa el qué dirán, lleva su estilo y su esencia con orgullo sin importar las críticas y, al contrario, se siente muy orgulloso de marcar la diferencia.

¿Por ejemplo, sabías que, en la cultura indígena, el pelo largo representa sabiduría y liderazgo? Según los indígenas, un pelo largo y bien cuidado es también símbolo de fortaleza espiritual.

Un hombre con pelo largo demuestra que tiene una gran autoestima, que es seguro de sí mismo y que no le teme a ser el centro de atención, a destacarse entre todos y llevarse todas las miradas.

Además, con un buen corte, peinado y mantenimiento, un hombre que deja crecer su pelo puede resultar muy atractivo e interesante.

Cortes y Peinados para Hombres con Pelo Largo

No importa si eres liso o crespo, el pelo largo le va bien a cualquiera, la clave está en cuidarlo, dedicarle tiempo y usar los productos adecuados.

Si ya tienes el pelo largo, sabrás que es necesario usar acondicionador, que además de ayudar a desenredar el pelo, lo deja suave y manejable; y que, si lo quieres tener súper saludable, necesitas brindarle nutrición extrema con mascarillas. Y si estás pensando en dejarlo crecer pues tienes que tener en cuenta todo esto para tener un pelo bonito.

También es importante definir qué tan largo quieres el pelo para así poderle dar un estilo propio, que te haga ver moderno y atractivo. Tampoco se trata de dejarlo crecer como si nada, hay que meterle cariñito al pelo, incluso en esos looks donde se ve como un peinado descomplicado.

Porque una cosa es un peinado que parezca “despeinado”, como quien no quiere la cosa; y otra cosa es tener el cabello con mucho frizz que se vea es descuidado.

Y no importa el largo que quieras tener, un buen corte es ideal para añadirle estilo al pelo, por ejemplo, algunas capas adelante y atrás que le aporten movimiento y volumen al peinado. Perfilarlo adelante ayuda a resaltar las facciones y ayuda a rejuvenecer.

Pelo Largo y Barba

¿Las dos cosas se pueden? Claro que se puede, todo es posible si es lo que quieres, pero como lo dijimos antes, con un poco de estilo el resultado será mejor.

¿Qué es lo aconsejable? Encontrar un balance entre el pelo y la barba, pero lo más importante es brindarles cuidados a ambas para que luzcan bien.

Si quieres tener el pelo largo y te dejas la barba, lo que puedes hacer es procurar tener la barba corta; pero si en definitiva quieres tener la barba larga y el pelo también, lo que se aconseja es llevar un corte de pelo o peinado que te permite tener la cara despejada para lucir mejor la barba.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!