Consejos para elegir el mejor corte de cabello para hombre, de acuerdo a la forma del rostro

Consejos para elegir el mejor corte de cabello para hombre

Tomar la decisión de pasar por las tijeras es solo el primer paso, el segundo paso es elegir correctamente el corte de pelo para hombre según tu rostro. Y es que el cabello es un elemento esencial en la construcción de la imagen personal, capaz de favorecer tu fisionomía, incluso ayuda a transmitir concepto complejos, como elegancia, madurez o rebeldía. A continuación, hemos desglosado los diferentes peinados para hombre, según la forma de la cara: ovalada, redonda, larga, cuadrada, diamante y triángulo.

Si te sorprendes preguntando ¿Qué tipo de corte de pelo se adapta a tu rostro? Tranquilo, mira los mejores peinados para hombre que en esta nota detallamos y elige el corte de pelo correcto.

Los mejores peinados para hombre por forma de cara

Cortes de pelo para hombre con rostro ovalado

Según sus proporciones, este rostro es el más armónico y el ideal sobre el que corregimos el resto, guarda bastante las proporciones. Es ligeramente más ancho en los pómulos y se va estrechando en las sienes y la barbilla. Sus contornos son suaves.

Si es tu caso, cualquier estilo te favorece y tienes carta abierta para experimentar incluso con los cortes arriesgados.

Cortes de pelo para hombre con rostro triangular

La frente es la parte más ancha de tu rostro, los pómulos están bien definidos y el mentón es estrecho y termina en punta, como un triángulo invertido.

Los flequillos son tus mejores aliados, ya que te permitirán disimular la frente. También los peinados con un efecto sutilmente despeinado. Evita los rapados y, mejor, apuesta por los cortes clásicos como el pompadour o el copete. También puedes optar por una media melena para balancear la barbilla angosta.

Cortes de pelo para hombre con rostro oblongo

Este tipo de rostro se caracteriza por ser muy largo y estrecho, similar a un rectángulo. La frente suele ser ancha, la nariz es alargada y la barbilla, ovalada o recta. Tiene el mismo ancho en todos sus puntos.

Para ensancharlo y acortarlo visualmente, elige cortes con volumen en los costados, nunca arriba y flequillo sobre la frente. Los cortes asimétricos y de lado son una apuesta segura. Si tienes rizos, sácales partido y déjalos crecer tanto como quieras.

(Lea También: Aprende a lucir más Atractivo eligiendo las más adecuadas Monturas de Gafas para Hombre)

Peinados para hombre para rostro redondo

El largo y ancho de este rostro son similares. La frente es grande y la línea de la quijada, redonda. Los rasgos como nariz, ojos, boca y cejas, suelen ser redondeados y los contornos, curvos y suaves.

Un corte con los lados y la parte trasera un poco más cortos contribuye a estrechar y alargar el rostro, dándole una apariencia más cuadrada a la mandíbula. Para ello, debes dejar el pelo un poco más largo en la parte superior y jugar con el volumen.

La media melena también ayuda a perfilar el rostro desde los costados, mientras que el flequillo de lado rompe con su circularidad de forma sencilla y favorecedora.

Cortes de pelo para hombre con rostro cuadrado

Si tienes el rostro cuadrado y quieres evitar endurecer tus facciones, huye de los cortes militares y completamente rapados. En su lugar, elige aquellos con volumen en el centro y los lados rapados, como un corte desvanecido.

Los flequillos pequeños de lado, mientras no sean puntiagudos, son otro estilo al que puedes sacarle mucho partido para formar visualmente una diagonal

Generalmente, los cortes por encima de las orejas y con las patillas cortas te sientan bien. Si optas por llevar barba, es una buena idea dejarla un poco larga de modo que la mandíbula sea vea más alargada.

(Lea También: Accesorios y Looks de Hombre para el Verano)

Cortes de pelo para hombre con rostro trapecio

Tu frente es angosta, tus pómulos tienen poca definición, tu mandíbula es prominente y tu barbilla suele ser redonda. ¡Tranquilo! Tenemos el corte de pelo apropiado a tu rostro.

En este caso, quizás un peinado con tupé sea la elección más adecuada, porque al levantar altura, la frente quedará con una sensación más despejada. Asimismo, la raya al lado resulta muy favorecedora. Y si tienes suficiente cabello, opta por un flequillo con volumen.

Autor: Elvira Avendaño

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *