Descubre el color que será tendencia para llevar las mechas en chicas morenas

Descubre el color que será tendencia para llevar las mechas en chicas morenas

A estas alturas a nadie le queda ninguna duda de que el pelo oscuro es bonito y, lo mejor de todo, es que da muchísimo juego a la hora de aplicar tintes y mechas. De hecho, la mayoría de las mechas de moda se pueden llevar en los cabellos morenos, así que si estás buscando un cambio de look, leve o muy radical, has llegado al mejor sitio.

Y es que darse mechas no tiene por qué significar volverse rubia por completo o hacerlo de una forma antinatural. Hoy en día podemos optar por múltiples técnicas con las que aplicar esos reflejos que tanto llaman nuestra atención a veces de las melenas claras.

A continuación, te compartimos las mechas en tendencia para morenas que se te verán de impacto. Inspírate en estas ideas y ¡atrévete a hacerte un cambio!

Las mechas en tendencia para mujeres morenas

Mechas doradas

Las mechas doradas o caramelo deben estar en primer lugar de tu lista a intentar por una razón: le darán un toque bronceado, luminoso y fresco a tu piel. Tienes que probar su magia. Van bien con cabello castaño claro u oscuro y si no empiezan desde la raíz, sonde bajo mantenimiento.

Mechas cremosas

No son rubias ni ceniza, más bien son un color muy cremoso que evoca la tonalidad y textura de crema de vainilla al llevarse en mechas onduladas. Aquí es muy probable que tengas que decolar, dependiendo de tu tono de pelo, pero estamos seguras que el cambio valdrá la pena por lo bonitas que se ven en el cabello.

Mechas avellana

Si lo que buscas es un cambio muy sutil en el pelo, dale una oportunidad a las mechas color chocolate con leche o avellana, ¡verás que sólo se notan en la luz! La ventaja de ellas es que no necesitan decoloración ni procedimientos abrasivos para notarse, además de que agregan un efecto multidimensional y con más cuerpo a la cabellera.

Mechas miel

Estas son más radiantes que las mechas doradas, pero igual de favorecedoras para iluminar la piel. Aquí te sugerimos cuidar muy bien el color miel con shampoos amarillos o azules para resaltar tui cabello castaño oscuro y evitar los tonos muy amarillos o anaranjados en las luces. Créenos, que este es un tipo que te salvará de muchos retoques.

Mechas strawberry

Para quienes quieren darle más color a su cabello, no les recomendamos las mechas rojas, sino las color fresa que son un poco más suaves y con un aspecto desgastado. Estos mechones en puntos estratégicos de la melena, harán que el rostro no se vea con rasgos tan marcados e inclusive, darán un toque romántico y femenino por la intensidad del tono.

Mechas platinadas

El color gris y plata es uno de los tintes que están en tendencia en estos tiempos y que amarás por todos los beneficios que ofrece al aplicarlo en forma de mechas: disimula las canas, hace que la piel se vea más clara y dulcifica los rasgos. En concreto, rejuvenece muchísimo.

Efecto Melting

Otras de las mechas que más piden las morenas en las peluquerías son las melting con un efecto muy natural. Se trata de realizar diferentes tonalidades que son perfectamente compatibles y que se funden entre sí, creando reflejos y brillos muy suaves y elegantes.

Al tratarse de tonos muy afines con el tono natural de base, el crecimiento y desgaste es poco apreciable, por lo que es un efecto muy cómodo y práctico a la vez que muy moderno.

Microlights

Las chicas que adoran las mechas babylights tienen unas nuevas mechas en las que poner sus ojos, las mechas microlights, ideales para aclarar el pelo con ese efecto que tanto se lleva. Otro hit son los efectos de baby o microlights, con los que logramos una transición del color castaño natural medio u oscuro hasta un suave tono claro cálido Avellana en medios y puntas. Este efecto es ideal para pieles bronceadas.

Mechas californianas: puntas aclaradas

Este tipo de mechas de espíritu playero son ideales para las mujeres con melenas oscuras que buscan un cambio de look más marcado. La clave de este tipo de mechas está en el contraste del color de las puntas aclaradas con el del resto de la melena, lo que provoca un favorecedor efecto degradado.

Con las mechas californianas se consigue una imagen llena de personalidad, ya que el acabado es mucho menos sutil que con las balayage. Así, sí bien podemos aplicar el mismo tono con ambas un rubio o castaño que contraste totalmente con el color natural del pelo, en este caso, el resultado estará menos integrado en la melena y será menos natural. Por tanto, es ideal para quienes busquen un cambio de imagen más evidente.

Autor: Elvira Avendaño

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *