Cuida tu cabello: escoge el shampoo más adecuado para ti

Shampoo adecuado

¿Cuál es el shampoo adecuado? Como todos somos diferentes, queremos cosas diferentes y tenemos necesidades diferentes. Nuestro cabello no es la excepción y aunque lo veas liso o crespo, mono o castaño, también necesita productos especiales que debes identificar para mantenerlo saludable y hermoso.

Y ahora con todos los tratamientos químicos disponibles, tinturas, alisados, keratinas, permanentes, etc, nuestro cabello se ve aún más expuesto a agresiones que lo transforman, por eso es importante usar un shampoo acorde a lo que necesite nuestro cabello.

Por ejemplo, puedes escoger uno que le de más brillo al pelo, o que lo nutra a profundidad, o que purifique las raíces grasa, o que cuide el color de la tintura, o que lo deje más suave y sedoso, ¡o lo que quieras para tu cabello!

¿Cómo saber cuáles es el shampoo adecuado para mi cabello?

1. Identifica si tu cabello es seco o graso. El shampoo debe ser diferente para ambos casos, si es seco asegúrate de conseguir un shampoo que te brinde más nutrientes y su textura será más espesa.

Sin embargo si tu cabello es graso aléjate de ese tipo de shampoo tan cremoso ya que te dejará el cabello más pesado, busca alguno que tenga manzanilla o sávila, o ingredientes purificantes como el carbon, té verde o agua micelar.

2. Si tu cabello es muy fino o muy débil. Busca un shampoo y un acondicionador que llene de nutrientes a la cutícula del cabello, te ayudará a nutrirlo desde adentro y darle más volumen.

3. Para cabello tinturado también es necesario usar un shampoo especial para cabellos tinturados, ya que no solo le devuelve a tu cabello la salud que necesita, sino que este tipo de shampoo te ayuda a mantener el color. (Lee también: Shampoo seco: qué es, para qué sirve y cuándo usarlo)

4. Si estás sufriendo de caspa, debes suspender el shampoo regular y comenzar a usar uno especial para combatirla, revisa que tenga algunos de estos componentes como el sulfuro de selenio, el ketoconazol o el alquitrán, que eliminan el hongo de la caspa.

5. Si tienes el cabello liso busca un shampoo que te ayude a controlar el frizz, que contenga colágeno, proteínas y/o keratina, que penetran la cutícula del cabello y lo dejan más suave y manejable.

6. Los cabellos crespos también deben tener un shampoo especial que cuiden la elasticidad y volumen de los rizos, busca un shampoo que también humecte tu cabello y te ayude a reducir el frizz que contengan aceites como nuez de albaricoque, jojoba y oliva.

Mitos, verdades y más curiosidades del cabello

1. Aunque no es recomendable lavar el cabello todos los días, si lo haces no hará que el cabello se debilite o se caiga. Incluso si tienes el cabello graso, lo recomendable es lavarlo al menos día de por medio.

2. Normalmente una persona pierde entre 100 y 150 hebras de cabello al día. Si ves que se te está cayendo el pelo más de lo normal, consulta con un médico.

3. Si tu cuero cabelludo es sensible y delicado, procura usar shampoo que no contenga alcohol, perfumes o silicona.

4. Asegúrate de quitar todo el shampoo del cabello, ya que algún resto puede ocasionarte resequedad y hasta caspa.

5. Cuando laves el cabello, hazlo con suaves masajes, ya que favorece la circulación sanguínea y es mejor el aporte nutricional del shampoo. Si lo haces con fuerza, vas a estimular las glándulas sebáceas

6. Evita lavar el cabello con agua muy caliente, de hecho el último enjuague que le hagas al cabello, hazlo con agua fría.

7. Expertos recomienda no frotar el cabello con la toalla para secarlo, solo debes envolverlo con la toalla por 5 minutos para que absorba la humedad.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *