Luce tu Cabello Brillante pero no Graso

Tratamientos para cabello graso

¿Qué tratamientos para cabello graso existen? Un cabello graso es bastante incómodo para quienes lo sufren, deben lavarlo con más frecuencia y usar productos adecuados para ese tipo de cabello, evitando engrasarlo más.

El cabello graso se produce por muchos factores: por usar productos con químicos fuertes que alteran el ph del cuero cabelludo y estimula las glándulas sebáceas, por factores genéticos, factores hormonales por el uso de algunos medicamentos, en la pubertad y durante el embarazo; por eso acá te compartimos algunos tratamientos caseros para controlar el exceso de grasa en tu cabello.

Tratamientos para cabello graso

  1. Mezcla un vaso de agua tibia con un vaso de jugo de limón y aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes.
  2. Diluye en dos vasos de agua, un vaso de vinagre de manzana, mezcla bien y aplica en tu cuero cabelludo. Ten mucho cuidado con la cantidad de vinagre que usas, ya que puedes quemar tu cuero cabelludo.
  3. Prepara té negro, deja que hierva por 5 minutos y luego deja enfriar. Con suaves masajes aplica la infusión de té sobre el cuero cabelludo y déjalo por 10 o 15 minutos. Luego retira con agua tibia.
  4. Pela una manzana y licúala con agua y dos cucharadas de vinagre, obtendrás un zumo que debes aplicar en tu cuero cabelludo por 10 minutos y después lo enjuagas normalmente.
  5. Pon a hervir agua y añade hojas de menta y romero, tapa la olla y deja hervir por 15 minutos, cuando enfríe el agua, cuélala y aplícala sobre tu cuero cabelludo, déjalo por otros 15 minutos y retira con abundante agua.
  6. Saca el jugo del interior de cuatro tomates y acláralo con agua para quitar un poco la acidez del tomate, aplica este jugo sobre el cuero cabelludo y déjalo por 20 minutos, después puedes lavar tu cabello normalmente

Consejos para manejar tu cabello graso.

  • Si la raíz es grasa y las puntas son secas, aplica el acondicionador o la crema para peinar de medios a puntas.
  • Usa un shampoo adecuado para pelo graso, es más ligero y te deja el cabello menos pesado.
  • Si debes lavar tu cabello todos los días, asegúrate que los productos que usas tengan un ph neutro que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.
  • Cuando te laves el cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo, ya que lavarlo de manera fuerte y agresiva estimula las glándulas sebáceas.
  • Tocar el cabello constantemente hace que se engrase más rápido que de costumbre.
  • Procura usar agua tibia o fría para lavar tu cabello, ya que el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

¿Y tú qué truco usas para tu cabello?

Más Tips para el Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!