¡Cuida tu Cabello del Exceso de la Plancha y el Secador!

Cuidado del cabello con plancha

Todas añoramos por un cabello perfecto, suave, brillante, sin frizz y lo más importante fácil de peinar, por eso muchas optamos por alisarlo y por qué no, en alguna ocasión especial lucir algunos crespos. Pero mucho cuidado, el uso excesivo de la plancha, el secador o el rizador puede maltratan enormemente tu cabello si no tienes las precauciones necesarias.

¿Cómo afecta el uso de plancha mi cabello?

1. El calor de la plancha, el secador o rizador, modifica la estructura del pelo, dejándolo más vulnerable a agresiones simples como el agua de piscina o la excesiva exposición al Sol; y aún más vulnerable a procesos químicos como la tintura.

2. Si tienes el cabello tinturado, el uso continuo de la plancha lo puede maltratar aún más, ya que los químicos de la tintura han debilitado la cutícula protectora del mismo.

3. El exceso de calor de la plancha, secador o rizador, tiende a dejar el cabello seco y quebradizo, lo que da la apariencia de un cabello sin volumen.

4. La temperatura adecuada que debes manejar normalmente es de 190° pero si lo has tinturado o has hecho algún proceso químico la temperatura debe ser de 130°.

5. Si notas que tu cabello ha perdido brillo, estructura y las puntas están abiertas, revisa si has usado excesivamente la plancha.

Consejos Generales para cuidar el cabello que usa plancha:

1. Plancha tu pelo únicamente cuando esté seco.

2. Siempre, antes de usar la plancha, secador o rizador, aplícate algún producto que lo proteja del calor de la plancha, se llaman termoprotectores y seguro encuentras muchas opciones en las tiendas de belleza.

3. Expertos recomiendan reducir el uso de la plancha a máximo 2 veces por semana, ya que así produce menos daño.

4. Al momento de comprar o usar una plancha, asegúrate que las placas están cubiertas por elementos aislantes que minimizan el contacto directo de calor con el cabello, como las de cerámica.

5. Si tu cabello es delgado, ten mucho cuidado, pues es más propenso a quebrarse y a quemarse.

6. Si te vas a planchar, toma mechones pequeños y hacer no más de 2 pasadas por cada mechón.

Mascarillas Naturales para Cabellos Maltratados

Aguacate, Huevo y Aceite de Oliva.

Machaca ¼ de aguacate, mézclalo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mascarilla desde las puntas hasta la raíz y envuélvelo en un gorro. Espera entre 20 y 25 minutos y después enjuaga normalmente.

No importa si tienes el cabello graso, puedes aplicar en la raíz también, lo importante es hacer énfasis en la zona donde el cabello se encuentra maltratado que generalmente es la zona de medios a puntas.

Miel, Aceite de Coco y Aceite de Argán.

Mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharas de aceite de coco y dos de aceite de argán, mezcla bien y aplícalo en tu cabello por 20-25 minutos y después enjuaga normalmente. Si tienes raíces grasas es mejor aplicar solo de medios a puntas.

Incluso, solo el aceite lo puedes usar antes o después del cepillado, es súper recomendado para cabellos secos que no se engrasan con mucha frecuencia.

Aguacate, Banano y Aceite de Almendras

Esta mascarilla es súper nutritiva y no te preocupes que no engrasa el cabello. Mezcla en la licuadora medio aguacate con un banano, agrega una cucharada de aceite de almendras y aplica sobre tu cabello desde las puntas hacia la raíz.

Deja actuar por 20 o 30 minutos, ponte un gorro de baño para que el calor ayuda a potenciar los efectos de la mascarilla y luego lava el pelo normalmente.

Más Tips para el Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!