Más Vida y Belleza para tu Cabello

Mascarillas para Cabellos Secos o Maltratados

El cabello forma parte muy importante de la imagen de una persona, por eso es tan versátil y lo llevamos de diferentes formas de acuerdo a la ocasión, cepillados, peinados, tinturas y hasta la exposición al Sol hace que tu cabello pierda brillo, fuerza y vida. Revive tu cabello con estas mascarillas naturales que puedes hacer en casa y luce tu cabello más hermoso.

  • Para cabello tinturado: los compuestos de la tintura resecan el cabello, por sus compuestos químicos lo debilitan y hasta llegan a abrir las puntas. Esta mascarilla te ayudará a recuperar su fuerza e hidratación.
    Ingredientes: Aguacate, Huevo, Aceite de Oliva.
    Preparación y Uso: machaca ¼ de aguacate, mézclalo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala desde las puntas hasta la raíz y envuélvelo en un gorro. Espera entre 20 y 25 minutos y después enjuaga.
  • Para cabello seco: el exceso de uso de la plancha y el secador pueden resecar tu pelo haciéndolo quebradizo, débil y sin brillo.
    Ingredientes: Miel, Aceite de Oliva, Aceite de Coco o Aceite de Argán.
    Preparación y Uso: mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharas de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de coco o argán, el que prefieras. Asegúrate de mezclar bien y aplícalo en tu cabello por 20-25 minutos y después enjuagas normalmente.
  • Para cabellos maltratados: si tu cabello luce reseco, opaco y se siente áspero, estas mascarillas son la mejor opción para recuperar su vitalidad y belleza.
    Ingredientes: Aloe vera, Aceite vegetal y Huevo
    Preparación y Uso: mezcla 6 cucharas de aloe vera si es en jugo mejor, 2 cucharadas de aceite vegetal y 1 huevo. Aplica desde las puntas hasta la raíz, asegúrate que todo el cabello quede empapado de esta mezcla, envuelve en u gorro de baño y espera 30 minutos. Enjuaga de forma habitual.
  • Para nutrir tu cabello: si quieres regalarle a tu cabello más bienestar, que luzca más hermoso y saludable que nunca, esta es la mascarilla que necesitas.
    Ingredientes: Aguacate, Banano y Aceite de Almendras
    Preparación y Uso: mezcla en la licuadora medio aguacate con un banano, agrega una cucharada de aceite de almendras y aplica sobre tu cabello desde las puntas hacia la raíz y deja por 20 o 30 minutos.

 

Tips Generales
  • Complementa tus mascarillas caseras con un shampoo acorde a tu necesidad.
  • Después de aplicar la mascarilla, envuelve tu cabello en un gorro de baño, así aseguras que quede la mascarilla quede en todo el cabello.
  • Repite estas mascarillas naturales entre 1 o 2 veces por semana.
  • Los aceites vegetales contienen nutrientes que penetran por el cuero cabelludo y pasa a los folículos pilosos y logran que el cabello esté mucho más sano.
  • Recuerda aplicar las mascarillas cuando tu cabello esté seco.
Compartir