Qué Es la Keratina, Para Qué Sirve y sus Beneficios

Qué Es la Keratina, Para Qué Sirve y sus Beneficios

La keratina es una proteína presente en nuestro cabello, que con el paso del tiempo y las agresiones a las que sometemos el cabello, se va debilitando, haciendo que pierda su brillo y en el caso de las fibras capilares lisas, éstas se encrespen.

Seguro que ahora ves que todos o la mayoría de los productos de belleza y cuidado capilar tienen keratina, pero ¿sabes realmente para qué sirve, cuáles son todos sus beneficios, desventajas y en qué casos la deberías usar? ¡Aquí te lo vamos a contar todo!

Lo que sí es cierto, es que, de ahora en adelante, la keratina va a ser tu mejor aliado de belleza capilar y querrás tenerlo en todo. Aunque es un tratamiento que puede ser costoso, la verdad es que le otorga beneficios extraordinarios a tu cabello.

¿Para Qué Sirve la Keratina?

El principal efecto de la keratina es reparador, cuando repara la fibra capilar, el cabello luce con más brillo, más sedoso, con más vitalidad y más hidratado.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Beneficios de la Keratina

1. Repara tu cabello de los daños causados por el uso de la plancha, secador, tinturas o decoloraciones.

2. Como suaviza la fibra capilar, ésta se ve más lisa; sin embargo, no actúa propiamente como un alisador.

3. Le brinda una hidratación profunda a tu cabello, reduciendo mucho el frizz.

4. Tu cabello estará más brillante y lleno de vitalidad, se notará a simple vista lo saludable que está.

5. Es apto para cualquier tipo de cabello, incluso no importa si es graso, seco, liso o crespo.

6. En el cabello rizado, la Keratina hace que los rizos se vean más ligeros.

7. Los efectos pueden durar entre 2 o 3 meses, dependiendo del cuidado y especialmente la frecuencia del lavado; pues la keratina va desapareciendo.

Precauciones que Debes Tener

Cuando te apliques la keratina, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones:

1. Mínimo 3 días después de aplicarte la keratina no te podrás lavar el cabello.

2. Al menos por 2 días después de aplicarte la keratina no podrás usar moñas o recogerte el cabello, deberás llevarlo completamente suelto.

3. Ten precaución con la cantidad que te aplicas, es un producto que tiene formol y en exceso puede afectar el cuero cabelludo.

¿Cómo es el Procedimiento para Aplicarla?

Primero, debes usar un shampoo especial que ayuda a abrir la cutícula de la fibra capilar para que luego el producto entre mejor.

Después, aplica la keratina mechón por mechón, ayúdate con una brocha como si te lo estuvieras tinturando, hazlo de raíz a puntas.

Luego, cuando ya todo el cabello tenga el producto, debes sellarlo con la plancha, igual mechón por mechón, hasta que el cabello quede completamente liso. La recomendación en este paso, es agarrar pequeños mechones para que solo tengas que pasar la plancha un par de veces.

Recuerda que por mínimo 2 días no puedes recogerte el cabello y hasta dentro de 3 días te lo puedes lavar.

¿En Qué Casos se Puede Usar la Keratina?

1. Cuando quieres reparar tu cabello, por ejemplo, si lo tienes seco porque lo has expuesto constantemente a tinturas o decoloraciones, al igual que el calor de la plancha y el secador.

2. También si quieres tener un liso más extremo, evitando que tengas que usar la plancha o el secador con frecuencia para tener un buen peinado.

Ten presente que todos los cabellos son diferentes, así que no en todos los casos, la keratina deja tu cabello como recién cepillado, pero sí ayuda a controlar mucho el frizz, te lo puedes dejar mojado y suelto y luego con un poco de plancha retocar el peinado para dar forma si es necesario.

3. Si tienes mucho frizz, la keratina puede ser una excelente opción para controlarlo, pues alisa la fibra y la hidrata profundamente.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!