Remedios Caseros para los Gases

Remedios Caseros para los gases

Antibióticos Naturales para la Flatulencia o Gases Intestinales

Te hablaremos de un problema como especialidad de la gastroenterología y que afecta a una gran parte de la población, como lo es Todo sobre los Gases; que es, tipos, síntomas causas, consecuencias, principales remedios caseros para los gases, medidas preventivas y tratamientos para la flatulencia o gases intestinales.

Qué son los Gases

La flatulencia, flato, pedo, meteorismo o gases; es aquel proceso digestivo que consiste en una mezcla de gases intestinales con ciertas características particulares, compuesta por nitrógeno y que son evacuado por el ano.

Así pues, se refiere al aire en el intestino que es expulsado a través del recto o ano.

Tipos de Gases

Esta compuesto principalmente por: nitrógeno, hidrogeno, hidrogeno, dióxido de carbono, metano, oxígeno y partículas aerosolizadas de excrementos.

Síntomas de los Gases

El cuadro clínico de la flatulencia: eructos, expulsión de más gases de lo habitual, cólicos, retorcijones, distensión o hinchazón del abdomen, acidez, pesadez, sensación de llenura, dolor, punzadas en el pecho y flato excesivo como pedos.

Causas de los Gases

Alimentos producto de colonias de bacterias intestinales, fermentación bacteriana, dióxido de carbono por el ácido gástrico, mala digestión y aire tragado.

Así como enfermedades como la sensibilidad al gluten, celiaca, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, trastornos de malabsorción, chicle, bebidas gaseosas, ansiedad, antibióticos y otros problemas digestivos.

Consecuencias de los Gases

No es un problema de gravedad, pero genera ciertos trastornos digestivos, paredes del intestino sensibles a la distensión, dolores abdominales y otros malestares incomodos o desagradables sobre el organismo.

Remedios Caseros Naturales para los Gases

Los principales remedios naturales desde el hogar para la flatulencia son:

Agua: Consumir mucha agua y líquido para una buena hidratación favoreciendo la digestión.

Agua caliente: aplicar un a toalla húmeda tibia en el estómago para la relajación.

Después de la comida toma las infusiones de: manzanilla, té verde, anís verde, tomillo, cúrcuma, comino, canela, poleo, cilandro, orégano, laurel, menta, hinojo, angélica y otras.

Jengibre: tomar 2 rodajas por día para estimular la función digestiva.

Ciruela: con un trocito al día ante de la comida para la digestión de las proteínas.

Vinagre de manzana o tamari: con 1 cuchara al día estarás promoviendo la formación de ácido clorhídrico y aumentando la secreción gástrica

Fenogreco: con 1 puñado crudo por día, te ayudara a la digestión.

Ajo: fresco, solo y con otros alimentos.

Zumo de limón: durante la comida y en la cena.

Alcaravea: las semillas se pueden acompañar en las comidas y estimulara la digestión.

El carbón activado: este suplemento en cada comida te ayudara a prevenir los gases intestinales.

Diente de león: un té antes de las comidas, estando seca y bien triturada.

Perejil: fresco y seco en los alimentos.

Dejar de consumir: inulina, brócoli, coles, repollo, lechuga, bruselas, levadura, huevos, cebollas, leche, batatas, alcachofas, habichuelas, lácteos, cervezas, legumbres y la azúcar de las frutas.

Medidas y Tratamientos para los Gases

Educación, dieta saludable, dejarlo salir, defecar, no mascar chicle, comer despacio, masticar bien, no hablar cuando se está comiendo, reducir la fibra y evitar bebidas gaseosas.

De igual forma eliminar alimentos con carbohidratos, no fumar, ejercicios, reducir la ansiedad, algunos fármacos como el betanecol, probióticos, fitoterapia y consultar al especialista y no consumir ningún medicamento sin prescripción médica.


Remedios Caseros Naturales para los Gases o Flatulencia

Agua, manzanilla, cardamomo, poleo, boldo, laurel, alcaravea, anís, menta, ajo, jengibre, perejil, diente de león, cúrcuma, toronjil, te de hierbas, cilandro, limón, vinagre de manzana, hinojo, canela, yogurt natural, piña, papaya y genciana.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!